Saltar al contenido

Crear Particion Fat32

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
4 Respuesta(s) a este Tema

#1 Morenower

Morenower

Molón Supremo

• Moderador
  • 1.242 Mensajes

Publicado 14 febrero 2007 - 01:47

Hola que tal.
Tengo un HD de 500GB. Al principio estaba en FAT32 y lo pasé a NTFS.
Ahora estoy pensando en comprarme una carcasa para convertirlo en multimedia y poder ver peliculas en la TV. El caso es que esas carcasas solo admiten sistema FAT32 por lo que me gustaría crear una partición FAT32 en parte del espacio vacio que tengo en el HD sin que se pierda todo lo que tengo actualmente guardado.
¿Es posible hacer? ¿Con que programa?

:whistling:

#2 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 14 febrero 2007 - 02:04

Con el partition expert (este lo uso yo) o con el partition magic.
Creo que al crearla te dara opcion de elegir el sistema de archivos.Si no es asi(creo que si pero no lo recuerdo) luego tendras la opcion una vez creada de formatearla en fat32.

Un saludo.

#3 Morenower

Morenower

Molón Supremo

• Moderador
  • 1.242 Mensajes

Publicado 14 febrero 2007 - 02:15

¿Pero seguro que no elimina los datos que ya tengo?
Porque cuando pasé de FAT32 a NTFS mediante el CMD me borró lo que tenía, aunque no me importó.

También me preocupa esto que acabo de leer:
"Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible."

#4 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado 14 febrero 2007 - 02:26

Estas tareas con particiones siempre conllevan algun riesgo, un apagon o un error de sistema inoportuno te pueden crear un problema, pero lo normal es que no pase nada y que coja el espacio que no esta usado para crear la particion nueva.Yo tengo en un dico duro tres particiones y en el otro dos, todas ellas las he creado despues de tener el sistema operativo instalado y todo de maravilla con el partition expert.

Ahora bien , dices que al convertir a NTFS te borro algo, pues yo eso lo he tenido que hacer dos veces hace tiempo y tampoco nunca ningun problema.

El riesgo haciendolo bien es poco, pero siempre hay algo.

En cuanto a lo segundo si que es asi, pero se refiere a convertirlo con el comando "format".Con esta comando no es posible pero formateando la particion partes desde 0 y asi puedes elegir el sistema de archivos que quieres.

Tu primero usa alguno de estos programas que creo que te dara opcion de elegir sistema al crear la particion.Si no te deja y te la crea en NTFS ya hablaremos luego.

Un saludo.

#5 Morenower

Morenower

Molón Supremo

• Moderador
  • 1.242 Mensajes

Publicado 14 febrero 2007 - 02:36

A vale menos mal.
Probaré a ver y os cuento.

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows