Saltar al contenido


Avatar

Como Reiniciar En Modo A Prueba De Fallos


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
No hay respuestas para este Tema

#1 Lestat

Lestat

    Administrador Windowsero

  • Expertos de hijackthis
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1.147 Mensajes

Publicado 22 agosto 2006 - 03:13

Cómo iniciar la computadora en Modo a Prueba de Fallos o Modo Seguro

Este documento proporciona dos métodos para iniciar la computadora en Modo a prueba de fallos. Un método utiliza la tecla F8 durante el inicio del sistema, y el otro método utiliza la Utilidad de configuración del sistema, que es una función de algunos sistemas operativos de Windows. Observe lo siguiente:

1.- Utilidad de configuración del sistema: Si prueba la Utilidad de configuración del sistema y no puede iniciar su cuadro de diálogo, utilice el método que emplea la tecla F8.
Si el método Utilidad de configuración del sistema no aparece en su sistema operativo, la utilidad no está disponible en ese sistema operativo.

2.- Tecla F8: Utilizar la tecla F8 puede ser más difícil que usar la Utilidad de configuración del sistema, debido a que usted debe oprimir la tecla F8 en el momento adecuado.
Si no funciona el método de la tecla F8, repita los pasos, pero oprima la tecla F8 más rápido u oprímala varias veces. Si sigue sin funcionar la tecla F8, utilice la Utilidad de configuración del sistema.
En algunas computadoras más antiguas, el método de la tecla F8 no funciona porque la computadora desactivó la tecla F8 para este propósito o porque la computadora está diseñada para utilizar una tecla diferente.

Windows 95

Windows 95 no incluye la Utilidad de configuración del sistema.

Para utilizar el método F8

1- Realice una de las siguientes instrucciones:
# Si Windows se está ejecutando: Cierre todos los programas. Haga clic en Reiniciar > haga clic en Aceptar.
# Si Windows no se está ejecutando: Si la computadora está encendida, apáguela. Espere 30 segundos. Después, vuelva a encender la computadora de nuevo.


2- Observe la pantalla mientras ésta aún no muestre nada. Cuando vea "Iniciando Windows 95", presione inmediatamente la tecla F8. Windows se iniciará en Modo a prueba de fallos.


Windows 98/Me

Windows 98/Me incluye la Utilidad de configuración del sistema. Si puede iniciar la computadora de forma normal en Windows; esta es la forma más sencilla y recomendada para iniciar su equipo en Modo a prueba de fallos.

Para utilizar el método de la Utilidad de configuración del sistema

1- Cierre todos los programas.
2- Haga clic en Inicio > Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.
3- Como se muestra en la ilustración, escriba msconfig y después haga clic en Aceptar.

Comentar Imagen

4- En la Utilidad de configuración del sistema, haga clic en "Avanzado". (Windows Me tendrá una apariencia ligeramente diferente a la de la ilustración.)

Comentar Imagen

5- En el cuadro de diálogo Configuraciones avanzadas para la solución de problemas, haga clic en Activar menú de inicio, como se muestra a continuación: Haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar de nuevo cuando vuelva a aparecer la Utilidad de configuración del sistema.

Comentar Imagen

6- Se le indicará que reinicie el equipo. Haga clic en Sí. El equipo iniciará en Modo a prueba de fallos. (Este proceso puede tomar varios minutos.)
7- Realice las acciones pertinentes para la solución del o los problemas para los que está utilizando el Modo a prueba de fallos.
8- Cuando termine la resolución de su problema en Modo a prueba de fallos, repita los pasos 1 al 6, pero en el paso 5, deshabilite "Activar menú de inicio."
9- Cierre todos los programas y reinicie la computadora como lo haría normalmente.

Para utilizar el método F8

1- Realice una de las siguientes instrucciones:
# Si Windows se está ejecutando: Cierre todos los programas. Haga clic en Reiniciar y después en Aceptar.
# Si Windows no se está ejecutando: Si la computadora está encendida, apáguela. Espere 30 segundos. Después, vuelva a encender la computadora de nuevo.


2- Mientras se reinicia el equipo, presione la tecla CTRL y manténgala presionada hasta que aparezca el menú de inicio de Windows 98.
3- Seleccione Modo a prueba de fallos en el menú de inicio y después presione Intro. Windows se iniciará en Modo a prueba de fallos.



      

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows