Saltar al contenido


       
Foto

Abrir Puertos Con Imagenio.


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
No hay respuestas a este tema

#1 anaisabel

anaisabel

    Winvista Supremo

  • Diplomados Vista
  • 1.048 Mensajes

Publicado el 16 diciembre 2006 - 03:19

Hola amigos, a la hora de trabajar con los programas de P2P, sabemos que tenemos que darles paso en nuestro firewall y abrir los puertos del router que tengamos, para facilitar la entrada-salida de archivos y conseguir una ID alta y por lo tanto una buena velocidad de descarga.

Hasta ahora, podíamos hacerlo de dos maneras: a través del navegador que usemos o a través de telnet.

Lo primero, necesitamos saber cuál es nuestra puerta de enlace, para ello nos vamos a Inicio, ejecutar, escribimos cmd y se nos abrirá una ventana de MS2, en la que escribimos ipconfig, ahí nos saldrán varios datos, nuestra ip, nuestra máscara de subred y nuestra puerta de enlace, suele ser 192.168.x.x.

1.-Nos vamos a la barra de dirección de nuestro navegador y escribimos nuestra puerta de enlace, nos pedirá una contraseña, que suele ser usuario 1234 y contraseña 1234, de esta manera accedemos a nuestro router. En él buscaremos Advances Setup- NAT- virtual servers. En esta nueva ventana, tendremos que añadir algunos datos, programa P2P con el que vamos a trabajar, nuestra ip, y los puertos que queremos abrir, tanto el TCP como el UDP.
De esta manera, tendremos nuestros puertos abiertos.

Comentar Imagen

2.- La otra manera de hacerlo, es ir a Inicio, ejecutar, cmd, y ahí escribimos telnet 192.168.x.x (nuestra puerta de enlace), nos pide password, suele ser 1234 y desde ahí, abrimos los puertos de nuestro programa P2P, tanto el TCP, como el UPD.


Estas serían los dos maneras convencionales de abrir puertos en nuestros router, pero si disfrutamos de imagenio y con ello tenemos televisión, teléfono y adsl, tres en uno, actuaremos de otra forma, a través del portal alejandra.

Muchos usuarios de imagenio, se quejan, de que al intentar acceder a su router, la contraseña 1234, no les funciona, por lo que no pueden acceder a sus routers y no pueden abrir puertos, por lo que no pueden funcionar con los programas P2P.

Solución:

1.- Conseguimos nuestra puerta de enlace, como hemos explicado antes.

2.- Abrimos nuestro explorador de Internet y tecleamos la siguiente dirección: www.telefonicaonline.com/portalalejandra

3.-Se nos abre una página donde nos pide nuestro número de teléfono, lo introducimos y pinchamos en aceptar, suele pedirlo hasta tres veces.

4.- Se nos cargará otra página con diversas opciones, seleccionamos la pestaña puertos. En protocolo, seleccionamos TCP y en IP interna, escribimos nuestra IP. Seleccionamos abrir puertos individuales (si es un puerto en concreto) o abrir rango de puertos (si necesitamos abrir varios puertos ), esto dependerá del programa P2P con el que queramos trabajar. En las casillas Puerto Externo y Puerto Interno, escribimos el número de puerto TCP que queremos abrir y pinchamos en Añadir.

5.- Después de haber añadido el puerto volvemos a seleccionar la pestaña Puertos. En Protocolo seleccionamos UDP y en IP Interna escribimos nuestra IP. Seleccionamos Abrir Puertos Individuales o Abrir Rango de Puertos, según necesitemos y en las casillas Puerto Externo y Puerto Interno, escribimos el número de puerto UDP, que queremos abrir y pinchamos en Añadir.

6.- Por último, si no queremos seguir abriendo puertos, pinchamos en aceptar y tras unos segundos, se nos confirmará la abertura de estos puertos.

Sólo nos queda disfrutar de nuestras descargas a través de nuestros programas de P2P. Espero que os sirva de ayuda.