Saltar al contenido


       
Foto

Apple Ha Lanzado Un Parche Contra Flashback


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Kbite

Kbite

    Gran Elegido Winvista

  • Moderador Global
  • 4.110 Mensajes

Publicado el 13 abril 2012 - 09:35

Apple ha lanzado un parche contra Flashback.


Apple ha dicho en un comunicado que a primeros de este mes lanzó un parche para una vulnerabilidad en Java que actualmente está explotando el malware Flashback. Lo que Apple no explicó es que el parche de Java no solucionaba el problema de base, sino que su función era la de bloquear las infecciones de malware.

En un blog Apple dice que por defecto Mac comprueba de manera automática las actualizaciones de software cada semana, pero que el usuario puede cambiarlo en las preferencias de actualización. Además, en cualquier momento se puede comprobar si hay actualizaciones nuevas manualmente.

La compañía dice ahora que está trabajando con los proveedores de red para desactivar la red de comando y control de Flashback, aunque sin apuntar a una fecha concreta.
La empresa de seguridad Kaspersky calcula que hay 670.000 ordenadores infectados con el malware Flashback, y que el 98% están funcionando con Mac OS X. Se trata de la mayor infección sufrida por el sistema operativo de Apple en toda su historia.

Apple no es la única empresa que intenta frenar el avance y los efectos de Flashback. Otras, como Dr. Web han lanzado herramientas de detección que pueden ayudar a los usuarios a descubrir si están infectados.

La empresa F-Secure ha sido la última en lanzar una herramienta que no sólo detecta el malware, sino que también lo elimina, reparando además los daños realizados por las diferentes variantes de Flashback. La herramienta es una aplicación AppleScript que ejecuta las mismas instrucciones que se han estado dando para la eliminación a mano del malware.

La única diferencia, explican desde F-Secure, es que en lugar del eliminar el malware directamente, se extrae y se guarda en un zip que puede enviarse, opcionalmente, a las compañías de seguridad para su análisis, o eliminarlo.

Fuente: itespresso.es

      

#2 lorshaft92

lorshaft92

    El Jedi Exiliado

  • Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 13 abril 2012 - 10:49

A mi que no me digan que MAC y Linux no nesesitan antivirus, a la larga lo necesitarán, siéntate al borde del camino y los que se llenan la boca los veras mudos.

Eso que el MacOSX esta construido a base del SO Unix

Saludos ;)