Saltar al contenido


Avatar

¿qué Es Telnet? ¿para Que Sirve?


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
No hay respuestas para este Tema

#1 Theoden

Theoden

    Rey de Rohan - Vista

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.217 Mensajes

Publicado 14 diciembre 2006 - 12:38

Telnet es una aplicación que permite desde nuestro sitio y con el teclado y la pantalla de nuestro ordenador, conectarnos a otro remoto a través de la red. Lo importante, es que la conexión puede establecerse tanto con una máquina multiusuario que está en nuestra misma habitación o al otro lado del mundo.
Una conexión mediante Telnet permite acceder a cualquiera de los servicios que la máquina remota ofrezca a sus terminales locales. De esta manera se puede abrir una sesión (entrar y ejecutar comandos) o acceder a otros servicios especiales: como por ejemplo consultar un catálogo de una biblioteca para buscar un libro, leer un periódico electrónico, buscar información sobre una persona, etc.

Normalmente para ello solo debemos conocer el nombre de la máquina remota y tener cuenta en ella. Aunque en Internet hay muchas cuentas libres que no necesitan password y son públicas. Precisamente para que la gente a través de Internet acceda a estos servicios.

Los problemas más frecuentes que suelen darse con Telnet son del tipo de la configuración del terminal. En principio, cada ordenador acepta que las terminales que se conectan a ella sean de algún tipo determinado (normalmente VT100 o VT200) y si nuestro software de Telnet no es capaz de emular estos tipos de terminales lo suficientemente bien, pueden aparecer ca- racteres extraños en la pantalla o que no consigamos escribir con nuestro teclado un determinado carácter.

Para que usar Telnet
La usaremos para abrir una sesión remota. Pero podemos distinguir dos vertientes:
- Uso cotidiano de una máquina multiusuario en la que tenemos una cuenta privada. Generalmente accedemos a ella para leer el correo, ejecutar nuestros programas que necesiten gran potencia de cálculo, o utilizar cualquier herramienta ins- talada en dicha máquina.
- Uso de cuentas públicas para acceder a determinadas aplicaciones. Son cuentas de libre acceso con un nombre de entrada conocido, y sin palabra clave o también conocida. Para determinadas aplicaciones que veremos más adelante, puede ser necesario Telnet, ya que nos permite acceder a determinados servicios que no residen en nuestra máquina.

Acceso a una aplicación remota con Telnet
Comentar Imagen

Salu2.

      

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows