Saltar al contenido

Foto

Asistente Para Instalacion De Impresoras

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Charles

Charles

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 noviembre 2007 - 10:09

El presionar "Agregar Impresora", el equipo me lanza la siguiente advertencia "WINDOWS NO PUEDE ABRIR AGREGAR IMPRESORA. EL SERVICIO ADMINISTRADOR DE TRABAJOS DE IMPRESION LOCAL NO SE ESTA EJECUTANDO. REINICIE EL ADMINISTRADOR O EL EQUIPO", he hecho ambas cosas y nada , no me permite agregar una impresora. Todo lo que necesito es que el asistente para instalacion de impresoras funcione. En otra maquina con vista lo hace sin problema y me permite incluir impresoras en red. Alguien tien alguna idea.

Windows Vista Bussiness

#2 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 03 noviembre 2007 - 11:47

Es muy raro eso, podria ser una mala instalacion del sistema operativo, debido a que en el momento de instalar no tuvieras la impresora conectada, pero ahora que recuerdo, yo siempre las he instalado despues. Me paso con un modem que al no tenerlo conectado luego no tenia conexion a internet, aunque el modem se instalaba correctamente, pero con impresora nunca me paso.

Mira a ver si puedes modificarlo en inicio-todos los programas-herramientas administrativas-servicios.
Ponlo en automatico. En herramientas administrativas tambien puedes abrirlo directamente pero al no estar en funcionamiento no se si lo iniciara.
En el ultimate es asi, no se si en el business sera igual.
:thumbsup:

#3 Charles

Charles

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 04 noviembre 2007 - 12:53

Una mala instalación no ha sido, ya que el laptop vino con el Vista instalado de fábrica. Por otro lado antes de tratar de instalar una imprresora Lexmak Z715, el asistente funcionaba.

En servicios no existe ningun servicio que diga o tenga que ver con el asistente de instalación de impresoras, lo único parecido el el servicio "cola de impresión" el cual esta en automático , pero no se inicia, lo trate de iniciar en el momento y me lanza otro error donde dice que no se puede iniciar el servicio o el grupo dependiente, busqué todas las dependencias y las deshabilite para que el servicio no dependiera de otros y aun así continua sin poderse iniciar el servicio de cola de impresión y al tratar nuevamente de agregar una impresora, el asiste aun no aparece y se mantiene el error inicial!.

Te agradezco la ayuda anterior, ahora te pregunto, tendras otros ideas???, ya que en la web no hay respuestas y en la pagina de windows (Microsoft) menos...

#4 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado el 04 noviembre 2007 - 01:03

Una mala instalacion no ha sido, ya que el laptop vino con el Vista instalado de fabrica

No digo que sea eso , porque no lo puedo saber, pero es muy comun que los sistemas vengan mal instalados.No seria el primero al que se el arreglan sus problemas reinstalandolo.

Podias probar a restaurar el sistema aun punto en el cual el asistente funcionara e intentar instalarlo de nuevo.

Por otra parte si vino instalado el vista supongo que el pc es nuevo y estara en garantia, no se si esto te lo cubriria diciendo que desde el principio no se inicia y que te lo dieron mal. A ver si ellos se encargan de arreglartelo.

Un saludo.

#5 Charles

Charles

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 04 noviembre 2007 - 01:14

La razón , del porque digo que no fue una mala instalación es porque el asistente fucionó antes de tratar de agregar una impresora Lexmark Z715.

Con respecto a restaurar, lamentablemente el restaurador no estaba encendido para los discos duros by default, y solo lo inicie luego del problema por lo cual no tengo una restauración a una fecha anterior al problema.

Lo de la garantia no es una mala idea, podria hacer un truco de esos, por algo el foro es Trucoswindows. Gracias.

De todas maneras seguiré investigando y si alguien tiene alguna nueva idea haganmela saber.

#6 Charles

Charles

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 05 noviembre 2007 - 12:41

Sres he encontrado la solucion !!!!!!!!!!!!!-.

En mi caso lo que sucedio es que al tratar de instalar los DRIVERS para la impresora LEXMARK Z715, la misma hizo cambios en el servio "Cola de Impresion", lo que sucedio fue que la hizo dependiente de de que se ejecutara LexBce Server. la solucion ha sido desabilitar la dependencia en el servicio de cola de impresion y luego limpiar el registro como esta a continuacion a pesar de ser en windows XP PRO, funciono perfecto en Vista Business (pido disculpas pero la solucion esta en ingles):

Response to "Lexmark printer drivers"

Posted Mon Apr 05 10:14:53 EST 2004 by Mark E

Here is the fix to stop the print spooler to be dependent on the darn LexBce Server. I did it today in windows xp pro and it worked like a charm. I had to delete the string in both ControlSet001\Services, ControlSet002\Services.

This will allow you to disable a service or uninstall it from your system without affecting another service that depends on it. Here's how you do it:

1. After you have set your services the way you want them and you have disabled/uninstalled something that another services depends on, run "regedit".

2. Under HKEY_LOCAL_MACHINE\System\find the service that will not function, do to another service being disabled/uninstall (found in ControlSet001\Services, ControlSet002\Services, and CurrentControlSet\Services).

3. Once you have found the service right-click on the string value, "DependOnService" and modify.

4. You should now see a list of services that it is dependent on. Simply delete the service that you have disabled/uninstalled.

5. Restart your computer and you're ready to go. Disclaimer: remember to backup your registry first. I'm not totaly sure if this will have any negative effects on your system.

:bye1:

#7 Joaquin Tribaldos

Joaquin Tribaldos

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 enero 2008 - 12:36

Hola. tengo el mismo problema que comentais. he instalado mi impresora Canon LBP-1120 y no funciona. No me deja desinstalar ni hacer nada. el error que me salta es que el administrador de cola de impresion está parado y tengo que reiniciar el equipo. al reiniciarlo tampoco funciona.
he estado revisando el registro como indicas, pero no veo que tenga ningún servicio del que dependa.

muchas gracias.

#8 Julio Del Valle

Julio Del Valle

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 julio 2008 - 09:22

:biggrin20jy: :confused: Gracias , me ha sido de mucha utilidad tu aporte

#9 realmadrid1971

realmadrid1971

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 19 febrero 2009 - 07:55

Hola Charles. He buscado en el regedit y al igual que Joaquin no encuentro ningun servicio que dependa de trabajos de impresion. Como lo encuentro?? Gracias

#10 technium

technium

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 06 julio 2009 - 03:53

Cordial saludo,

Espero este tema sea de ayuda a otros porque a mi me quito tiempo y espero tambien este ubicado como tema nuevo.

Antecedentes
En Windows Vista Bussiness me sucedio ya dos veces que al querer instalar una impresora nueva tanto local como de red, me salia el error :

El Servicio de Administracion de Impresion esta detenido, inicielo o reinicie el sistema...

Esto representaba que la cola de impresion se detenia o cerraba el archivo spoolsv.exe

Soluciones:
Existen varias acciones para tratar de solucionar esto.

1. Cargue la consola de administracion de servicios, en menu Ejecutar: services.msc
2. Busque en esa lista el servicio Cola de Impresion (Spooler)
3. En la ficha General debe estar en inicio Automatico, En la ficha Recuperacion debe estar Reiniciar en todas las opciones.
4. En la ficha Dependencias (Ojo con esto) verifique de que servicios depende, lo minimo que debe estar es de Llamada a Procedimiento Remoto (RPC) el cual es uno muy importante para Windows.

Sospeche si depende de otros servicios sobretodo si delante del nombre aparece un simbolo de + en el primer nivel, pero no aparece nada al desplegarlo.

Apunte que nombres tienen estos que tienen + pero no muestran nada.

5. Cargue el editor de registro (ojo con esto) menu Ejecutar: Regedit
6. Busque la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Spooler
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet003\Services\Spooler

7. Busque en esas claves el valor DependOnService y mire que igualmente esten las mismas dependecias que aparecian en el paso 4.
8. Para editar esta clave, de doble clic, aparece la ventana con los nombres de las dependencias, NUNCA BORRE LA QUE SE LLAMA RPCSS, pero elimine las que salian en el paso 4 con + falsos.
9. Salga del editor de registro y de servicios.
10. Trate de instalar nuevamente la impresora
11. USE SIEMPRE los drivers, controladores o instaladores correctos para la version de Windows que tenga. Los controladores de XP corrompen algunos archivos de Vista para dispositivos.

En caso que esto falle, ensaye desinstalando todas las impresoras que tenga en su carpeta de impresoras, preferiblemente con el desinstalador original de la marca.

Vuelva a instalar todas las impresoras necesarias.

NOTA: Tenga siempre copias de seguridad de su sistema, todos estos procesos son delicados.

Esta informacion supone que su sistema no esta afectado por virus u otros programas maliciosos.

Suerte!