Saltar al contenido

Foto

Captcha Para Filtrar Descargas

• Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.510 Mensajes

Publicado el 05 julio 2011 - 04:39

Hola chicos, aquí vuelvo a la carga con una nueva duda, y es esta, y es que me gustaría saber cómo se debe crear un Captcha en PHP y como linkearlo e integrarlo para que funcione como un validador de una descarga, que al darle al link aparezca el Captcha y al insertar el código correcto se ejecute el gestor de descarga del navegador utilizado, en una página html ya hecha.

He estado investigando y he descargado infinidades de modelos de Captchas, pero todos muestran ser para formularios de envió y no logro ver cómo debo realizar las conexiones y que correcciones habría que hacerle al código en si para que permita habitar la descarga, también me da la impresión que siempre falta algo en las explicaciones o por lo menos no lo entiendo.

Sé que esta reCaptcha pero el algo que no deseo utilizar, ya que no tengo control sobre los requisitos que piden, además de que por las descargas que son, no merece la pena que sea algo tan complejo, sino algo sencillo y fácil de leer, ya que son archivos doc. o pdf lo que se descargaría, seria para evitar que haya el cliqueo inútil y eso consuma ancho de banda.

Si pudieran darme una mano o mandarme a una página donde expliquen bien en cristiano y capaz de que lo entienda un mamerto mejor aún, en mi larga búsqueda he visto de todo, incluso intenté ver si existía algún programita que pudiera realizar esos procesos, como existen esos que crean menús, pero no he visto nada.

Y si hay también sobre lo de los formularios de envío también es bien recibido, nunca se sabe.

Saludos ;)

EDITO: Algo que se me pasó, dichos archivos descargables están separados en carpetas ej. Publicaciónes > PDF_2011, DOC_2010, DOC_2011, etc., ¿Cómo eventualmente se podría hacer que en el código PHP vea que todo lo que este dentro de dichas carpetas pasen primero por el Captcha antes de iniciarse la descarga? ¿Eso sería posible? Dichos archivos tecnicamente son de libre uso.