Saltar al contenido

Foto

Conexion Nula O Limitada (sin Conexion A Internet)

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
5 las respuestas a este tema

#1 Choco

Choco

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 19 mayo 2011 - 05:11

Bueno soy nuevo en el foro, estuve leyendo y e visto que ayudaron a muchas personas, entonces me gustaría plantearles mi problema porque intente de muchas maneras pero ninguna me sirve. Mi conexión: Speedy (banda ancha, Argentina) antes cuando tenia el modem, solamente, funcionaba todo correctamente, luego compraron otra pc para la casa y vino un técnico(el mismo no era de telefónica) a conectarnos un router Tp-Link TL-WR340G V2.2 tuvimos Internet en las dos computadoras(las voy a llamar PC 1 y PC 2, así se entiende) por un tiempo, luego empezó a tener problemas la PC 1 que era la que le mandaba señal inalambrica a la PC 2, (saltaba el cartel "conexion nula o limitada"), de ves en cuando se solucionaba solo y podía tener Internet, después dejo de funcionar por completo y siempre me aparecía conexión nula o limitada(lo peor es que la PC 2 funcionaba correctamente y tenia Internet osea que el router mandaba señal), saque el router y puse solamente el modem y me pasa exactamente lo mismo, en la PC 1 me aparece "conexion nula o limitada" y cuando pruebo el modem en la PC 2 funciona todo correctamente y conecta (desde la PC 2 estoy escribiendo ahora mismo) el problema es que al tener el cartel de conexión nula o limitada no me deja entrar para configurar el router, y e intentado ponerle una ip yo mismo desde "Conexion de Area Local";"Protocolo de Internet (TCP/IP).." y sigue apareciendo el cartelito amarillo, antes tenia Windows XP sp 3 y formatie la computadora para ver si el problema se solucionaba, puse el Windows 7 ultimate, pero el problema persiste y no se como hacer para solucionarlo, doy por descartado que sean los cables porque en la PC 2 funcionan, la placa de red tampoco es porque cuando la desinstalo luego Windows la detecta automáticamente, llame al técnico que me hizo la instalación, me dijo que iba a venir pero se borro, así que no se que mas a hacer, yo me defiendo con estas cosas, pero me ha superado, no tengo el conocimiento para poder arreglarlo ni tampoco el dinero para llamar a algún otro técnico así que espero que me puedan ayudar, muchísimas gracias desde ya por su atención! ;)

Les dejo unas imágenes que tome desde la PC 1 (en ese momento tenia puesto el router solamente).

Comentar Imagen
http://s3.subirimage...1487111red2.jpg
Comentar Imagen
http://s3.subirimage...1487113red1.jpg

Muchas gracias de vuelta, y espero que puedan ayudarme, abrazo para todos.

#2 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 20 mayo 2011 - 12:13

Hola y bienvenido, tendrás que subir las imágenes a otro servidor, porque no se ven.

Intenta apagando el Router y el Modem, con las PC apagadas, luego enciendes el modem y dejas que termine de encender, luego enciendes el Router, esperas a que se inicie, luego enciendes una máquina, luego la otra.

Puedes intentar en la computadora que posee el problema es ir al Panel de control, vas a Centro de Redes y recursos compartidos, luego vas a Administrar redes inalámbricas en ese lugar vas a seleccionar la red inalámbrica y la eliminas con el botón Quitar

Luego de que eliminases la red en la computadora, no te preocupes eso se volverá a detectar automáticamente, vas al iconito del nivel de señal de WiFi, haces un click para desplegar el contextual y presionas en el icono de las fechitas en forma de circulo para refrescar la detección, apareciendo nuevamente la red WiFi que posees, presionas conectar y te pedirá la clave de la red, la insertas y aceptas, ves si se repara, si sigue el problema intentas la opción de reparar conexión de red.

Un punto que debes tener en cuenta con la red WiFi, es que tengas una buena señal y una buena transmisión, ya que si las dos no están en promedio medio, es muy probable que tengan problemas, entre el Router hay que procurar que no haya demasiados objetos que bloqueen la señal, una pared es un obstáculo.

También cerciorate que si justo tenías conexión y actualizaste por WinUpdate, no se te instalase una actualización de driver de la tarjeta de WiFi, ya que si el chip es de marca Ralink, ese controlador que aparece en WinUpdate es cualquier cosa, menos un driver, ya que hace lo que comentas, si se instaló hay que retroceder al anterior.

Vas Panel de control, ahí vas a Sistema y a Administrador de dispositivo, en ese lugar verificas que no tienes ninguna llamada de advertencia que es un iconito amarillo, vas a Adaptadores de Red y despliegas el submenú, ahí deberías encontrar dos controladores, uno es el del chip de red LAN por cable y el otro debería ser la placa WiFi o pin USB WiFi, veras que uno de estos controladores debería hacer referencia al Wireless, haces doble click sobre el que haga referencia al Wireless, aparecerá otra ventana donde tendrás fichas, vas a la que dice Controlador, veras varios botones, en uno dice Revertir al controlador anterior, si esta en relieve como para ser aplicado, aplicas que regrese al controlador anterior, porque si se ha actualizado el Windows por WinUpdate y se instaló un controlador más nuevo de la placa de red WiFi, es muy probable que sea ese el desperfecto, especialmente si es el chip es marca Ralink, que es utilizado por MSI, Tp-Link y si no me equivoco Cisco System “LinkSys”, cuya actualización por medio de WinUpdate es un desastre y causa problemas.

Pregunta ¿Qué clase de Windows 7 Ultimate tienes? ¿Esta modificado por terceros ej. un Lite, todo en uno, auto activado, desatendido o bien es uno sin modificar tal cual MS lo publicó?

Ten en cuenta que para definir las IP, debes ir a Centro de Redes y Recursos compartidos, luego presionas en Conexión de red inalámbrica que estará al lado de un icono de un nivel, se desplegará una ventana, vas a Propiedades, verificas que en Conectar usando sea el WiFi lo que esta encendido, vas a TCP/IPv4 propiedades y hay pones una IP, claramente antes de ir a ese lugar vas a detalles, para saber que IP es, si no tiene IP, revisas que numero de IP está asignado en la máquina que anda, porque la IP no puede ser cualquier número, tomas esa IP y le cambias un numero el último ej si termia en 100, la IP que pondras terminaria en 101, además de ver como es la máscara de sub red.

Saludos ;)

#3 Choco

Choco

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 mayo 2011 - 04:50

Hola! muchísimas gracias por contestarme, estuve haciendo lo que vos me decís, pero en la PC 1 no tiene la configuración wifi sino que la configuración wifi esta en la PC 2 entonces no pude fijarme en la señal ya que en la PC 2 tiene señal excelente, y encuentra una conexión y es la de mi router se conecta pero es muy difícil que se conecte, ahora estoy conectado directamente con un modem adsl en la PC 2 que es de la única manera que funcione Internet, tengo el Windows 7, esta modificado por un tercero y si esta autoactivado, igual el problema de conexión nula o limitada lo tenia desde que tenia Windows XP no es desde que instale el Win 7, apague todas las compus hice todo lo que me dijiste, refresque la señal en la PC 2 y nada en la PC 1 sigue apareciendo conexión nula o limitada, volví todos el adaptador de red para atrás y tampoco conseguí resultados, ahora subo las fotos a otro servidor así las podes ver. Desde ya muchísimas gracias!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esas son las imagenes de la PC 1

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 23 mayo 2011 - 02:12

Hola, creo que el problema se radica en la configuración del propio Router, la computadora que se enlaza con la WiFi ¿Para conectarla a la red, pide password o es sin seguridad? Es muy importante que tenga seguridad, para así evitar intrusiones.

En el caso de la que se conecta por WiFi, si le cuesta conectarse a Internet o conectarse a la red, es posible que se pueda solucionar cambiando de canal de la señal, eso se hace en el Router a través del cable, para eso deberías ver el manual., porque si se conecta al Router y al modem, no tiene problemas de IP, al Router se entra escribiendo la IP del mismo en la barra de direcciones del navegador de Internet, eso está en el manual del aparato.

La IP que está en la imagen es muy baja, ya que según el PDF de este link que es el manual electrónico varia en este rango 192.168.1.2 ~ 192.168.1.254, también la máscara de sub red es tres veces 225 más 0, eso en realidad es automático, pero...

La compu 1 asignale una IP fija del rango que explica el manual, claro cerciorándote que no colisiones con la IP que de la compu 2, comentas que el modem también hizo problemas con la PC1 es muy probable que tenga el mismo problema, una IP fuera del rango que soporte.

Saludos :furious:

#5 Choco

Choco

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 23 mayo 2011 - 11:46

Si eso lo he intentado(lo de poner una ip fija en la PC 1), pero lo que no puedo hacer es entrar a la configuración del router en la PC 1 ya que me aparece conexión nula o limitada entonces no me permite entrar a las paginas por mas que le ponga una ip fija, esa ip que esta en la imagen es la que me tira por defecto la PC 1 y si pongo una ip fija como por ejemplo la por defecto del router que es "192.168.1.1" me sigue apareciendo conexión nula o limitada y cuando escribo eso en la barra de direcciones de firefox o de internet explorer no entra a la configuración, cual puede ser el problema en ese caso? :S porque no me permite entrar a la configuración del router ni poniendo ip fija ni poniendo automatica, no se que mas hacer.

#6 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 24 mayo 2011 - 02:48

Hola, nunca pongas como IP fija la del Router, colisiona, ya que esa es la IP de él y es la puerta de enlace, esa IP queda descartada, por esa razón en el manual explica que el rango comienza en 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.254, supongo que habrás probado alguna combinación del rango descrito.

Prueba desinstalando la placa de red, vas a Panel de Control > Sistema > Administrador de dispositivos > Adaptadores de red, click secundario sobre el controlador de la placa de red, para desplegar el menú contextual, luego Desinstalar, cuando terminó reinicias la computadora, y esperas a que la maquina vuelva a configurar el chip de red LAN.

Comentas que ya con Xp había comenzado el problema, bueno habría que ver si podrías llegar a probar una placa de red LAN dedicada, o sea una tarjeta PCI, ver si algún amigo o conocido pueda prestarte alguna temporalmente o bien arriesgarse a comprar una, primero ver si alguien puede prestar una si posee una en formato tarjeta, para probar si hace el mismo defecto, puede que el chip LAN este dañado, no sería extraño, es una posibilidad, porque cosa curiosa es que comentas que con el Modem hace lo mismo, puede que ande pero mal, son posibilidades, incluso que dicha prueba sea capaz de corregir el error, aunque suene raro, muchas veces pasa.

¿Has probado aplicar la opción de reparación que habilita con el icono de conexión nula o limitada?

Puedes intentar acceder al Router desde la PC2, puedes intentarlo desde el WiFi o bien conectarlo por cable y ver su configuración.

Yo probaría las dos posibilidades que te comentó.

Saludos :furious: