Saltar al contenido


Avatar

Microprocesadores Intel


  • Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

#1 jjiker

jjiker

    Winvista D'Aragon

  • Diplomados Vista
  • 1.086 Mensajes

Publicado 22 febrero 2007 - 10:53

La elección del microprocesador depende del uso que se le vaya a dar. Si sólo vamos a usarlo para aplicaciones de ofimática (procesador de textos, hojas de cálculo y programas relativamente sencillos y con poco uso de memoria) los Celeron nos valdrán, ya que el uso de memoria es bastante reducido. Pero ojo, que son de 32 bits, algo que, si bien hoy día no está desaprovechado por la falta de software optimizado a 64 bits, está muy anticuado.

Sin embargo, un ordenador como regalo para una familia, sobretodo para los hijos que aunque digan que no, van a jugar, los Celeron se quedan bajos. Son necesarios micros más potentes, es decir, los Pentium 4. Especialmente sabiendo que el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, está a la vuelta de la esquina, y que requerirá un ordenador potente para moverlo.

Comentar Imagen

Intel Celeron D, la gama baja y con un rendimiento muchísimo peor de lo que se espera de los GHz que tienen, pues tienen muy poca memoria caché para poder ser tan baratos. Además, son sólo de 32 bits. Actualmente de 2'533 a 3'333 GHz. Hay de dos tipos, núcleo Prescott con 256 Kb de caché y núcleo Cedar Mill, con 512 Kb. Los segundos son mejores.

Intel Pentium 4, la gama media. Actualmente todos poseen extensiones EMT 64, por lo que son micros de 64 bits. Es importante que te des cuenta que ya no indican el nº de GHz, sino un modelo. Por tanto, es muy importante que averigües la velocidad real del micro. Existen dos cores:
Prescott: de 531 / 3'0 GHz hasta 541 / 3'2 GHz, con 1024 kB de caché
Cedar Mill: de 631 / 3'0 GHz hasta 661 / 3'6 GHz, con 2048 kB de caché. Es evidente que los segundos son mejores, los que empiezan por "600".

Intel Pentium D, la gama alta. Similares a los anteriores pero de doble core. Es decir, que es como si estuvieras comprando dos micros y los colocaras en el mismo espacio, duplicando (idealmente) el rendimiento. Sólo se aprovechan al 100% si el software está optimizado, pero son muy recomendables dada la facilidad con que permiten trabajar con varios programas a la vez. Fíjate bien en los precios porque hay Pentium D por el mismo dinero que un Pentium 4 de los mismos GHz (de 3'2 a 3'6 GHz) por lo que estarías comprando el doble por el mismo dinero. También son micros de 64 bits. Existen dos cores:
Smithfield: 805 y 2'666 GHz. Sólo 1024 Kb de caché por core. Muy malos, dado que tienen sólo 533 MHz de bus.
Presler, de 915 / 2'8 GHz hasta 960 / 3'6 GHz. 2048 kB de caché por core y 800 MHz de bus. Uno de estos es buena compra, así que asegúrate que empiece por "900".

Intel Core 2 Duo, la gama más alta. También de doble core y 64 bits, pero emplean una arquitectura nueva (arquitectura core), que es la base para los futuros micros de 4 y 8 cores en adelante. Aunque van a una velocidad de GHz menor, su rendimiento es muchísimo más alto que los anteriores, por lo que son mucho más rápidos que los Pentium D. Existen dos cores:
Allendale, E6300 / 1'866 GHz y E6400 / 2'133 GHZ, con 1024 kB de caché por core y 1066 MHz de bus. Son buena compra, pero no son los mejores Core 2 Duo.
Conroe: E6600 / 2'4 GHz y E6700 / 2'6 GHz, con 2048 kB de caché por core y 1066 MHz. Los más recomendables si el prespuesto te lo pemite.
Conroe XE: X6800EE / 2'93 GHz, con 2048 kB de caché por core y 1066 MHz. La versión más extrema de Intel. Actualmente el micro más rápido de Intel para ordenadores de sobremesa (no servidores ni portátiles). Es caro (más de 1.000 euros) y su rendimiento no es mucho mayor que el E6700 que cuesta la mitad. Que cada uno valore si le merece la pena.

Fuente :duiops.net

      

#2 misius

misius

    Como nuevo >=)

  • Diplomados Vista
  • 671 Mensajes

Publicado 13 abril 2007 - 02:39

Agregando algo mas a esa información los pentium D son digamos peor que un pentium 4 a 3.4 Ghz ya q al tener doble nucleo un D recalentaba demasiado y Intel pensaba q a mas Mhz funcionada un micro mayor rendia y pues no es asi desde hace tiempo AMD lo demosotro con sus Mhz con el simbolo +, un procesador que trabaje a altas temperaturas llegando a 70 grados no puede rendir de la mejor manera porque son estufas, es como un motor si quieres generar mas caballos de fuerza tienes q enfriarlo por eso pueden ver la refrigeración por agua y unos super ventiladores en pentium D porque es la unica manera de sacarle el provecho mientras los core 2 duo son digamos hijos de los AMD aunque estos son de la Intel digo esto porque Intel siempre penso Mhz=potencia mientras AMD dijo arquitectura=potencia osea mayor rendimiento y Intel siguio ese camino pudiendo incorporar sus doble nucleo con una mejor arquitectura donde funcionando a 1.8 Ghz como el E6300 puede superar a un AMD a mas de 4500 Mhz + :bye1:

#3 pitulujan

pitulujan

    Winvista Junior

  • Members
  • PipPip
  • 78 Mensajes

Publicado 26 mayo 2008 - 02:44

Agregando algo mas a esa información los pentium D son digamos peor que un pentium 4 a 3.4 Ghz ya q al tener doble nucleo un D recalentaba demasiado y Intel pensaba q a mas Mhz funcionada un micro mayor rendia y pues no es asi desde hace tiempo AMD lo demosotro con sus Mhz con el simbolo +, un procesador que trabaje a altas temperaturas llegando a 70 grados no puede rendir de la mejor manera porque son estufas, es como un motor si quieres generar mas caballos de fuerza tienes q enfriarlo por eso pueden ver la refrigeración por agua y unos super ventiladores en pentium D porque es la unica manera de sacarle el provecho mientras los core 2 duo son digamos hijos de los AMD aunque estos son de la Intel digo esto porque Intel siempre penso Mhz=potencia mientras AMD dijo arquitectura=potencia osea mayor rendimiento y Intel siguio ese camino pudiendo incorporar sus doble nucleo con una mejor arquitectura donde funcionando a 1.8 Ghz como el E6300 puede superar a un AMD a mas de 4500 Mhz + :matlingua5bi:


aqui tienes la pagina de intel para ver los procesadores http://www.intel.com...rt/core2duo.htm muy buena por cierto


Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows