Saltar al contenido

Hibernación

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

#1 teoagct

teoagct

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 71 Mensajes

Publicado 20 noviembre 2007 - 07:51

Hola a todos en Windows Vista hay un problema con la opción de hibernar,solo está disponible mientras no recupere espacio del disco duro,porque una vez recuperado dicho espacio esta opcion queda deshabilitada,sin que de momento haya encontrado la forma de poder habilitarla nuevamente.
Como sabreis hay 2GB de recuperación de espacio en disco que es eliminación de archivos de hibernación,si los elimino para recuperar como digo esos 2GB desaparece incluso en inicio donde estan las opciones de cerrar sesió,apagar,reiniciar,suspender,hibernar,etc....
Lo de hibernar desaparece.
Me voy a opciones de energia,para poder aplicarlo de nuevo es decir habilitar esta opción y ya no me deja porque tambien ha desaparecido lo de hibernar solo aparece ,no hacer nada,suspender o pagar,hibernar ya no está.
Imagino que debe haber una alternativa para poder habilitar de nuevo esta opción aunque se recuperen esos 2GB de espacio en disco.o los gigas que sean porque tambien existe la opcion de recuperar mas espacio,picando en mas opciones donde se puede leer que se puede recuperar mas espacio se quito los puntos de restauración solo dejando el mas reciente,y si hago esto puedo recuperar por lo menos 10GB,pero si optara por esta opción tambien se pierde la posibilidad de hibernar.
¿Porque hibernar?Sencillamente porque mi pc tarda en estar operativo el escritorio despues de encender,o reiniciar en los 3 y 4 minutos,e hibernando solo tarda 15 segundos(Dicen que con el SP1 cuando salga oficialmente a principio de 2008 esto se arreglará que el encendido tardará solo unos 20" aproximadamente
Alguien me puede ayudar a buscar la alternativa de hibernar incluso habiendo recuperado espacio en disco duro
O es que una vez que se recuperen esos 2GB de la eliminación de archivos de hibernación.Se pierde por causas que desconozco en W,Vista porque lo que es XP esto no pasaba
Si que recuperando sistema vuelve la hibernación,pero tambien vuelven los 2GB a estar presentes,y lo que conlleva una vez que se restaura sistema la perdida de espacio en disco que es tremenda,a un dia anterior por ejemplo.
No sé si ,me he explicado bien.
Posiblemente yo mismo me estoy liando y estoy liando a los que lean este post,pero es que no soy nada entendido en informatica y no sé expresarme de otra manera.
Muchas gracias y saludos

#2 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 20 noviembre 2007 - 08:27

Porque no pruebas a quitar programas del inicio de windows a ver si tarda menos en encenderse y no necesitas hibernar(es sabido que esta opcion a dado problemas desde que salio el vista).

ejecuta msconfig y en la pestaña de inicio destilda todo menos el antivirua y el firewall.

Un saludo.

#3 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 20 noviembre 2007 - 09:16

Hibernar ocupa sencillamente la cantidad de memoria que tengas instalada, porque se tiene que guardar todo lo que hay en memoria en disco duro. Si te ocupa 2 Gb supongo que sera porque tienes esa cantidad de ram instalada, por lo menos en xp era asi, en vista no lo he comprobado nunca pero deberia ser igual. Y esto del espacio en disco, obviamente no creo que se pueda cambiar ni ahora ni con el sp1, creo yo, vamos. A mi hibernar no me da problemas, de todas formas voy a comprobarlo en este ordenador, pero en el otro lo utilizo mucho y no me ha dado nunca problemas, supongo que dependera de cada configuracion del pc, como todos los windows, en cada pc hacen una cosa.
:biggrin20jy:

#4 teoagct

teoagct

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 71 Mensajes

Publicado 21 noviembre 2007 - 08:13

Porque no pruebas a quitar programas del inicio de windows a ver si tarda menos en encenderse y no necesitas hibernar(es sabido que esta opcion a dado problemas desde que salio el vista).

ejecuta msconfig y en la pestaña de inicio destilda todo menos el antivirua y el firewall.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta,de momento a mi no me está dando ningún problema lo de hibernar,solo lo que comentaba que no puedo recuperar esos 2GB porque la opción de hibernación se pierde.
No entiendo muy bien lo que me dices de destilda todo menos el antivirus y el firewall,me puedes explicar que es esto pues como dije en mi post no soy nada entendido en esto de la informatica.
Un saludo

#5 teoagct

teoagct

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 71 Mensajes

Publicado 21 noviembre 2007 - 08:36

Hibernar ocupa sencillamente la cantidad de memoria que tengas instalada, porque se tiene que guardar todo lo que hay en memoria en disco duro. Si te ocupa 2 Gb supongo que sera porque tienes esa cantidad de ram instalada, por lo menos en xp era asi, en vista no lo he comprobado nunca pero deberia ser igual. Y esto del espacio en disco, obviamente no creo que se pueda cambiar ni ahora ni con el sp1, creo yo, vamos. A mi hibernar no me da problemas, de todas formas voy a comprobarlo en este ordenador, pero en el otro lo utilizo mucho y no me ha dado nunca problemas, supongo que dependera de cada configuracion del pc, como todos los windows, en cada pc hacen una cosa.
:furious:

