Saltar al contenido


       
Foto

Google Y Microsoft Ansían Ser "sociales", Y Cosas Que Deberían Hacer Para Conseguirlo


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 Kbite

Kbite

    Gran Elegido Winvista

  • Moderador Global
  • 4.118 Mensajes

Publicado el 22 mayo 2012 - 09:47

Google y Microsoft ansían ser "sociales", y cosas que deberían hacer para conseguirlo.


No podemos negar que Google lleva varios años intentando ser social. Google Buzz, Google Wave… y ahora su mayor intento con una red social por todo lo alto: Google+. Y después de casi un año con esta red social activa, no podemos hablar de buenos resultados. Siempre se comunican cifras muy altas de usuarios, pero los hechos son los hechos: no se ha conseguido que todas esas personas empiecen a usar regularmente la red.

Y esto es un problemón, porque Google+ es el máximo esfuerzo de Google para intentar tener una buena posición en el mundo de las redes sociales. Se ha puesto toda la carne en el asador, todos los servicios de la compañía se están centralizando en él e incluso otros servicios que más usuarios apoyaban (como los comentarios de Google Reader) han sido sacrificados para poder invertir más recursos y derivar más usuarios hacia Google+. Y con todo esto, e incluso con un rediseño profundo para llamar los objetivos no se están cumpliendo.

Google+ necesita no que millones de usuarios se registren en la red, sino que millones de usuarios se queden en la red. No creo que pase mucho tiempo hasta que Facebook anuncie los mil millones de usuarios (una barbaridad, equivaldría a una séptima parte de la población mundial), y una parte aceptable de esos usuarios usan Facebook regularmente.

Fuente: genbeta.com