Saltar al contenido


       
Foto

Cree Perfiles En Windows Xp.


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
No hay respuestas a este tema

#1 Alex-05

Alex-05

    Winvista Miembro

  • Diplomados Vista
  • 266 Mensajes

Publicado el 16 diciembre 2006 - 05:02

Windows XP permite crear cuentas para que varias personas que usan un mismo PC tengan su ambiente personalizado. Aprenda a manejar esta función

Comentar Imagen

No hay nada más molesto al usar el computador de la casa que toparse con las fotos privadas del hermano, leer sin intención los mensajes prohibidos del papá o tener que aguantarse la foto de Enrique Iglesias en paños menores que la hermana colocó como fondo de Windows.

Para evitar esas situaciones, Windows XP incluye una interesante herramienta de personalización, con la cual, mediante unos pasos sencillos, usted puede darle una ‘identidad’ propia a cada usuario del computador.

Gracias a esta función, llamada cuentas de usuario, no volverá a escuchar discusiones caseras con comentarios como: “¿Quién me borró la tesis?” o “¿Tu novio siempre te dice esas cosas por Messenger?”.

Además, si configura su cuenta como ‘Administrador’, podrá controlar y manejar los recursos compartidos del PC (programas, correo electrónico, conexión a Internet, etc.); eso significa que podrá darle o quitarle ‘poderes’ de uso y acceso a las personas que trabajan en el PC.

La opción de crear cuentas se le ofrece al usuario durante la instalación de Windows XP. Pero si usted no creó ninguna al comienzo, es posible ejecutar el proceso en cualquier momento.

Muchos PC son compartidos

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), cada computador en el hogar (de los cinco por cada 100 habitantes que hay en Colombia) es usado por cuatro personas en promedio; eso incluye el grupo familiar (tres personas) y un individuo externo.

Por ser un centro ‘multiuso’, el computador compartido no sólo tiene problemas relacionados con la privacidad, sino también otros como: la transmisión de virus vía disquetes, la descarga de archivos inoficiosos, el desorden de archivos y carpetas, el historial de navegación con sitios no aptos para menores, etc. Las cuentas de usuario de Windows XP minimizan esos inconvenientes.

Otras ventajas de la configuración de perfiles en Windows XP son la posibilidad de cambiar de usuario sin reiniciar el PC (por ejemplo, puede dejar bajando de Internet un archivo y cambiar de sesión a otro usuario sin que se afecte el proceso), la creación de cuentas de correo independientes en Outlook Express y la asignación de espacios propios en el disco duro para almacenar información personal.

A continuación se explica el manejo de esa función en Windows XP.


Creación de la cuenta del administrador

1. Dé clic en el botón Inicio, seleccione Panel de control y dé clic en ‘Cuentas de usuario’. Eso abre un cuadro que le permite realizar varias tareas: modificar una cuenta, crear una cuenta nueva y cambiar la forma en la que los usuarios inician su sesión en Windows (cuando se habla de ‘cuenta’ se hace referencia al perfil de un usuario del PC).
Además, en la parte de abajo del cuadro puede configurar la cuenta del Propietario o Administrador (la persona dueña del PC o el que quiere oficiar como ‘Todopoderoso’).

2. Comience por configurar la cuenta del Administrador. Para ello, dé clic en el botón Propietario en el cuadro Cuentas de usuario. Eso le mostrará varios enlaces que le permiten personalizar opciones como el nombre, una foto, la contraseña, etc.

3. Dé clic en el enlace ‘Cambiar nombre’ y escriba un nombre que identifique este perfil ‘todopoderoso’. Luego de clic en el botón ‘Cambiar nombre’ con lo cual grabará su nombre y volverá a la ventana del Paso 2.

4. Lo siguiente es crear una clave para su perfil como Administrador, lo cual se hace dando clic en el enlace ‘Crear contraseña’. Adjudique una clave o password para que nadie más tenga acceso a su sesión como Administrador. Siga los pasos de este cuadro, confirmando la clave y una palabra clave que le ayude a recordarla en caso de olvido. Luego de clic en el botón ‘Crear contraseña’. Le saldrá una ventana que le preguntará que si quiere tener sus archivos en una carpeta privada, a lo cual debe dar clic en Aceptar.

5. Ubicado de nuevo en la ventana del Paso 2, de clic en el enlace ‘Cambiar la imagen’. Esta es una opción que le dará mayor identidad a su sesión (pues la foto que escoja aparecerá cuando arranque Windows y en los accesos directos de Inicio. Le aparecerá una ventana con unas imágenes predeterminadas. Si quiere usar una diferente, de clic en el enlace ‘Buscar más imágenes’ y seleccione una foto de su disco duro. Finalice dando clic en el botón ‘Cambiar imagen’.

Crear cuentas para los otros usuarios

6. Repita la acción descrita en el Paso 1. Ahora de clic en el enlace ‘Crear una cuenta nueva’. Una ventana le pedirá que coloque un nombre a este nuevo perfil de usuario. Una vez lo digite, oprima el botón ‘Siguiente’.

7. Esta parte del proceso es muy importante, pues le saldrá una ventana que le pedirá definir los privilegios que tendrá este usuario que está creando. Tendrá dos opciones: darle al usuario un perfil de ‘Administrador de equipo’ ó como cuenta ‘Limitada’. La primera le dará a este usuario los mismos ‘poderes’ que usted tiene como Administrador para ejecutar programas, bajar archivos de Internet, instalar y desinstalar software, crear archivos y carpetas privadas, borrar perfiles, entre otros. La cuenta Limitada le permitirá al usuario modificar su propia contraseña, su foto, crear y guardar archivos en una carpeta personal, crear sus propios favoritos y modificar en general la apariencia de Windows. No podrá instalar o desinstalar software, cambiar perfiles de usuario o acceder a los archivos privados del Administrador.
Una vez defina el perfil o tipo de cuenta, de clic en el botón ‘Crear cuenta’. Volverá a ver la pantalla del Paso 2.

8 y 8-1. Una vez más, deberá repetir los Pasos 4 y 5 para darle una clave de acceso y una imagen a este nuevo perfil. Para ello, de clic en el nombre de la cuenta ubicado en la parte baja del cuadro ‘Cuentas de usuario’. Verá de nuevo las opciones para cambiar nombre, crear contraseña, cambiar la imagen, cambiar el tipo de cuenta y borrar la cuenta. Cuando es un usuario diferente al Administrador el que llega a este paso, no podrá ver algunas de las anteriores opciones como borrar la cuenta y cambiar el tipo de cuenta.

9. Adjudique una contraseña a cada usuario. De clic en el enlace ‘Crear contraseña’. El proceso es igual al realizado en el mismo punto del Administrador. El usuario, cuando inicie su sesión, puede ir a ‘Cuentas de usuario’, entrar a su perfil y cambiar libremente su clave, proceso recomendable para que cada quien tenga su privacidad. Una vez se teclee la clave, presione el botón ‘Crear contraseña’

10. Igualmente, para una mayor personalización, cambie la foto de identificación del nuevo usuario. De clic en el texto ‘Cambiar la imagen’. Ubique una de las imágenes predeterminadas o de clic en el botón ‘Buscar más imágenes’ ubicado justo debajo de las fotos. Una vez seleccione la foto, de clic en el botón ‘Cambiar imagen’.

11-1 y 11-2. Una vez termine el paso anterior, de clic en el botón ‘Atrás’ ubicado en la parte superior izquierda de la ventana –es una flecha verde–. Así retornará a la ventana principal de ‘Cuentas de usuario’. Hasta el momento, sólo el Administrador y los usuarios creados con clave, podrán usar el PC. Si de pronto tienen visitas o amigos que también usan el computador, es aconsejable que active la cuenta de ‘Invitado’.

Para esto, de clic en el botón ‘Invitado’ ubicado en la parte inferior central de la ventana de ‘Cuentas de usuario’. Tan sólo debe dar clic en el botón ‘Activar cuenta de invitado’. Los permisos de este perfil son bastante reducidos, pensando en que las personas que la usen no puedan instalar o desinstalar software, ejecutar aplicaciones –pues no verá el software que haya instalado el Administrador u otro usuario con permiso para ello–. A este perfil sólo se le puede cambiar la foto o desactivar.

Un Windows para cada uno

13. Ahora ya tiene un perfil de Windows personalizado para cada usuario del PC. Usted podrá, por ejemplo, estar trabajando en Internet, bajando un archivo y cambiar de sesión a otro usuario, sin que su labor se interrumpa. Este ‘salto’ entre usuarios se puede hacer dando clic en botón Inicio y luego en el botón de la llave amarilla llamado ‘Cerrar sesión’. Saldrá una pequeña ventana con dos opciones: ‘Cambiar de usuario’ y ‘Cerrar Sesión’. De clic en la primera opción de color verde.

14. Lo que viene es una página de inicio de sesión, en donde encontrará una lista de los usuarios, cada uno con su foto. De clic sobre su perfil, digite la clave y así comenzará su sesión personal. Verá su propio ambiente de trabajo, con la configuración de escritorio que ha elegido, sus archivos recientes, los favoritos y los accesos directos (íconos) en el escritorio a los programas que ha instalado.

15. Si da clic en el botón de Inicio, verá los programas más usados por usted, los archivos recientes, así como su foto y la foto.

16. Si usted da clic en el botón de ‘Mi PC’, en ese mismo lugar de Inicio, verá un listado de las carpetas de cada uno de los usuarios registrados en el PC. Cabe anotar que esto sólo lo puede ver el Administrador, pues si la sesión fuera de un perfil Limitado, sólo vería su propia carpeta de archivos o la de ‘Documentos compartidos’.

17. Los componentes del perfil de cada usuario (archivos, carpetas, íconos del escritorio, favoritos, entre otros) quedan almacenados en un sector del disco duro. Estos se pueden acceder de la siguiente manera: De clic en Inicio, luego en el botón de ‘Mi PC’, seguido de un doble clic en el disco marcado con la letra ‘C’. Verá un listado de carpetas, dentro de las cuales una que se llama ‘Documents and settings’. Si da doble clic en ella, irá a una subcarpeta que contiene los perfiles de cada usuario en una carpeta con el nombre de cada uno.

18. Si coloca el cursor del ratón sobre una de las carpetas de usuario, Windows desplegará luego de unos segundos un cuadro pequeño en donde le informará el tamaño en megabytes de los archivos personales del usuario y las subcarpetas que tiene adentro. De doble clic en alguna de ellas.

19. Cada carpeta de usuario contiene unas subcarpetas con los íconos de su escritorio, los favoritos de Internet y de accesos en el disco duro, los íconos de acceso rápido que aparecen en el ‘Menú Inicio’ y la carpeta ‘Mis documentos’ en donde tradicionalmente cada usuario guarda sus archivos de texto, imagen, audio y video.


---------



Diferencias entre Windows XP Professional y Home Edition

Por ser dos sistemas operativos con enfoques diferentes (el Professional es más para oficinas), la opción de personalización ofrece opciones complementarias.
En primer lugar, Windows XP Professional tiene una mayor cantidad de perfiles predeterminados que Home Edition. Además del Administrador y el Invitado, usted podrá encontrar perfiles (llamados aquí Grupos de Usuarios) como Operadores de Red (personas que desde el PC pueden modificar la configuración de la empresa), Operadores de Copia (que tienen la capacidad de cambiar las especificaciones de seguridad para hacer copias de respaldo de archivos en red), Usuarios (que vienen siendo como el Invitado de Windows XP Home Edition), entre otros.
Las características de cada usuario, entonces, estarán dadas por el grupo al que pertenezca. Los Administradores tendrán todo el poder de control de los recursos del PC, con un mayor rango de opciones de modificación de las especificaciones.

Para que tenga en cuenta…

- Tenga en cuenta que la capacidad de usuarios que se pueden configurar es proporcional a la cantidad de memoria Ram que tenga instalada el PC. Es recomendable que como mínimo tenga 128 mb para tres perfiles de usuario distintos. Esto se debe a que al momento de hacer cambios de sesión, los usuarios pueden dejar aplicaciones trabajando en su sesión, lo que en suma le resta velocidad y desempeño al procesador y la memoria, haciendo lento el PC.

- 20. Una vez termine, cada usuario podrá modificar la apariencia del escritorio (el fondo, el tamaño de los íconos, el tipo de letra, etc), así como crear sus propios sitios favoritos de navegación, acceder directamente a los archivos que construya, cambiar su clave y la foto de inicio. La apariencia de Windows se cambia haciendo clic derecho sobre el escritorio y seleccionando ‘Propiedades’.
- 21. Aparecerá una pequeña ventana llamada ‘Propiedades de pantalla’ en donde podrá personalizar el tema del escritorio, la imagen de fondo, el protector de pantalla, la apariencia de las ventanas y carpetas, así como la configuración de la calidad del color y el tamaño de los íconos del PC, modificando la resolución de la pantalla.
- Si uno de los usuarios intenta reiniciar, se perderá el trabajo que hayan o estén realizando otras personas que tengan sesión activa en el PC.

Fuente
:sons: