Saltar al contenido

Foto

Diccionario Rae Compatibilidad Con Windows 7

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 ticocanaco

ticocanaco

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 22 febrero 2012 - 01:39

Hola,
Soy nuevo por aca y me estreno pidiendoles una manita :unsure:
...tengo el cd del diccionario:
Real Academia Española
Diccionario de la lengua española. Vigésima segunda edición
Edición electrónica
Versión 1.0
pero solo se puede hacer su instalacion en:

Microsoft Windows 95, 98, NT, 2000 y XP.

y mi OS es Windows 7, 64 bits,

Habra manera de hacerlo compatible?

De antemano de agradece su ayuda!.

#2 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 22 febrero 2012 - 03:57

Hola y bienvenido, cuando quieres instalar ¿Te muestra alguna clase de cartel de advertencia?

Si te dice

La versión de este archivo no es compatible con la versión del Windows que esta ejecutando.
Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86 (32bit) o x64 (64bit) del programa y después póngase en contacto con el proveedor.

Significa que no es compatible con un Windows 64, eso es debido a que el programa ejecutable "exe" ya sea para arrancar el programa o instalarlo, esta creado con instrucciones de 16bit y los Windows 64 no soportan instrucciones de 8bit y 16bit, solo soportan 32bit y 64bit, estos son Xp64, Vista64 y Seven64, todo Windows de 32bit soporta instrucciones de 8bit, 16bit y 32bit.

Eso suele suceder, incluso con programas no tan viejos, bueno mas o menos, a mi me a pasado con varios juegos de principios del 2000, estos son de 32bit, pero el instalador es de 16bit, eso es debido a una falta de previsión a futuro.

Hay programas antiguos creados para Win98 que aun andan en w7 y si son de 32bit puede que incluso en w7-64, si su instalador lo es también, el programa que intentas instalar es de épocas de Win95/Win95 Plus (llamado Win96) o sea es un programa de 16bit, ya que dicho Windows no era de 32bit, Win98 fue el que pasó a esa instrucción, en la era Win95 lo único 32bit que había de MS era la instrucción DOS/4G (DOS for Game) del DOS que servia para ejecutar juegos y que estos rápidamente se hicieron de los 32bit, o programa muy especifico de diseño, pero no muy común, o bien el SO UNIX que había hasta versiones de 64bit.

Las alternativas que tienes es bien, instalar un w7 de 32bit, y probar si funciona, utilizar las capacidades de los 64bit e instalar una maquina virtual para instalar Xp o usar el Mode XP si tienes un w7 Professional o Ultimate, sino ver de conseguir algún MS Encarta mínimo el 2005 que funciona aun en w7 64, claro no tiene reglas ortográficas, solo el diccionario y es oficial de la RAE, eso te lo comento porque lo tengo instalado y anda muy bien todavía, la última versión que salio es la del 2009 ya que MS no lo edita mas, pero es la que mas recomiendo al ser la última que salió

Saludos ;)
  • ticocanaco le gusta esto

#3 Telémaco

Telémaco

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes

Publicado el 29 julio 2012 - 12:16

Yo tengo la Encarta 2008, y no me atrevo a salir de ella ni por el pu$#&, pues sin el diccionario de la RAE en mi área de notificación no podría vivir tranquilo. ; )

Por cierto, funciona perfectamente en mi WIndows 7 de 64 bits.