Gracias por tu respuesta efectivamente a mi tampoco me da ningún problema hibernar,solo era saber si existia alguna alternativa para poder recuperar espacio en disco,pero veo que no (Bueno si se puede solo que desapareceria lo de hibernar)y entonces si que se puede recuperar hasta por lo menos 10GB,porque picando en propiedades del disco,liberar espacio en W,Vista tienes dos opciones,(solo mis atchivos )o (archivos de todos los usuarios en este equipo),una vez abireta la ventana de liberador de espacio en disco C: hay una pestaña con mas opciones picando sobre ella salen dos opciones,programas y caracteristicas o restaurar sistema e instantaneas,si pico en esta ultima es donde se puede recuperar eso 10GB por lo menos,porque te dice,Podrás liberar mas espacio en disco si quitas todos los puntos de restauración,excepto el más reciente.Tambien se lee, En algunas ediciones de Windows Vista,el disco podria incluir instantaneas de archivos e imagenes antiguas de Copias de seguridad de Windows Complete PC como parte de los puntos de restauración.Esta información tambien se eliminará y al darle a liberar es donde como digo se recuperan esos 10GB,esta opcion se puede hacer en Windows Vista Home Premiun ya que no tiene las caractariscas antes explicadas eso podria ocurrir ediciones de Vista Business,Ultimate etc....
Bueno no quiero cansarte más gracias por todo y saludos
De momento me quedaré tal cual porque la verdad que esto de hibernar de momento me vá muy bien,aunque para ello tenga menos espacio en disco por dia que va pasando,o tomar la alternativa de recuperar y volver a encender y apagar de nuevo el equipo que tampoco es tam malo verdad?(si no fuera por lo que tarda......)

#6 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 21 noviembre 2007 - 08:49

te explico lo del anterior post.

Con tu windows se inician una seria de programas que ralentizan el arranque del sistema .La mayoria de estos programas no es necesario que arranquen con windows y se pueden quitar de esta forma:

Pulsa las teclas windows+R y en la ventanita que te pone escribe msconfig y pulsas intro.
Se abre una ventana en la que debes ir a la pestaña que pone inicio y alli es donde puedes quitar esos programas del inicio de windows. Normalmente con solo dejar el antivirus y el firewall todo marcha bien.

Cuando reinicies te aparecera una ventana pidiendo confirmacion de esto, marca la casilla que tiene y acepta.

Sobre los 10 Gb de restaurar sistema no se si habras leido este hilo, quizas te sea util:

Ajusta El Espacio Reservado Para La Restauración

Un saludo.

#7 teoagct

teoagct

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 71 Mensajes

Publicado 21 noviembre 2007 - 09:54

te explico lo del anterior post.

Con tu windows se inician una seria de programas que ralentizan el arranque del sistema .La mayoria de estos programas no es necesario que arranquen con windows y se pueden quitar de esta forma:

Pulsa las teclas windows+R y en la ventanita que te pone escribe msconfig y pulsas intro.
Se abre una ventana en la que debes ir a la pestaña que pone inicio y alli es donde puedes quitar esos programas del inicio de windows. Normalmente con solo dejar el antivirus y el firewall todo marcha bien.

Cuando reinicies te aparecera una ventana pidiendo confirmacion de esto, marca la casilla que tiene y acepta.

Sobre los 10 Gb de restaurar sistema no se si habras leido este hilo, quizas te sea util:

Ajusta El Espacio Reservado Para La Restauración

Un saludo.

Vale voy hacer lo que me dices y te cuento,he leido el hilo que me facilitas,lo que quiere decir que estoy en lo cierto no?se puede recuperar espacio en disco sin ningún problema o estoy equivocado y si lo hago fastidiaria algo?
Muchas gracias y espero tu respuesta,que a proposito no recibo notificación de que tengo respuestas a mi post y lo tengo marcado creo ,siempre tengo que entrar en la pagina para comprobar si he recibido respuesta.
Gracias de nuevo

#8 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 21 noviembre 2007 - 10:39

como ya explica ahi vista reserva un espacio para puntos de restauracion aunque estos no esten creados. Y tu tienes la opcion haciendo lo que se indica en ese hilo de reducir ese espacio reservado al tamaño que consideres oportuno, como ejemplo pone ahi 2 Gb , pero puede ser el que tu quieras.
Como ya habras leido en las respuestas del hilo el espacio recuperado oscila segun el tamaño del disco , pero puede llegar a ser realmente importante. Y tambien habras visto en el que no tiene por que dar ningun problema.

Un saludo.

PD:En cuanto a la notificacion pon una captura si quieres de como esta configurado a ver si esta bien. De todas formas te cansaras de los correos , es mucho mas practico pasarte por aqui .

#9 teoagct

teoagct

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 71 Mensajes

Publicado 22 noviembre 2007 - 06:30

como ya explica ahi vista reserva un espacio para puntos de restauracion aunque estos no esten creados. Y tu tienes la opcion haciendo lo que se indica en ese hilo de reducir ese espacio reservado al tamaño que consideres oportuno, como ejemplo pone ahi 2 Gb , pero puede ser el que tu quieras.
Como ya habras leido en las respuestas del hilo el espacio recuperado oscila segun el tamaño del disco , pero puede llegar a ser realmente importante. Y tambien habras visto en el que no tiene por que dar ningun problema.

Un saludo.

PD:En cuanto a la notificacion pon una captura si quieres de como esta configurado a ver si esta bien. De todas formas te cansaras de los correos , es mucho mas practico pasarte por aqui .

Bueno eso es lo de menos,no me importa entrar cada vez que haga falta,pero me gustaria saber como puedo mandar una captura de pantalla.
Y sobre lo de quitar los programas para que windows se acelere al iniciar donde debo picar en inicio de windows?y empezar a quitar programas?
Saludos

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows