Saltar al contenido


       
Foto

Como Es Kazaa Lite


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
No hay respuestas a este tema

#1 Theoden

Theoden

    Rey de Rohan - Vista

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.217 Mensajes

Publicado el 07 diciembre 2006 - 05:29

Kazaa Lite es un programa P2P de intercambio de archivos.

El P2P (simplificando) es un modo de comunicarse dos ordenadores conectados a Internet sin que medie entre ellos un servidor que coordine esa comunicación.
Con Kazaa Lite podrás compartir los archivos que desees o descargarlos de otros ordenadores que compartan los suyos. Todo esto de forma gratuita.
En principio puedes compartir todo tipo de archivos, pero Kazaa Lite está orientado a ficheros de Música (MP3...), Vídeo (DivX, MPEG, AVI...), Imágen (JPG,GIF...), Software (ZIP,EXE...), y Documentos (PDF, Word...).
El éxito de las redes P2P se basa en el altruismo de sus usuarios. Si nadie comparte la comunidad se muere, así que ya sabes.

Diferencias entre KaZaA Lite y KaZaA oficial
En principio es el mismo programa pero mejorado.
Los programas P2P suelen utilizar programas spyware, y el KaZaA es uno de ellos.
El spyware, que traducido es "software espía", se encarga de monitorizar tu hábitos de navegación, ayudas para recordar contraseñas... y remitirlos a la compañía que los diseñó. La utilidad más inocente de esta práctica no es otra que el márketing especializado, y la más perversa la dejo a tu imaginación.
Kazaa oficial instala varios componentes spyware, que desde luego no los califica como tal, sino que por ejemplo los disfraza como mascotas (Bonzibudy).
Sin embargo, al instalar el KaZaA oficial te avisa de que va a instalar esos programas, y deja a tu elección el aceptar esas condiciones para poder utilizar el KaZaA oficial.
El escándalo saltó en Marzo/Abril de 2002 (no recuerdo exactamente), al incluir un tipo de spyware extremadamente agresivo, de la compañía Brilliant Digital. El problema estaba en que apenas se daban detalles de las funciones de este spyware y que se asemejaba al 99'9% a la calificación de virus. El programita en cuestión (llamado BDE) se carga en memoria y funciona en segundo plano, utilizando la CPU del ordenador víctima para procesar datos que luego enviará a su empresa creadora. Esto produce una ralentización "inexplicable" del propio ordenador y de la conexión a Internet. Increibeble.
Las presiones, tanto de usuarios como empresas, hizo que KaZaA retirara este spyware maléfico. Sentaba un siniestro precedente.
A raíz de todo esto Yuri, un anónimo programador ruso, depuró el KaZaA oficial quitándole todo "lo que sobra", esto es, todos los spyware y módulos que casi nadie utiliza, creando un programa más compacto y rápido: KaZaA Lite.

Resumiento KaZaA Lite = KaZaA oficial - Spwaye - chorradas varias

Ventajas de no ser el Oficial
- Sin Adware.
- Sin Spyware.
- Sin banners de publicidad.
- Sin límite de bitrate para archivos mp3.
- No se cargan webs irritantes dentro de KaZaA.
- Sin BDE.
- Sin el plasta del Bonzi Buddy.
- Posibiidad de tener varios usuarios.

Instalarlo
Antes de nada hay que difenciar dos tipo de usuarios:
Los que ya tenían KaZaA Lite (antígua versión o en otro idioma), KaZaA oficial, Morpheus, Grokster o Refoserach, o los que no tenían ninguno de estos programas instalados.
Para los nuevos usuarios es tan sencillo como instalarlo y empezar funcionar. Aun así mira el punto 1.
Para los que ya tenían cualquiera de los programas citados, antes de instalar KaZaA Lite hay que seguir varios pasos:
1. Si quieres eliminar el spyware: Desinstala el KaZaA, KaZaA Lite, Grokster o Refoserach.
Bájate y ejecuta el Ad-aware u otro programa anti-malware para eliminar todo el spyware/adware conocido de tu ordenador.
Bájate también el BDE/B3D Killer, para eliminar el BDE.

Nota.- Al instalar KaZaA Lite, se instala el archivo "cd_clint.dll" de la compañia Cydoor, que es reconocido por Ad-aware como spyware. ¡NO LO ELIMINES!, se trata de una versión modificada totalmente INOFENSIVA. El archivo es imprescindible para poder ejecutar KaZaA Lite.

Funcionamiento:
La configuración y uso corriente del KaZaA Lite es bastante sencilla.
Ls primera vez te pedirá darte de alta como usuario. Para ello tendrás que dar un nombre de usuario, contraseña y dirección de email. Si todo va bien KaZaA Lite te dará de alta y podrás seguir adelante.
El uso corriente de la aplicación es bastente sencillo. Si sabes buscar en Google o el Yahoo! ya sabes utilizarlo.
Ve a "Buscar" y escribe en el campo correspondiente lo que buscas, título, autor.... y ya está. Aparecerá a tu derecha el resultado de esa búsqueda. Elige el archivo que desees y pulsa "Descargar".
En Tráfico puedes ver como va la transferencia de archivos, tanto lo que suben como los que bajan.
Cuando hayas terminado de bajar el archivo puedes ir a "Mis Archivos" y reproducirlo, añadirlo a una lista de reproducción, editar sus detalles..

Lo fundamental de todo P2P es compartir sino no funciona el negocio.

Salu2.