Saltar al contenido

Foto

Activar Windows Vista. Emulación De Bios.

• Please log in to reply
2429 las respuestas a este tema

#1 elchicodelbalcon

elchicodelbalcon

Winvista Junior

• Diplomados Vista
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 07:00

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES TECNICAS DE ACTIVACION QUE HAY EN EL HILO
Gracias al chicodelbalcon por este resumen y el resto del trabajo que esta realizando-editado por rioj

Post Editado: Nuevas y mejores formas de realizar esta activación

En este post encontrarán las distintas técnicas para activar el Windows Vista mediante una emulación que le hace creer al sistema operativo que nuestra PC fué comprada de fábrica con el Vista (OEM). Por el momento, todas estas técnicas funcionan para que Windows Vista quede activado y genuino, permitiendo la descarga de todos las actualizaciones y extras sin ningún problema.

Ninguno de estos métodos alentará el ordenador o creará algún problema una vez instalados correctamente.

Hay 2 métodos con sus variantes, uno es el Softmod y otro es el Paradox.

El Softmod emula un booteo de una pc con Vista OEM y actúa antes de que cargue el sistema operativo, y el Paradox realiza la emulación a través de la instalación de un Driver.

En el caso que hayan instalado Windows Vista sin ningún número de serie, o utilizando el time stopper, no tendrán problemas en probar con cualquiera de estas técnicas. Sí ya habían utilizado el método "Frankenbuild" que se hace reemplazando los archivos tokens y pkeyconfig y utilizando un número de serie otorgado por Microsoft, busquen la última técnica que posteo aquí con la solución.

En ningún momento la activación se hace de manera online, una vez aplicado cualquiera de estos métodos, Windows Vista quedará automáticamente activado y genuino.

GUI Activator v2.1.2.1.1 for x32 and x64
Basado en el método Softmod. En mi opinión, este es el mejor activador. Sencillo y confiable.

Es un sistema de activación muy completo y automatizado, funciona en sistemas de 32 y 64 bits y para todas las versiones de vista, soporta equipos con dual boot para poder cargar distintos sistemas operativos sin problemas y corrige algunas fallas en métodos anteriores, como que en algunos casos dejaba de funcionar la disketera.

Además incluye la instalación de los logos de las compañías que queramos para que se muestren cuando chequeen el estado de la activación.

Comentar Imagen

Instrucciones

-EJECUTARLO COMO ADMINISTRADOR ( Botón derecho sobre el parche--> Ejecutar como Administrador )

Paso 1: Select Bios Manufacturer To Emulate
Elijan el que quieran, es lo mismo cualquiera sin importar los dispositivos que tengan.

Paso 2: Install Key.
Una vez instalada aparecerá en verde "Valid"

Paso 3: Activate.
Pincha en Activate para realizar la activación

Paso 4: Select OEM manufacturer to install.
Elijan el que quieran y click en Install.

Activación Windows Vista 32 Bits OEM versión 3.0 por Ironc@tan
Basado en el método Paradox. Sólo para sistemas de 32 bits y para todas las versiones de Vista.

Activación con interface en español.

La desventaja con respecto a GUI Activator v2.1.2.1.1 for x32 and x64, además de que éste no sirve para sistemas de 64 bits, es que con algunas placas madre con chipset Nforce puede tener problemas y dar pantallazos azules.

Es una buena opción para probar si el método anterior no te dio resultado, tu sistema es de 32 bits y no tenés chipset Nforce.

La forma de realizar la emulación es distinta a GUI Activator v2.1.2.1.1 for x32 and x64, el cual utiliza un bootloader antes de que se cargue el Vista y la emulación se hace antes de que se cargue el sistema operativo, en este caso se hace a través de un driver. Por este motivo es valido probar esto en caso de que falle el anterior, ya que la técnica utilizada para realizar la emulación es distinta.

Comentar Imagen

Creo que no hace falta detallar los pasos a seguir, la imagen lo dice todo. Sí aclarar que para que funcione correctamente, hay que ejecutarlo como administrador (Botón derecho sobre el parche-->Ejecutar como Administrador).

Vista Automated Activation v3.0
Similar al Ironcatan, al estar también basado en el método Paradox.

Funcionó para muchos y es una opción válida en caso de que fallen otras.

Comentar Imagen

Deshacer método "Frankenbuild" y activar con método Paradox (SOLO PARA 32 BITS)
Si ya habían realizado la activación del Vista con el método Frankenbuild, hay una forma de deshacerlo y dejar el Vista activado con el método Paradox.

El método Frankenbuild es el que se realizaba reemplazando los archivos originales del Vista tokens.dat y pkeyconfig.xrm-ms y utilizando un número de serie para la versión RC del sistema operativo otorgado por Microsoft.

Si han utilizado esta técnica, se darán cuenta que además de que el windows expirará en unos meses, no pasa la prueba de validación de Microsoft y por lo tanto no permite descargar todas las actualizaciones.

Seguir atentamente estos pasos para activar correctamente:

1) Descomprimir los archivos de "Activacion Paradox Manual.rar"
2) Ejecutar OEMTOOL.EXE y seleccionar el Bios a emular (se recomienda Asus) y presionar el boton '<Install Emulation Driver>'.
Cuando Windows pregunte si queremos instalar un driver no certificado, le diremos que sí.
3) Reiniciar la PC.
4) Copiar desde la carpeta CERTS al disco -directorio raiz- donde se tiene instalado el vista el archivo de certificado OEM que corresponda al Bios elegido en el paso 1 (Ej: para asus, copiar el archivo ASUS.xrm-ms, y en caso de que el vista esté instalado en el disco C copiarlo suelto en C:\).
5) Ir a Inicio --> Todos los programas --> Accesorios y darle click con el botón derecho a "Símbolo de sistema" y seleccionar de ejecutarlo como administrador. Suponiendo que hayan elegido el Bios Asus y hayan copiado el archivo del certificado al disco C, deben tipear el siguiente comando: SLMGR.VBS -ilc C:\ASUS.XRM-MS
-Si eligieron otro Bios o disco reemplazar como sea necesario-
6) Detener el servicio de licencias de software. Para esto presionen la tecla windows + R y cuando se abra el recuadro de ejecutar, ingresen services.msc y buscar en la lista que sale "Licencias de Software", darle doble click y luego al boton "Detener".
7) Reemplazar los archivos tokens.dat (c:\windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\tokens.dat) y pkeyconfig.xrm-ms (c:\windows\system32\Licensing\pkeyconfig\pkconfig.xrm-ms) por los originales.

nota de rioj-antes de pasar al paso 8) , aunque no lo pone en el manual, no os olvideis activar de nuevo el servicio de licencias de software que se detuvo en el apartado 6), de lo contrario dará error.
8) Ejecutar OEMTOOL.EXE y seleccionar de nuevo el Bios a emular (elegir el mismo que en el punto 1)
9) Ir a Inicio --> Todos los programas --> Accesorios y darle click con el botón derecho a "Símbolo de sistema" y seleccionar de ejecutarlo como administrador. Suponiendo que hayan elegido el Bios Asus y hayan copiado el archivo del certificado al disco C, deben tipear NUEVAMENTE el siguiente comando: SLMGR.VBS -ilc C:\ASUS.XRM-MS
10) Instalar la clave OEM que corresponda a la versión de Vista que tengan instalada. Para esto vayan a Inicio --> Todos los programas --> Accesorios y darle click con el botón derecho a "Símbolo de sistema" y seleccionar de ejecutarlo como administrador. Tipeen el siguiente comando: SLMGR.VBS -ipk <OEM_PRODUCT_KEY>
-Reemplazando <OEM_PRODUCT_KEY> por la clave que corresponda poner (LAS CLAVES ESTÁN EN EL FICHERO QUE ENVÍO POR MP EN EL ARCHIVO pkeys.txt)
11) Reiniciar
11) Volver a abrir el símbolo del sistema como administrador y tipeen "SLMGR.VBS -ato" (sin las comillas).
Si todo salió bien, Windows estará activado y genuino.

Por MP (Mensaje Privado dentro del foro) se pasa al que me lo pida un único archivo comprimido que contiene todo lo necesario para realizar estos métodos de activación, inclusive los archivos tokens.dat y pkeyconfig.xrm-ms originales para quienes necesiten deshacer el método Frankenbuild y no se hayan guardado copia.

Apliquen estas técnicas bajo su responsabilidad.

No se olviden de comentar en el foro como les ha ido y que técnica han utilizado, y antes de hacer una consulta o postear que no les funciona, asegurense de haber leído detalladamente este post y todo el topic donde ya hay muchas dudas resueltas.

Saludos!! :D

Mi post original de hace 2 días fue borrado, por lo que voy a volver a publicarlo sin incluir links, en caso de que haya sido el problema. Puedo compartir el fichero necesario por pm. Este es el mejor y más moderno método de activación hasta el momento. Pasa la validación y permite descargar todas las actualizaciones y extras, sirve para todas las versiones del Vista y tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. Sigan los pasos exactamente como se detallan aca para que funcione:

1) Apagar el control de usuario
(Presiona la tecla de Windows + R, escribe msconfig, ve a la pestaña de Herramientas – Disable UAC, pincha en Run.
Se mostrará una ventana diciendo que se ha ejecutado el comando, se aplicarán los cambios tras el próximo reinicio de sistema.)

2) Extraer todos los archivos del Rar que están en el link todos sueltos en c:\ -PEDIRLO POR PM-

3) Ir a panel de control, y a sistema. ahí poner la opción cambiar la clave del producto y usar la que corresponda (CLAVES EN ARCHIVO QUE MANDO POR PM)
Una vez cambiada la clave comenzará la activación, pero debemos cancelarla ya que saldrá que la clave no es válida.

4) Ir al menú inicio, todos los programas, accesorios, y en símbolo del sistema darle click con el boton derecho y seleccionar ejecutarlo como administrador. Una vez ahí tipear: slmgr.vbs -ilc c:\oemcert.xrm-ms
Esperar unos segundos y saldrá una leyenda que dice que la información se cargó correctamente.
Ahora tipeen el comando "cd.." (sin las comillas) las veces que sean necesarias hasta que esten ubicados en C:\ y tipeen install.cmd
Cuando termine escriban exit para salir del simbolo del sistema, reinicien el equipo y automáticamente el windows estará activado y genuino!! Ahora podrán descargar todas las actualizaciones y extras hasta la fecha sin problemas.

Esto está comprobado hasta ahora sólo para activaciones frescas del Vista o para quienes tengan un time stopper con desinstalador (Ej: New Vista RTM Timer Stopper Crack). Desinstalarlo antes de comenzar con este método. En algunos casos ha funcionado sin borrar el time stopper, peueben este método bajo su propio riesgo. En todos los casos la instalación del Vista debió haberse realizado sin utilizar ninguna clave.

Este método le hace pensar al vista que tenemos una computadora con el vista Oem instalado de fábrica. Para esto se crea una emulación en el bios. Cuando inicien la pc verán unas líneas de comando que antes no estaban, pero no les den importancia, es parte del truco para confundir al vista.

A disfrutar del Vista activado y genuino ahora!! :clap:

Comentar Imagen

Editado por Jantif, 14 noviembre 2008 - 06:28 .

#2 elchicodelbalcon

elchicodelbalcon

Winvista Junior

• Diplomados Vista
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 07:17

ATENCIÓN: Si usan Dual Boot este método puede no funcionar. En la mayoría de los casos se puede solucionar con el arreglo que detallo a continuación, pero en algunos casos puede no funcionar.

En los archivos que se encuentran en la carpeta DATA del Rar, hay uno llamado menu.lst
Tienen que abrirlo con un block de notas para editarlo, borren su contenido y pongan lo siguiente:

timeout 30
default 0

title vista(boot from usb fdd)
chainloader /bootmgr

title xp(boot from usb hdd)
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
rootnoverify (hd1,0)
chainloader +1

title vista(boot from usb hdd)
root (hd1,0)
chainloader /bootmgr

#3 Zero

Zero

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 11 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 10:47

Todo funcionando!! Tengo el Ultimate, funciona!!!!

Muchisimas gracias!! :D :clap: :clap:

PD_ Puedo activar ya el control de cuentas de usuario? o lo dejo desactivado?

#4 elchicodelbalcon

elchicodelbalcon

Winvista Junior

• Diplomados Vista
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 10:58

Todo funcionando!! Tengo el Ultimate, funciona!!!!

Muchisimas gracias!!  :clap:  :clap:  :clap:

PD_ Puedo activar ya el control de cuentas de usuario? o lo dejo desactivado?

Ver Post

Sí, una vez finalizado todo se puede volver a activar si lo deseas. :D

#5 NovacaiNe

NovacaiNe

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 11:39

No me funciona.. yo lo tengo instalado en E.. he provado a cambiar todo lo de D por E y nada, lo ago todo correcto, pero cuando he reiniciado me dice que nada, sigue sin estar activado.. :D

#6 kuickly

kuickly

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 11:49

A mi tampoco me funciona, es mas cuando reinicie tenia windows en negro y una ventana con el explorador abierto en mis documentos. No podia manejarlo nada mas que a traves de ese explorador.

Menos mal que habia creado un punto de restauracion...

Tengo 2 dudas. Cuando introduces la clave de activacion, que hay que cancelar porque en teoria se pone a activar automaticamente no me hace nada. Hay los botones de siguiente y cancelar. Que tengo que hacer? Escribo la clave y doy directamente a cancelar...... yo creo que de esa manera el sistema no hace nada de nada.

Por otro lado, en ms-dos, despues de escribir el comando me dice que no existe "g:", reintentar, continuar o cancelar... yo le di a continuar. Tendra esto algo que ver?

Saludos.

#7 elchicodelbalcon

elchicodelbalcon

Winvista Junior

• Diplomados Vista
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 11:55

A mi tampoco me funciona, es mas cuando reinicie tenia windows en negro y una ventana con el explorador abierto en mis documentos. No podia manejarlo nada mas que a traves de ese explorador.

Menos mal que habia creado un punto de restauracion...

Tengo 2 dudas. Cuando introduces la clave de activacion, que hay que cancelar porque en teoria se pone a activar automaticamente no me hace nada. Hay los botones de siguiente y cancelar. Que tengo que hacer? Escribo la clave y doy directamente a cancelar...... yo creo que de esa manera el sistema no hace nada de nada.

Por otro lado, en ms-dos, despues de escribir el comando me dice que no existe "g:", reintentar, continuar o cancelar... yo le di a continuar. Tendra esto algo que ver?

Saludos.

Ver Post

Escribis la clave y ponés siguiente, luego va a empezar a activar en línea, ahí es cuando debes cancelar. Si queres dejalo, sólo que te va a decir que la clave es invalida, pero no pasa nada.
Por otro lado no entiendo lo de "g:", si tenés el vista instalado en otra unidad que no sea la C te paso por pm el link al foro original de donde salió este crack (está en inglés) y revisa ahí como proceder. Las instrucciones funcionan para los sistemas instalados en C, seguro hay alguna forma para hacerlo en otra unidad pero aún no lo se. Si lo tienen en otra unidad por que están usando Dual Boot para correr Vista y XP prueben el arreglo que publiqué en el segundo post.
Saludos!

#8 kuickly

kuickly

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 12:03

No, si esta instalado en C. En mi ordenador G es una grabadora de DVDs.

#9 elchicodelbalcon

elchicodelbalcon

Winvista Junior

• Diplomados Vista
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 12:09

No, si esta instalado en C. En mi ordenador G es una grabadora de DVDs.

Ver Post

En que momento te sale ese error entonces? Cuando reinicias la PC? Por que acabo de ver que se ha creado un nuevo crack que emula otro bios para los que no pudieron activarlo con el que tengo yo. Parece que para algunos mother Dell no funciona, quizás para algún otro tampoco. Si es así mandame pm y te doy el link. Si el error te sale cuando entras al símbolo del sistema para ejecutar los comandos, algo debes estar haciendo mal. Lee la guía y seguila detalladamente paso a paso, que muchisima gente ya lo hizo y funcionó. Recordá que el windows tuvo que haberse instalado sin ninguna clave durante la instalación y que solo es compatible con algunas versiones del time stopper. Si tenías otro crack puesto en el vista quizás tengas qeue hacer una instalación limpia para que funcione.
Saludos!

#10 NovacaiNe

NovacaiNe

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 marzo 2007 - 12:13

En que momento te sale ese error entonces? Cuando reinicias la PC? Por que acabo de ver que se ha creado un nuevo crack que emula otro bios para los que no pudieron activarlo con el que tengo yo. Parece que para algunos mother Dell no funciona, quizás para algún otro tampoco. Si es así mandame pm y te doy el link. Si el error te sale cuando entras al símbolo del sistema para ejecutar los comandos, algo debes estar haciendo mal. Lee la guía y seguila detalladamente paso a paso, que muchisima gente ya lo hizo y funcionó. Recordá que el windows tuvo que haberse instalado sin ninguna clave durante la instalación y que solo es compatible con algunas versiones del time stopper. Si tenías otro crack puesto en el vista quizás tengas qeue hacer una instalación limpia para que funcione.
Saludos!

Ver Post

Que es un mother dell? xD

Pasame "cosas de esas" para ver si me puede funcionar, que no me queda mucho tiempo que digamos..