Saltar al contenido

Foto

¿qué Hacer Cuando Un Celular Se Moja?

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Porrino Stone

Porrino Stone

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 157 Mensajes

Publicado el 30 diciembre 2007 - 05:14

Hola muchachos. :biggrin2:

Aquí van algunos Tips para tratar de solucionar este problema, por si alguna vez les sucede, esto. :flowers:

En caso de que un dispositivo electrónico, tales como celulares, PDAs, cámaras fotográficas, etc sea sumergido en agua, pongan en practica los siguientes “tips”:

1. MUY IMPORTANTE: RETIREN INMEDIATAMENTE LA BATERIA: 60 segundos después quizás ya sea demasiado tarde. La batería (y no solamente el agua) es usualmente la fuente de todos los daños cuando se sumerge un dispositivo electrónico, así que quiten la batería inmediatamente y no intenten prender o utilizar el teléfono luego de que haya caído en el agua.
2. Tan pronto como sea posible (de ser posible, de 20 a 30 minutos después de sumergido), desarmen el teléfono con las herramientas adecuadas (Venden estuches con destornilladores y demás aparatitos necesarios para estos menesteres).
3. Limpien y sequen tanto como puedan las partes internas del teléfono utilizando copitos de algodón.
4. Sequen los componentes electrónicos bajo la luz directa de una lámpara, colocando el móvil sobre una toalla de papel por unas 24 horas. Es posible que hayan gotas de agua bajo chips o componentes electrónicos en lugares donde es imposible llegar, asi que es necesario que la lámpara tenga un bombillo de 40/60 w aproximadamente.
5. Armen de nuevo el teléfono.
6. En este momento, coloquen de nuevo la batería.
7. Si tienen suerte (bastante!!!), quizás el teléfono funcione de nuevo perfectamente.

Se recomienda no utilizar un secador para el cabello, a menos de que sea utilizado a muy baja temperatura, ya que de lo contrario se pueden arruinar circuitos o deformar partes internas del móvil, debido a simples leyes de física: contracción y dilatación por cambios de temperatura. Lo más recomendable es mantener el teléfono a temperatura ambiente evitando con ello que cualquier tipo de contaminante que pueda tener el agua inactivo, y ya desarmado y secado al máximo posible, se coloque bajo la luz de la lámpara.

Si se siguen estas recomendaciones, hay buenas posibilidades de que un aparato electrónico que se haya sumergido en agua pueda sobrevivir al percance.

Hablemos ahora de agua de piscina o agua de mar: en estos casos es prácticamente obligatorio desarmar el aparato que se haya sumergido.

Sugerencia para casos con agua marina: por más increíble que parezca, es necesario limpiar el agua salada con agua destilada (no conduce la electricidad). Esto significa que al teléfono mojado con agua de mar, hay que darle una nueva “lavada” con agua destilada para eliminar todo rastro de la sal, la cual puede ser supremamente corrosiva en componentes electronicos.

Adicionalmente tambien he leído que se puede utilizar el alcohol isopropilico, ya que se mezcla con el agua y se evapora con mas facilidad, asi como tambien limpia cualquier residuo de minerales que el agua haya podido contener.

COMPROBADO: El agua casi nunca “mata” de inmediato un aparato electrónico. Por lo general hay tiempo suficiente para hacer los pasos mencionados en esta miniguia.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Por nada del mundo intenten colocar de nuevo la(s) batería(s) antes de las 24 horas aquí mencionadas, ya que si no se desarma un aparato de estos, el completo secado puede inclusive durar semanas (leyeron bien: SEMANAS), pero puede durar menos de 24 horas si se desarma.

Un saludo! :bye:

Información integramente sacada de LANeros

#2 Jantif

Jantif

Experto Olivero Proffessional

• Moderador Global
  • 4.541 Mensajes

Publicado el 30 diciembre 2007 - 08:47

Pues muy práctico, si señor, pero en mi caso, hace unos pocos años, bajando de la caja del camión, resbalé al tocar el suelo y donde voy a caer?, pues si, en el único charco que había en metros a la redonda (lloviendo), y como no, el movil se me salió del bolsillo de la chaqueta acompañándome con identica suerte, al charco, lo único que se me ocurrió fué ponerlo delante de la salida de aire caliente durante el recorrido, una hora mas o menos, le daba la vuelta de vez en cuando y cuando llegué a mi destino, lo encendí y me funcionó sin mas consecuencias.

#3 Porrino Stone

Porrino Stone

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 157 Mensajes

Publicado el 30 diciembre 2007 - 09:30

resbalé al tocar el suelo y donde voy a caer?, pues si, en el único charco que había en metros a la redonda (lloviendo), y como no, el movil se me salió del bolsillo de la chaqueta acompañándome con identica suerte, al charco,

laaaa, que tuviste suerte! :read: :matlingua5bi:

no hay que desesperarse, con ponerlo a secar rapido, se soluciona. :thumbsup:

#4 Aguaclara

Aguaclara

Casi, casi muda... Aprendiendo a hablar. :P

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado el 22 enero 2010 - 10:26

¿Y yo cómo no leí este tema antes? :thumbsup:

Hace un mes mas o menos se me cayó el móvil al bidé. JAJAJajaja. Supongo que sabéis todos lo que es un bidé y por si no lo teneis claro, me acabo de acordar de una canción de La Trinca (son buenísimos).
Yo, hasta tenía una cinta de radio cassete de ellos. :sons:

Aquí la canción que no tiene desperdicio:

Bueno, decía que se me cayó al bidé y por pura inspiración mas que nada, :rolleyes: le quité la batería y lo sequé con el secador de pelo. :angel_not:

¡Total! que cuando le pongo la batería y enciendo ¿que pasó? la pantalla no se veía, era una pura mancha.
¡Ah! pero esto no acaba ahí. No, no, no.
Me fatidió que se me estropeara y mucho. Así que se me ocurrió una idea (de las de Pedro Grullo). Resulta que mi hermana tenía un teléfono igual pero de otra compañía, con lo cual no podía meterle mi tarjeta pero si cambiarle la pantalla. :whistling:

¡Bingo! me dije.

Voy a quitarle la pantalla y el tornillo es en forma de "sabe Dios qué". :blink: Así que allá me voy a comprar uno minúsculo por la Coruña adelante y por el módico precio de 10€. De vuelta a casa, procedo a quitar esos tornillos... ¡Pero no era suficiente! ¡¡Estaba como pegada!! :wacko:

¡Ah! Pues nada, no hay inconveniente; la despego y punto pelota. :P

¡Mátame camión! :drive: ¡Y vaya si la despegué! y del todo! Quedó peor que la otra, como rota por dentro. No sé.

Así que ahora tengo dos teléfonos igualitos de diferentes compañías y con la pantalla estropeada. :biggrin20jy: pero eso sí, tengo un destornillador divino de la muerte para poder seguir destrozando móviles a diestro y sinestro. JAJAJAJaja

Saludos ¡Eh! ;)

PD: No os voy a poner la moraleja que si no se hace demasiado largo este post. :whistling: pero mi neurona sufrió mucho.
Y bueno, yo porque os cuento todo pero como diría mi madre... "Inda o dís" que viene siendo "Y aún lo cuentas, no sé ni como te atreves" :P

#5 lolalorena

lolalorena

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 194 Mensajes

Publicado el 22 enero 2010 - 06:36

jajaja :thumbsup: me va de maravilla encontrar este tema ahora ya que sin intencion de ser cochina o algo asi, mi gatita se me orino en mi cama y justo alli estaba mi telefono celular que es algo viejito, un sony ericsson J300a. Quedo mojadito y con un olorcito que nadie se aguanta. :biggrin20jy:

:angel_not: :whistling: :whistling: :P :rolleyes: :drive: :blink: :wacko: :sons: ;) :P :sons: :sons:

Gracias porrino stone por este temazo

#6 Jantif

Jantif

Experto Olivero Proffessional

• Moderador Global
  • 4.541 Mensajes

Publicado el 22 enero 2010 - 08:10

..... Así que allá me voy a comprar uno minúsculo por la Coruña adelante y por el módico precio de 10€.......

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si por ese precio, incluso mucho menos, te dan un teléfono nuevo, si es queeeeeeeeee...... :angel_not: :thumbsup: :biggrin20jy:

#7 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 22 enero 2010 - 09:28

¡Mátame camión! :thumbsup: ¡Y vaya si la despegué! y del todo! Quedó peor que la otra, como rota por dentro. No sé.

Ay ay ay ay ay por algún motivo estaba pegada, según tengo entendido es a propósito para aleccionar a los que intentan desarmar celulares sin saber del tema. :whistling: :whistling: :biggrin20jy: :angel_not:

Saludos