Saltar al contenido

Volver A Instalar Windows

• Please log in to reply
9 Respuesta(s) a este Tema

#1 boxervgr

boxervgr

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado 23 octubre 2007 - 09:00

Hola amigos en primer lugar gracias por hacer a la gente la cosa mas llevaderas, pues sin foros como este seria imposible disfrutar de algo pues nos pasariamos todos los dias con problemas.

Compre un portatil Aspire 5920 y traia el vista preinstalado OEM, al ser un sistema nuevo pues lo de siempre empiezas a trastear y mirar hasta que ya piensas que controlas un poquillo el Vista, al menos saber a donde vas a buscar las cosas.
La cuestion es que despues de trastear quiero poner el sistema limpio, pues seguro ke he tocado cosas que no se tenian que haber tocado y lo veo un poco lento, me dijeron que el disco duro habia una particion donde estaba un programa de acer para recuperar el sistema, pero quiero formatear el disco duro pues es abusiba lo que ocupa esa aplicacion y buscarme yo la vida desde cero para otras veces que tenga problemas.

Me hice el disco se supone de sistema por si habia de instalarlo otra vez, pero ya digo hay tantos discos para hacer en ese programa de acer (Empowering Technology) que no se realmente si lo he hecho bien.

1) formateo: he leido en el foro que cuando metes el cd ya te da la opcion de formatear ¿pero podre cargarme la particion de seguridad que tiene? sino es asi como puedo cargarmela.
2) Si es asi simplemente con el disco tendria que poder instalarlo todo como anteriormente.
3) ¿vale la pena formatear todo el disco o mejor usar la opcion del programa de acer (Empowering Technology) que hay la opcion de restaurar el sistema?
4) hay una opcion en este programa de restaurar los valores predeterminados de fabrica ¿restaurando eso pierdo los programas?

Si alguien tiene este modelo me gustaria contactar con el para contrastar opiniones sobre el portatil, el modelo es Aspire 5920G, Intel Core2 Duo T7500, 2 gb de ram + 1gb turbo memori, GeForce 8600 de 512 mg.

Mil gracias por todo

#2 tonini

tonini

Winvista Elite

• Diplomados Vista
  • 835 Mensajes

Publicado 23 octubre 2007 - 10:22

Hola, comencemos a responder:

1- Si borras la particion que existe a fines de realizar backup de sistemas, no pasa nada, y quedas cubierto si tienes respaldo en cd o dvd (personalmente yo lo he hecho, en mi acer)

2- para saber si has hecho bien el cd, es facil, cuando inicias con el cd puesto, deberia de preguntarte si deseas iniciar el recuperador, OJO, en mi acer, "esos discos" son 2 dvd´s

3- la recomendacion es cargarte la particion una vez recuperado el sistema

4- esa es la funcion del disco de acer, dejar todo como de fabrica

5- el restaurar sistema para ACER implica formatear

6- ejecutando la restauracion, pierdes todo

7- Recomendaciones: realiza un backup de tus archivos importantes antes de ejecuta el recuperador

8- Tu portatil es una excelente maquina, supera amplimante a la hp serie dv9xxx, yo poseo una que parece un pequeño cachorro al lado de la tuya, acer aspire 5100, turionx2, 2gb ram, ati xpress x1100 (256 compartidos de ram)

Saludos!

#3 boxervgr

boxervgr

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado 24 octubre 2007 - 08:03

Joderrrrrrrrr asi da agusto el lanzarse a hacer cosas con el ordenador, gracias de nuevo.

Pues si la verdad que no me puedo quejar es bastante rapido pues uso photoshop y premiere, y esas aplicaciones le dan bastante caña a un ordenador, el mosqueo que llevo es porque me lo compre hace 15 dias por 1199 euros y ayer vi en la misma tienda que estaba a 999 euros, es una verguenza y un abuso, increible....... para que veais lo que llegan a ganar con nosotros.

Bueno que menos que explicaros como me a ido y asi ya sirve de guia para otros usuarios y que no metan la pata como yo la he metido. No se si el disco que hice era el que suponia yo que era el del sistema, como tu bien indicas tambien tengo dos dvds, el primero no me arranca automaticamente como hacia por ejemplo en el xp al meter el disco de sistema. ¡¡¡Con lo poquito que cuesta poner hacer disco de sistema y listos. !!!

En el 1 dvd tengo los siguientes cosas grabadas (carpetas: ACER, BOOT, EFI, IMAGE, PACTH, SOURCES) (Archivos: BOOTMGR, RCD.DAT, SCD.DAT) y en el 2 dvd (carpetas:IMAGES) (Archivos RCD2.DAT). ¿Con estos datos sabes si es un disco de sistema?

Total que al no arrancarme pues me meto en la bios y le digo que me arranque desde el disco 1, lo hace arranca y me salio una pantalla de ACER RECOVERY MANAGEMENT, esa fue la primera sorpresa pues pensaba que me saldria la pantalla de windows vista, seguidamente sale en la misma ventana restaurar particion y me dice que la restaura en /HARDDISKo/PARTITION, vale y yo me quedo igual pues lo instala donde el quiere no donde yo quiero.
Acaba el proceso y bien me arranca el ordenador, sale la pantalla de configurar el vista, administrador etc.... y veo que si me a instalado el sistema nuevo, con toda la parafernalia de cosas y programas que instalan sobre todo el programa de Acer con sus miles opciones que tardan la hostia y precisamente es una de las cosas que queria sacar.
Y me pregunto::
pero si yo lo que queria era formatearlo para cargarme la particion de restauracion que llevan ya por defecto y crear dos particiones una para el sistema y programas y otra para disco de datos etc.... para que me quedara el windows vista limpio sin programas de acer ni nada de eso. Pero es que no me a dado ninguna opcion de hacerlo mientras lo instalaba.
¿como lo puedo hacer? ¿como se yo si ese windows esta activo sino me a pedido ni numero de serie ni nada de eso? y me voy al panel de control, sistema y alli me dice la id. del producto y que esta activado, ¡¡¡vamos yo flipo!!!

Otra cosilla me recomiendas que elimine la particion despues de instalar el sistema, pero como con partition 8 por ejemplo, o como, pues yo en el otro equipo que tengo el xp cuando meto el cd de instalacion ya me da la opcion de formatear y particionar eso como quiero.

Venga gracias y perdonar mi ignorancia, pero es lo real voy perdido con esta manera de instalar el vista. jijjijijjejejej por eso acudo a gente como vosotros

#4 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 24 octubre 2007 - 08:11

Lo que te instala el recovery de ACER una imagen tal y como te vino el pc, osea que no necesitas molestarte en activaciones, instalar drivers( a no ser que hayas añadido algo que por supuesto sus drivers no estaran en el recovery), etc,........
Es parecido a cuando te creas una imagen con norton ghost o algun programa similar.

En cuanto a las particiones el Vista es capaz de administrar las particiones por si mismo, lee este tema:

http://www.trucoswin...?showtopic=3726

Como veo que acabas de empezar con este sistema operativo creo que dar una vuelta por el subforo de manuales del vista no te vendria mal, te puedes evitar tener alguna sorpresa.

Un saludo.

#5 boxervgr

boxervgr

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado 25 octubre 2007 - 01:46

De nuevo agradecer tan pronta respuesta.
Respecto al tema comentar que ya entiendo porque se puede hacer el formateo despues de instalar vista, aprovechando esa gran herramienta que nos han puesto en el vista nueva, ahora tengo que probar si me dejara formatear la particion esa que suelen llevar los portatiles (porque si no la veo fisicamente , como voy a formatearla) para restaurar el sistema pues segun entiendo es lo mismo que lo que tengo en los cds de restauracion y tambien entiendo muy a pesar mio por la respuesta que me olvide de aquello de meter el cd de sistema e ir yo instalando.
Por cierto felicitar a la persona que a hecho el manual de los formateos , es claro y conciso, muy bueno.

Por cierto me puse en contacto con Acer en un 902 (asi que no gasteis el dinero en llamadas ya lo hice yo) para ver si podia obtener los discos de sistema a mi cargo por su puesto y su respuesta siempre a sido negativa, diciendome que utilice la particion del disco o los cds de seguridad que llevan el sistema incluido con todos los programas de Acer etc...

Y bueno ya para dar por cerrado el tema, mi ultima duda es ¿siempre voy a depender del recovery de acer entre comillas los supuestos discos de sistema? no voy a poder instalar el sistema sin las herramientas acer etc.... ( es que es un rollazo tener que borrarlo luego todo).

Saludos y me he puesto en marcha a leer manuales como me indicaste para evitar sorpresas (que me has acojonado)

#6 boxervgr

boxervgr

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado 25 octubre 2007 - 07:20

Bueno me he metido de lleno antes de esperar alguna respuesta y os queria enviar un pantallazo pero no me a dejado insertarlo, en administracion de equipos me sale en

Disco 0: 1 (una particion de 9.76 gb) sin nombre alguno, pone (correcto configuracion EISA)
2 (una particion de 111.69 gb NTFS) llamada ACER, pone (sistema, arranque etc....)
3 (una particion de 108.19 gb NTFS) llamada DATOS, pone (correcto particion primaria) este es mi disco de datos
4 (una particion de 3.24 gb) sin nombre alguno, pone (correcto configuracion EISA)

Disco 1: 5 (una particion de 513 mg FAT32) , llamada NVCACHE pone (particion primaria)

Antes de meterme de lleno me puede indicar alguien que son las particiones 1,4 y 5 y los terminos EISA y NVCACHE. Lo he buscado en internet, pero la verdad que no me aclaran gran cosa demasiado tecnicismo, igual que no entiendo como hay una particion en mi disco duro en FAT32

un saludo

#7 Comodoro

Comodoro

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado 03 diciembre 2007 - 08:02

A lo mejor me paso poniendo mensajes en el foro, pero...

Respondiendo a tu pregunta. Creo que una es el disco de recuperación (9.76GB) la de 3.24 es para el reproductor que lleva ACER para que puedas ver una película sin necesidad de arrancar Windows.

Mi tema es que al parecer no hice las copias de seguridad. En teoría no tengo ningún problema es sobrevivir sin la partición de recuperación, pero como ya te he comentado este portátil es especial, y lo que me interesa recuperar es la cuarta partición (la que te permite arrancar el DVD sin necesidad de entrar en Windows).

¿Sería posible conseguir una copia de tus discos de recuperación? En teoría si has hecho el Backup antes de empezar a hacer nada, solo me darás el software que viene de fábrica.

#8 bure

bure

Winvista Avanzado

• Diplomados Vista
  • 394 Mensajes

Publicado 21 abril 2008 - 07:07

La particion NVCACHE es una memoria que tiene el disco duro y en las propiedades del disco pone esto acerca de la NVCACHE :

Disco duro hibrido

Este disco duro tiene 387 MB (no se donde se quedan el resto asta los 513 que marca el administrador) de cache no volatil (NV) y puede mejorar el rendimiento del sistema. Si habilita el uso de este disco como disco duro hibrido, este puede proporcionar ahorros de energia y optimizar el tiempo de arranque y reanudacion del sistema.

Los administradores de directiva de grupo pueden activar o desactivar el uso de este disco como disco duro hibrido.

Espero que ayude a toda esa gente q pone el google NVCACHE para ver que es eso que sale y no se explica en ningun lado. un saludo

#9 errabundo

errabundo

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado 06 octubre 2008 - 09:42

La particion NVCACHE es una memoria que tiene el disco duro y en las propiedades del disco pone esto acerca de la NVCACHE :

Disco duro hibrido

Este disco duro tiene 387 MB (no se donde se quedan el resto asta los 513 que marca el administrador) de cache no volatil (NV) y puede mejorar el rendimiento del sistema. Si habilita el uso de este disco como disco duro hibrido, este puede proporcionar ahorros de energia y optimizar el tiempo de arranque y reanudacion del sistema.

Los administradores de directiva de grupo pueden activar o desactivar el uso de este disco como disco duro hibrido.

Espero que ayude a toda esa gente q pone el google NVCACHE para ver que es eso que sale y no se explica en ningun lado. un saludo

Hola yo soy un neófito total en esto de la informática entre aquí para ver que decía sobre "nvcache". AL IGUAL que ustedes tengo un acer 5920G Y ya le recuperado 3 veces por el mismo motivo de la renombrada nvcache , resulta que me funciona bien después de hacer el recovery y las molestias que esto implica empezar de cero otra vez pero cada vez en menor tiempo me vuelve a decir que esta llena esa memoria que falta espacio primero síntomas , después ya sale un aviso de que cierres tus programas mengano o zultano y pues tienes que estar a cada rato reiniciando , que hago le doy un balazo al coreano que inventó esta marca o me asesoran ustedes creo lo segundo será mas fácil y mas realista gracias ojala puedan guiarme y si lo hacen recuerden ser muy pacientes paso a paso que soy un neófito en esto bye.

Escribe correctamente en castellano, esto es un foro, no es una sala de chat o un mensaje sms. Gracias.

Editado por newjersey, 07 octubre 2008 - 09:46
corrección ortográfica

#10 cmalp

cmalp

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado 26 noviembre 2008 - 11:17

Hola yo soy un neófito total en esto de la informática entre aquí para ver que decía sobre "nvcache". AL IGUAL que ustedes tengo un acer 5920G Y ya le recuperado 3 veces por el mismo motivo de la renombrada nvcache , resulta que me funciona bien después de hacer el recovery y las molestias que esto implica empezar de cero otra vez pero cada vez en menor tiempo me vuelve a decir que esta llena esa memoria que falta espacio primero síntomas , después ya sale un aviso de que cierres tus programas mengano o zultano y pues tienes que estar a cada rato reiniciando , que hago le doy un balazo al coreano que inventó esta marca o me asesoran ustedes creo lo segundo será mas fácil y mas realista gracias ojala puedan guiarme y si lo hacen recuerden ser muy pacientes paso a paso que soy un neófito en esto bye.

Escribe correctamente en castellano, esto es un foro, no es una sala de chat o un mensaje sms. Gracias.

Yo tengo un ordenador ASUS con las mismas características q vuestro Acer y tengo los mismo problemas y alguno más. ¿el fallo que da la NVCACHE puede estar relacionado con la Turbo memory?

Un saludo

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows