Saltar al contenido

Ayuda! Estoy Muy Preocupado

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
7 Respuesta(s) a este Tema

#1 ebf

ebf

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado 25 julio 2007 - 09:04

estoy que echo :furious: porque me acabo de comprar un ordenador nuevo con el windows vista y en una semana ya me está dando mi primer problema...
antes tenía 249 gigas de capacidad, y al final del día acabó teniendo 232 gigas por las buenas.
Si a alguien le a sucedido esto... por favor que se ponga en contacto conmigo y me diga lo que es.

#2 lecastilloh

lecastilloh

Winvista Miembro

• Diplomados Vista
  • 186 Mensajes

Publicado 25 julio 2007 - 09:15

El archivo de Hynbernacion pesa aproximadamente 10Gigas o el PageFile.sys,hay por aca muchos hilos para deshabilitar la Hynbernacion,

Saludos

(Respondo esto porque creo que te refieres a la capacidad mermada de tu disco duro)

Vista guarda muchisimos temporales para su funcionamiento veloz, cheque tu carpeta de temporales en Temp USer

saludos nuevamente

#3 virgodorado

virgodorado

Winvista Junior

• Diplomados Vista
  • 118 Mensajes

Publicado 25 julio 2007 - 09:22

estoy que echo :furious: porque me acabo de comprar un ordenador nuevo con el windows vista y en una semana ya me está dando mi primer problema...
antes tenía 249 gigas de capacidad, y al final del día acabó teniendo 232 gigas por las buenas.
Si a alguien le a sucedido esto... por favor que se ponga en contacto conmigo y me otente que constantemente está haciendo copias de seguridad de la gran mayodiga lo que es.

Ver Post

Hola amigo, mira, cuál es el problema? que te gastó 10 Gb de una? Te cuento, puede ser, pero me gustaría que des más detalles, no habrás estado bajando cosas con algun escritorio remoto como el Emule, el Kazza, el Ares, el Utorrent o cualquiera de esos? Generalmente mis amigos le pasa eso, se bajan un montón de peliculas que luego se arrepienten y borran, pero les queda por ejemplo el Emule con los archivos en la carpeta Temporal a medio bajar y al no borrarlos les ocupa muchisimo espacio al pedo. Bueno, por otro lado, Windows Vista en sí puede tranquilamente comerte 10 Gb en unos días guardando archivos temporales tanto de Internet como del software que manejes o ejecutes (por ejemplo, antes de borrar cualquier archivo, hace una copia de seguridad :o :o :o :o ) sumado al Restaurar Sistema que es mucho más complejo y completo que el de Windows ME y Windows XP, y como dijo el anterior amigo, le sumamos la Hibernación... Y LOS ARCHIVOS DE INFORMACION DE ERROR DE WINDOWS SON TERRIBLES!!! bueno... se acumula todo esto y los resultados son los que vos nos decis...
Ahora, TENES MAS DE 240 GB!!! No es el fin del mundo amigo :lol: :lol: :lol: :lol: no debería alterarte tanto (solo lo digo de envidia :P , aunque es cierto, a la larga eso es contraproducente, si no se lo para a tiempo te puede ocupar cada vez más y más espacio en el disco), pero si sos de los chicos que nos gusta tener el disco limpio con el mayor espacio libre posible... te recomiendo que borres los archivos temporales. Y lo haces de la siguiente manera:

INICIO - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Liberador de espacio en el disco.
- Elegis la unidad que quieras liberar espacio.

Comentar Imagen

- Seleccionas todas las opciones que desees liberar (mirá yo seleccioné todos y en tan solo 3 días acumule 628 MB!!!!!)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

- Vas a la solapa MAS OPCIONES, y la opción de abajo es la de liberar los archivos de Restaurar Sistema, si apretas el botón Liberar va a borrar todos los puntos de restauración de Windows Vista y solo dejará el último creado, eso libera MUCHISIMO ESPACIO...

Comentar Imagen

Bueno, aceptas todo y le llevará un rato medianamente largo para que Windows prepare el equipo para hacer una purgada... Después de esto nos contas cómo te fue... hacelo cada vez que desees, eso si, fijate que si por ejemplo seleccionas que borre los archivos temporales de las vistas en minitura, Windows tendrá que cargar de nuevo todos las vistas previas de imágenes y videos cada vez que abras las carpetas luego de la purga, asíque se alentará en ese sentido un poquitín... pero bueno, después seguirás como siempre.

Después para una limpieza más profunda, tenes software gratis que hace una purga mucho más profundamente como si de un enema se tratase jajaja, te recomiendo por ejemplo el CCleaner 1.41.544 entre tantos que hay.

Acá te muestro las opciones profundas del CCleaner antes del enema que le hago a mi euipo:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Hay otras opciones, como dijeron anteriormente tanto para deshabilitar la Hibernación como para deshabitar el Restaurar Sistema o editar el espacio que ocupa la Papelera de Reciclaje, vos elegis qué hacer. Yo no te recomiendo que deshabilites Restaurar Sistema, pero bueno, te digo cómo se hacen algunas de estas cosas:

Deshabilitar o configurar el espacio de la Papelera:

- Haces click con el botón derecho del mouse sobre la Papelera de Reciclaje y vas a Propiedades.

Comentar Imagen

- Se abre las Propiedades y te fijas que entre las opciones tenes las de editar el tamaño de la papelera (ideal para ahorrar más espacio en el disco); o su deshabilitación (No mover archivos a la P....) pero si haces esto último de deshabilitarlo es muy peligroso, cualquier archivo que elimines se borra del disco directamente sin la posibilidad de restaurar algún archivo que hayas borrado accidentalmente por ejemplo.

Comentar Imagen

Deshabilitar Restaurar Sistema (NO RECOMENDADO):

- Haces click con el botón derecho del mouse sobre Equipo y vas a Propiedades.

Comentar Imagen

Se abre las Propiedades del equipo y vas al link CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA

Comentar Imagen

- Se abre las Propiedades y vas a la solapa PROTECCION DEL SISTEMA.
Predeterminadamente estará la Unidad C tildada para la creación de Puntos de Restauración.
Podes tildar las otras unidades para que haga lo mismo en otras unidades, o destildar otras o todas para deshabilitar este Servicio (como lo tengo yo, pero NO TE LO RECOMIENDO!!! ya que cualquier tontería o mal funcionamiento del Sistema Operativo que haya después no podes volver a Restaurar nada, sacando la posibilidad de tener una solución rápida algun mal acontecimiento)

Comentar Imagen

Nos vemos amigo. :furious: :flowers: :flowers: :flowers: :flowers:

#4 ebf

ebf

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado 25 julio 2007 - 11:11

aunque hice lo que me dijero solo libere 800 mb de 20.000 que perdi por las buenas ¿alguien me manda mas soluciones?? :flowers: :flowers: :furious:

#5 Lestat

Lestat

Administrador Windowsero

• Expertos de hijackthis
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1.147 Mensajes

Publicado 26 julio 2007 - 06:30

Primero de todo, deja de abrir tema y contexta en este post que tienes abierto, esto no es un chat.
Revisa este post y recuperaras tus Gbs:

http://www.trucoswin...auracion-d.html

Si no te dejara hacerlo desde Ejecutar, hazlo desde la ventana de Msdos

Un Saludo
ATT:Lestat

#6 Herbaceo

Herbaceo

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado 16 agosto 2007 - 06:21

Estimado Lestat
Yo segui tu consejo de disminuir el tamaño reservado para las restauraciones, pero te cuento la historia completa:

1. Supuestamente mi VAIO venia con 120 Gb
2. De entrada ya tenia 105 Gb (disponibles) o sea 15 gb empleados para todas estas cosillas.
Al 13 de agosto tenia : 87 Gb libres de 105 Gb disponibles
3. "Limpie" el disco duro
4. Hice la reduccion del espacio de la particion a 4 GB (no ha 2 como das en el ehjemplo) y no salio ningun error

Y me sigue saliendo 105 Gb disponibles

Donde esta mi error?

Salu2

#7 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 16 agosto 2007 - 07:36

Es dificil saberlo pero se me ocurre que ya tubieras puntos de restauracion creados para ocupar el espacio reservado y por eso es e espacio siga quedando ocupado.

Si ahora mismo tu pc va bien podias crear un punto de restauracion y luego usando el libarador de espacio de windows en inicio->accesorios-herramientas de sistema elimina todos los puntos de restauracion menos el ultimo asi veriamos si podria ser esto que se me ocurre.

Un saludo.

#8 Lestat

Lestat

Administrador Windowsero

• Expertos de hijackthis
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1.147 Mensajes

Publicado 18 agosto 2007 - 05:33

Ademas decarga el tune up y mira donde tienes metidos esos Gb con la opccion TuneUp Disk Space Explorer

Un Saludo

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows