Saltar al contenido


Avatar

Programas Que Pueden Ayudarte A Gestionar Aplicaciones En Móviles Con Android


  • Please log in to reply
No hay respuestas para este Tema

#1 Kbite

Kbite

    Gran Elegido Winvista

  • Administrador
  • 4.257 Mensajes

Publicado 14 mayo 2012 - 10:11

Programas que pueden ayudarte a gestionar aplicaciones en móviles con Android.
  • Android permite un mayor control en la gestión del sistema y organizar con más eficiencia la jerarquía de sus aplicaciones.
  • Por otro lado, resulta más pesado (comparado con sus competidores) desinstalar programas o hacer una copia de seguridad.
  • AppMonster Pro, Super App Manager, Android App Manager... son algunos ejemplos de estos gestores para 'apps' de Android.
El sistema operativo Android, frente a otros como iOS o Windows Phone 8, permite tener un mayor control en la gestión del sistema y organizar con más eficiencia la jerarquía de sus aplicaciones. El problema llega a la hora de desinstalar programas o hacer una copia de seguridad de los mismos, algo que en ocasiones resulta más complicado que en sus competidores.

Desde Consumer ofrecen algunos programas que ayudan a una gestión más completa del teléfono sin necesidad de tomar el control mediante privilegios de administrador. Este último es un método común utilizado por usuarios avanzados y desarrolladores para controlar de forma más completa un teléfono con el sistema operativo lanzado por Google, así como para instalar versiones de Android personalizadas.
  • AppMonster Pro es una aplicación que permite gestionar de forma sencilla otras aplicaciones mediante diferentes funciones, para realizar copias de seguridad, restaurar, instalar o desinstalar aplicaciones desde una tarjeta SD. Cuenta con varias características muy interesantes, como copia de seguridad automática, el envío de los archivos ".apk" de las aplicaciones por correo electrónico y a plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, o publicar los enlaces de las aplicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aplicación tiene un coste de 2,49 euros en la tienda Google Play. El desarrollador también cuenta con una versión más básica gratuita.
  • Super App Manager está pensada para gestionar de forma rápida y sencilla las aplicaciones instaladas en el teléfono. Entre otras opciones, permite editar o cambiar el nombre de estas aplicaciones mediante una pulsación larga sobre cada icono, una función similar a la gestión de aplicaciones en los dispositivos del entorno iOS, como el iPhone, el iPod o el iPad.
  • Android App Manager es una aplicación muy útil para instalar y desinstalar aplicaciones, conocer información del sistema (como datos de la batería, el espacio de almacenamiento o la memoria RAM utilizada) o realizar una copia de seguridad de los programas. También incluye diferentes filtros para categorizar las aplicaciones según criterios.
  • App Manager Pro, adecuada para gestionar aplicaciones instaladas y realizar copias de seguridad de las mismas. Entre otras opciones, permite conocer detalles sobre las aplicaciones y sus permisos. También ayuda a restaurar, desinstalar y borrar aplicaciones. Esta aplicación tiene un coste de 0,63 euros, aunque también hay una versión gratuita con algunas funciones limitadas. También existe App Manager, que tiene una versión de pago con un precio de 1,45 euros y otra gratuita.
  • Para usuarios que requieran funciones más avanzadas, una opción recomendable es Titanium Backup PRO, ya que cuenta con infinidad de opciones y funciones, tanto para gestionar aplicaciones como para realizar múltiples copias de seguridad. Su precio es de 4,99 euros.
  • Otra opción es App Backup & Restore. Está orientada a realizar copias de seguridad de las aplicaciones en una tarjeta SD, restaurarlas o realizar procesos automáticos de copia. En este sentido, estas copias de seguridad solo son de la aplicación y no de los datos asociados o generados por estas.
Antes de instalar estas aplicaciones, es recomendable saber si son compatibles con la versión de Android que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil, ya que debido a la fragmentación de versiones y modelos del mercado, no todas las aplicaciones son compatibles con todos los teléfonos que corren bajo tal sistema operativo. Esta información puede conseguirse directamente desde el programa seleccionado en la tienda de aplicaciones Google Play (antes Android Market), en el teléfono o bien desde su versión web.

Fuente: 20minutos.es

      

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows