Saltar al contenido

Mi Maquina Se Reinicia Cada 1 Hora Apoximadamente, Sola.

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
5 Respuesta(s) a este Tema

#1 dethjack1

dethjack1

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado 01 febrero 2012 - 04:53

Hola gente, soy nuevo en el foro y me uní porque vi que hay mucha gente que sabe sobre estos temas.

Quería que me ayuden a solucionar mi problema, mi pc se reinicia sola cada 1 hora aproximadamente y no se cual es el motivo. Recién hoy la formatee e instale windows 7 home premium (antes de este tenia windows 7 ultimate).

Mi pc andaba muy mal, así que decidí cambiarle el SO.

Algunos amigos que saben mas o menos del tema, me dijeron que es un virus que esta en los datos del sistema operativo anterior (win7 ultimate). Por lo tanto, quiero saber como hago para borrar completamente todo lo de mi disco duro. Y luego instalar el win7 otra vez.

Espero una solución, si necesitan algún otro dato e información solo díganme y tratare de pasárselos.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

#2 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 01 febrero 2012 - 11:33

Hola y bienvenido al foro, es muy posible que pueda ser un troyano, también pueden ser otros motivos, pero el mas sencillo de especular en un principio es un virus.

Lo que tu tienes que hacer es formatear el disco duro, no tiene ningún secreto, booteas con el disco de instalación de w7, pones los datos necesarios que pide para iniciar, debes pensar mas o menos que es como instalar un programa, siguiente, siguiente, solo que hay datos y cosas que debes hacer antes de cada siguiente, veras dos opciones, una de actualización y la otra es instalación avanzada, debes ir a esa, le das siguiente, luego te mostrará la unidad de disco, debes ir en esa parte a avanzadas, para desplegar el menú de edición.

Observa las opciones que da, una sera eliminar la partición, crear, formatear, le das a la opción formatear, seleccionando la unidad correspondiente que tendría el Windows generalmente es la unidad 0, luego de formatear le das siguiente, puede que te pida que version de w7, o puede que no, eso depende si esta libre o bloqueada la version el el disco.

Llenas los datos que te solicite y le das siguiente, si es con parche en el ojo, elude la clave para que lo instale en modo 30 días, si la maquina traía un w7 preinstalado, para poder aprovechar la clave de dicho Windows debe corresponder la version, o sea si es premiun, debe ser premiun.

Ahora si quieres formatear el disco fuera del sistema de instalación del Windows mira este post http://www.trucoswin...ed-en-4-partes/ en sus pasos se explica como se puede formatear la unidad de disco rígido, en la parte 4 se explica, también hay un link para descargar el Gparted que es un programa gratuito para la edición de los discos duros.

Actualmente ningún programa hace un formateo full de los discos duros por sus enormes tamaños, solo borran el inicio y eso es mas que suficiente, ya que se confía en el sistema SMART para la detección de errores, solo el Xp aun conserva la opción para formatear cluster por cluster.

Cualquier duda preguntas.

Saludos ;)

#3 dethjack1

dethjack1

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado 02 febrero 2012 - 01:25

Hola y bienvenido al foro, es muy posible que pueda ser un troyano, también pueden ser otros motivos, pero el mas sencillo de especular en un principio es un virus.

Lo que tu tienes que hacer es formatear el disco duro, no tiene ningún secreto, booteas con el disco de instalación de w7, pones los datos necesarios que pide para iniciar, debes pensar mas o menos que es como instalar un programa, siguiente, siguiente, solo que hay datos y cosas que debes hacer antes de cada siguiente, veras dos opciones, una de actualización y la otra es instalación avanzada, debes ir a esa, le das siguiente, luego te mostrará la unidad de disco, debes ir en esa parte a avanzadas, para desplegar el menú de edición.

Observa las opciones que da, una sera eliminar la partición, crear, formatear, le das a la opción formatear, seleccionando la unidad correspondiente que tendría el Windows generalmente es la unidad 0, luego de formatear le das siguiente, puede que te pida que version de w7, o puede que no, eso depende si esta libre o bloqueada la version el el disco.

Llenas los datos que te solicite y le das siguiente, si es con parche en el ojo, elude la clave para que lo instale en modo 30 días, si la maquina traía un w7 preinstalado, para poder aprovechar la clave de dicho Windows debe corresponder la version, o sea si es premiun, debe ser premiun.

Ahora si quieres formatear el disco fuera del sistema de instalación del Windows mira este post http://www.trucoswin...ed-en-4-partes/ en sus pasos se explica como se puede formatear la unidad de disco rígido, en la parte 4 se explica, también hay un link para descargar el Gparted que es un programa gratuito para la edición de los discos duros.

Actualmente ningún programa hace un formateo full de los discos duros por sus enormes tamaños, solo borran el inicio y eso es mas que suficiente, ya que se confía en el sistema SMART para la detección de errores, solo el Xp aun conserva la opción para formatear cluster por cluster.

Cualquier duda preguntas.

Saludos ;)

Ok, entiendo.

Lo de bootear el windows 7 y seguir todos esos pasos lo hice tal cual y aun así, con la pc formateada recientemente, tengo este problema de que se reinicia sola.

Antes no me aparecía, ahora si: antes de que se reinicie pasa por una pantalla azul con muchas cosas escritas. Lo que pude distinguir o leer fue lo ultimo. "Dumping Physical Memory into the Hard Disc: (un numero que va subiendo hasta llegar a 100, al llegar se reinicia)".

Si es el caso del virus, intento bajando distintos antivirus pero a la hora de analizar se me reinicia antes de que pueda detectar algo o terminar el análisis, lo que me hace imposible encontrar este supuesto virus.

No se si necesita algún dato mas, como para que pueda obtener una solución.

Disculpe las molestias, es que necesito solucionarlo rápido =/

Muchas gracias por la información dada anteriormente, espero su respuesta.

Saludos ;)

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 02 febrero 2012 - 05:52

Entonces no es un problema de un virus, como te comenté, la primera sospecha según el caso puede atribuirse a un virus, como en el tuyo un Troyano, pero como has formateado, reinstalado el Windows y sigue el problema, ya es otra cosa y pueden ser varios culpables, lamentablemente estos no se solucionan rápido si no quieren mostrarse y no se sabe que lo causa.

Por lo que describes, es probable que tengas fallos con la memoria ram, ya que es el siguiente punto en la lista, deberías analizar la memoria ram con un programa testeador, te recomiendo el (Memtest86+) es gratuito, te puse el link, bajas el ISO comprimido en zip, lo descomprimes y lo grabas en un CD común, lamentablemente es pequeño y el disco se desaprovecha, es un programa booteable o bien conseguirte el disco booteable Hiren's Boot CD, actualmente usa herramientas gratuitas, es un un disco con muchas herramientas donde esta también el programa que te comento, incluso el disco de instalacion trae un analizador, booteas con él, pones los datos de idioma y teclado y luego buscas en pequeño, no muy llamativo, Reparación de Windows, puede que pida algún dato o selecciones e inicie un escaneo, pero tiene un menú de herramientas donde posee un testeador de ram, este programa analizará la memoria ram, es conveniente dejarlo una o dos horas que analice bien la ram, en el caso del Memtest86+ que es infinito, el que trae el Windows tiene un comienzo y un fin, no lo recomiendo por justamente no hacer bucle y probar y probar, porque así es como saltan los errores, y ver si detecta fallos, si los hay avisará, debiéndose ver si en la maquina tiene insertada una o mas memorias, porque en ese caso de que haya varias hay que probar memoria por memoria para detectar cual es la del error, ya que esta debe ser perfecta, si hay una sola se simplifica, la memoria fallada debe ser remplazada, pero antes también es conveniente probarla en los distintos slots para estas, para corroborar que no es un error del slot, eso lleva su tiempo y paciencia.

¡Ojo, el poseso de sacar o poner piezas de la computadora deben hacerse con la maquina desconectada de la corriente eléctrica, en el caso de las memorias, jamas tocar los chips, antes tocar algo metálico para descargar la estática del cuerpo, sacarlas y ponerlas sujetándolas de los costados!

Puedes probar eliminando la partición y volviéndola a crear, eso involucrará que debas instalar de nuevo el SO, eso lo puedes hacer desde el sistema de instalación del SO, ha veces puede pasar que la partición se hace mal.

Como te comenté pueden ser varios factores, como el disco duro hasta la placa base o bien un mal seteo en el BIOS por Overclock.

Por ahora testea la memoria ram, y prueba eliminando la partición y creándola de nuevo, instalando nuevamente el Windows, es mas si ya que tienes el Windows instalado, hazle un CHDISK al disco duro, seleccionas el disco duro, despliega el menú contextual > Propiedades > Herramientas > Comprobar ahora, seleccionas todos los tildables, Iniciar, si da un mensaje que programará el escaneo en el próximo reinicio, Aceptas y reinicias la maquina, no tocas nada y la dejas trabajar hasta que termine e inicie el Windows por si sola, puede llegar a reiniciarse en el proceso, pruebas el funcionamiento de la maquina y ves si se reinicia, puede que incluso sea un error en el disco duro, dependiendo el tamaño del HD, puede tardar mas o menos tiempo, si puedes relojearla mejor, ya que podrás ver si de pronto por si sola se reinicia y corta el proceso.

Cuando respondas, ve al final de la página y presiona el botón, Mas opciones, eso te llevará al editor completo y es mas cómodo ya que se tiene mejor vista, así se evita Citar, porque las respuestas son largas y tratemos de no cargar la página, solo citemos cuando sea necesario.

Saludos ;)

#5 dethjack1

dethjack1

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado 03 febrero 2012 - 02:20

Muchas Gracias por todo, igual ya solucione mi problema por suerte :D

El problema era que una vez un amigo, desde la BIOS había puesto el microprocesador en 3.22GHz cuando el mismo era de 2.81GHz, eso a la larga hizo que la computadora tenga estos problemas. Reinicie y puse la BIOS, puse todo en default y arranque la maquina... y ya paso un día desde que lo hice y no se me reinicia mas :P

Igual, muchas gracias por tu atención.

Saludos.

#6 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 03 febrero 2012 - 03:02

No hay de que, me alegra que lo hayas podido solucionar, gracias por comentar que causaba el fallo.

Doy por solucionado y cierro el tema,

Saludos ;)
  • A dethjack1 le gusta esto

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows