Saltar al contenido

Foto

Hal_initialization_failed al instalar W8

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 jav

jav

Winvista Argento

• Diplomados Vista
  • 605 Mensajes

Publicado el 24 marzo 2012 - 03:14

Pues me he puesto a instalar la versión oficial de del W8, y no he tenido problemas en el trabajo, sin embargo al hacerlo en casa, y valiéndome de VirtualBox o VMware, me da un error directamente al comienzo de la instalación.
Probé con variantes de configuración de las PC virtuales, de utilizar última versión de VirtualBox, pero no tuve buenos resultados.
Sobre el error HAL_INITIALIZATION_FAILED encontré bastante información en la red, pero no me ha sido de utilidad.
La única diferencia entre el equipo de mi casa con el del trabajo es que en casa cuento con un portátil mas bien antiguo y una de las cosas que noté es que no cuenta con virtualizacion por hard, (Intel Celeron Dual Core T1600).
¿Estaré incapacitado de migrar en forma real a este equipo cuando salga oficialmente W8?
Si alguien sabe más del tema, desde ya agradecido.

Saludos :thumbsup:

#2 jbex

jbex

Administrador

• Webmaster
  • 999 Mensajes

Publicado el 24 marzo 2012 - 07:06

Por lo que veo en internet tienes que tener el VMware 8 el 7 no vale.

Si usas el VirtualBox a la hora de su instalación debes de escoger Otros y seguidamente Otros, no escoger Windows 7, eso recomiendan en el soporte de Microsoft.

Un saludo

#3 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.509 Mensajes

Publicado el 24 marzo 2012 - 07:35

Hola Jav, si el CPU no soporta virtualización, no podrás virtualizar W8 en VirtualBox, es obligatorio, en VMware no te se decir, ya que e intentado instalarlo en él y siempre me a tirado error incluso con el VT activado, claro utilizando el VMware Player en su última versión, con el Workstation no probé siempre he tenido problemas con él.

Para instalarlo en forma real, no creo que vaya a haber algún problema que la CPU no soporte virtualización, ya que no tendría que virtualizar nada, estaría andando en forma directa.

Cuando lo probé en forma real, no me causó ningún problema, ta ok las dos PC que tengo el CPU tienen VT, pero cuando lo instalé y probé en ese momento tenia el VT desactivado en la bios, ya que en ese momento no tenia nada que virtualizar, por ende para que tener activada una opción que no se utiliza, y esta si esta desactivada en la bios, es como que no existe, por ende no funciona todo lo que debe obligadamente usar el VT, así que w8 en forma real no lo necesita, si se beneficia de ella, no sé, obligada no es.

No creo que tengas problemas en la migración, lo que si tienes que tener en cuenta es en la gráfica, ya que en w8 el chip gráfico va a recibir mayor carga, según MS, otro punto a tener en cuenta son los controladores de puntos específicos, sonido, WiFi, el touchmouse etc.

Saludos ;)