Saltar al contenido


Avatar

Descubren Como Evitar La Trombosis


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
No hay respuestas para este Tema

#1 Theoden

Theoden

    Rey de Rohan - Vista

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.217 Mensajes

Publicado 11 diciembre 2006 - 11:06

En la actualidad la trombosis es una de las principales causas de discapacidad y muerte por factores que la producen como el tabaquismo, hipercolesterolemia y sedentarismo arterial, así como tipos de cirujía con inmovilidad prolongada en trombosis venosa. También se apunta la culpa a la presencia en sangre de altos niveles de homocisteína, sustancia vinculada con los hábitos alimentarios.

La investigadora Ana Maria Lauricella del grupo del Departamento de Química Biológica de FCEyN comenta que cuándo se produce una herida por lesión de un vaso, la formación de un coágulo evita la hemorragia por taponar la herida evitando la salida de sangre, al formarse una red de fibrina que ayuda a consolidar el trombo. La homocisteína hace que esa red sea compacta y menos permeable al dificultar el pasaje de las enzimas que deben disolver el coágulo.

La homocisteína se debe a la degradación en el organismo de la metionina, un aminoácido de la alimentación que se hace presente dentro de valores pequeños pero si existen deficiencias genéticas o alimentarias éstos valores aumentan.
Diversos estudios mostraron que el elevado nivel de homocisteína en sangre es factor de riesgo para la aterosclerosis y la trombosis para el colesterol alto que señala la doctora Irene Quintana del Laboratorio de Hemostasia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Al tener un alto nivel de homocisteína aumenta la firmeza de la trombo difícil de disolver provocando obstrucciones en el torrente sanguíneo que pueden complicar y sumar otros riesgos en enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares o aterotrombolítica.
La dieta para éstos casos con suplemento vitamínco de ácido fólico y B12 mejoraría como tratamiento al bajar la homocisteína.
La concentración de Homocisteína aumenta con la edad para los hombres más que en las mujeres o aquellos que tienen problemas renales o dificultad en absorber vitamina B12. El ácido fólico es la clave para su control de homocisteína y los alimentos que la controlan son las verduras que deberían ser parte de la dieta reguladora.
La carne hace parte por aportar vitamina B12 pero si falta puede alterar el metabolismo.
El nivel aceptado de homocisteína en sangre es de 12 micromoles por litro y superando valores más altos indicarían un riesgo para padecer trombosis.

Salu2.


Fuente

      

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows