Saltar al contenido

Foto

¿cuánta Ram Soporta Vista 32bit?

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.510 Mensajes

Publicado el 17 abril 2008 - 06:30

Hola nuevamente, esta es otra consulta mía, no sé si ya ha sido tratada, si es así les ruego que me disculpen y me digan donde se halla, porque he buscado y no he encontrado, por lo menos no he puesto las palabras correctas.
La pregunta es si es cierto que Windows Vista 32bit soporta hasta 4gb de ram, en mi opinión me parece un poco limitada la restricción siendo un sistema operativo tan nuevo y esta cantidad de ram no tardará en ser común en maquinas decentes, porque investigando encontré una tabla provista por Microsoft de que mas de 4gb no soporta, pero viendo otros Windows, observe por poner un ejemplo que el 2003 Enterprise 32bit soporta 64gb, con ese ejemplo queda claro para mí que no es un problema del 32bit, sino capricho de Microsoft.
Ustedes que saben mucho, ¿Es realmente así que Vista 32bit no aguanta más de 4gb o hay algún truco que haga que acepte más? O ¿Es definitivamente que mas de 4gb es inútil ponerle? No es que vaya a poner esa cantidad de ram, pero me gusta estar informado y prever un poco el futuro de que Windows usar, porque el de 64bit tiene unos pros que no me gustan, no me funciona el software controlador de temperatura y del ventilador del cpu y no hay compatibilidad porque no hay Drivers que lo soporten y eso es importante, si pueden responderle les agradeceré mucho.

Gracias y saludos.

#2 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 17 abril 2008 - 06:56

Habia un tema por ahi que hablaba de esto, pero no he conseguido encontrarlo.
Mira esto.

La cantidad máxima de memoria que soporta la versión de 32 bits, de Windows Vista, sigue siendo 4 Gb. De hecho, si tenemos esta cantidad, difícilmente nuestro sistema operativo, reconocerá el total de memoria instalado. El SP1, para windows vista ha corregido este problema y ahora nuestra máquina reconocera integramente nuestra memoria si tenemos 4 Gb instalados.
Sin embargo, en la versión de 64 bits, cambia un poco la cosa, ya que nos reconocerá hasta un máximo de 128 gigas de memoria, la versión Home Basic de 64 bits está limitada a 8 gigas.

En resumen, como ya habras visto, no depende solo de la plataforma y sistema operativo usados, sino tambien de la placa base y que pueda redireccionar memoria por arriba de los 4 GB.
Espero que con esto te quede un poco mas claro el tema.
Un saludo.

#3 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.510 Mensajes

Publicado el 18 abril 2008 - 05:35

Newjersey, gracias por responder, tenes razón, no solo depende de la plataforma y el sistema usado, yo llegue a usar Millenium con 1gb de ram y no tuve problemas, supongo que mi vieja MSI con chip Via Kt400 ultra que soporta hasta 3gb de ram DDR 3200 giga por banco se encargó de redireccionar los 512mb de mas, bueno no tengo la menor idea cuanto aguanta Millennium, aunque es una pena que se desperdicie el potencial que tiene Vista 32 a la larga, supongo que los 32bit ya están obsoletos y debe venir la era 64bit, no por nada AMD ya tiene sus A64 hace un tiempo.
A la hora de poner 4gb si el Vista 32 jode mucho con ello, pondré el 64 que mal no anda, me asombre mucho lo compatible que es, digamos que aprovecha mi A64 3800+ si no fuera por el Core Center de la MSI que no funca, supongo que para los 4gb's ya habré cambiado la Pc aunque mi actual placa base soporta 4gb, son DDR 3200 repartidos en cuatro memorias de 512mb x 16 chips por el doble channel.
Ah me olvidaba el parche activador por bios del Vista que me pasaron para usar el chipset nForce 4 ultra, no recuerdo si fuiste vos u otro, anda perfecto, incluso en el Vista 64 anda perfecto y ni molesta, reinstale todo, aplique Sp1 y guala :aggressive: :thumbsup: