Saltar al contenido


       
Foto

La Popular Forsitia


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 anaisabel

anaisabel

    Winvista Supremo

  • Diplomados Vista
  • 1.048 Mensajes

Publicado el 19 febrero 2007 - 11:26

En primavera el colorido inunda todos los jardines, uno de los colores más vistoso es el amarillo que tiene en la Forsitia a uno de sus mejores representantes. Este arbusto también es conocido con el nombre de Campanita china, pero para evitar equivocaciones, cuando vaya a un vivero, pregunte por la Forsythia.

Comentar Imagen

Este popular arbusto de hoja caduca presenta unas hojas oblongas o lanceoladas, ligeramente dentadas, de un color verde vivo y brillante que en el envés se convierte en pálido y muy blancuzco. Con respecto a sus flores se puede decir que éstas aparecen en las ramas antes que las propias hojas, a modo de pequeños grupos. La floración se produce en primavera presentando unas corolas con cuatro pétalos y en forma de estrellitas. Como ya se ha apuntado en un principio el color distintivo de la Forsitia es amarillo dorado que en función del ejemplar puede ser más o menos intenso.

Esta planta, perteneciente a la familia de las Oleáceas, tiene un doble origen, el asiático, concentrado en China, y el europeo. Muy extendida por todo el mundo, la Forsitia es muy recurrida por su belleza y su cultivo fácil.

El otoño es una estación de mucho trabajo para aquellas personas que tengan una Forsitia, es un buen momento para propagar este arbusto mediante esquejes y para abonar con producto orgánico en polvo. Además desde junio a octubre se recomienda suministrar mensualmente fertilizante mineral. Tras la floración, esta también es buena época para podar el arbusto eliminando las ramas más viejas y las flores mustias con el fin de favorecer el crecimiento y la aparición de nuevos brotes.

Fuente

Un saludo. :huh: