Saltar al contenido

Foto

Formatear Windows Vista Y Cambiar A Xp

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4 las respuestas a este tema

#1 Opaito

Opaito

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 18 julio 2007 - 03:33

Tengo este portátil:

http://www.precios10....079_pack.shtml

Y quiero formatearlo y poner Windows XP, ¿Cómo podría hacerlo? Sé que no es fácil

#2 jbex

jbex

Administrador

• Webmaster
  • 999 Mensajes

Publicado el 18 julio 2007 - 05:32

Si quieres eliminar Windows Vista tan fácil como insertar el CD de instalación de Windows XP teniendo tu BIOS configurada para que botee desde el CD-ROM, y eliminas la partición, vuelves a crearla le das formato e instalas. Mas Info....

Si quieres dejar el Vista y crea una nueva partición para instalar en el Windows XP, es algo más complicado, primero deberás crear la partición para el XP, desde el mismo Vista tienes la opción de redimensionar el disco para crearla.
Una vez creada la partición deberás de instalar el XP en dicha partición y una vez tengas instalado el XP solamente te queda arrancar con el CD de Vista y recuperar el sistema de arranque.

Nota: No tengo muy claro si teniendo instalado Vista primero te dejara instalar XP, lo normal hasta la fecha de hoy ha sido instalar siempre primero el SO más viejo y seguidamente el mas nuevo, y Linux el ultimo para usar su gestor de arranque.

Un saludo.

#3 Opaito

Opaito

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 julio 2007 - 05:38

Si quieres eliminar Windows Vista tan fácil como insertar el CD de instalación de Windows XP teniendo tu BIOS configurada para que botee  desde el CD-ROM, y eliminas la partición, vuelves a crearla le das formato e instalas. [url=http://www.trucoswindows.net/tutorial-53-TUTORIAL-Formatear-e-instalar-Windows-XP.html]Mas Info...[/url].

Si quieres dejar el Vista y crea una nueva partición para instalar en el Windows XP, es algo más complicado, primero deberás crear la partición para el XP, desde el mismo Vista tienes la opción de redimensionar el disco para crearla.
Una vez creada la partición deberás de instalar el XP en dicha partición y una vez tengas instalado el XP solamente te queda arrancar con el CD de Vista y recuperar el sistema de arranque.

Nota: No tengo muy claro si teniendo instalado Vista primero te dejara instalar XP, lo normal hasta la fecha de hoy ha sido instalar siempre primero el SO más viejo y seguidamente el mas nuevo, y Linux el ultimo para usar su gestor de arranque.

Un saludo.

Ver Post

Una vez hecho esto me sale lo siguiente:

Invalid media type teading drive C
Abort, retry,fail?

No se ni lo que significa ni como seguir. Pude ser porque el ordenador es SATA?

#4 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 20 julio 2007 - 01:05

Una vez hecho esto me sale lo siguiente:

Invalid media type teading drive C
Abort, retry,fail?

No se ni lo que significa ni como seguir. Pude ser porque el ordenador es SATA?

Ver Post

Si el disco duro es sata deberas meter los controladores sata en un diskette. Los puedes encontrar en la pagina web oficial de la placa base que tengas. Cuando te los pida metes el disquette.
Un saludo.
:thumbsup:

#5 lecastilloh

lecastilloh

Winvista Miembro

• Diplomados Vista
  • 186 Mensajes

Publicado el 20 julio 2007 - 08:30

Si el disco duro es sata deberas meter los controladores sata en un diskette. Los puedes encontrar en la pagina web oficial de la placa base que tengas. Cuando te los pida metes el disquette.
Un saludo.
:thumbsup:

Ver Post

Mi recomendacion, instala el Vista ultimate y con el programa Parallels instala el xp

saludos