Saltar al contenido

Foto

Los Sims 2 tambien funciona en Windows 7

• Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 21 febrero 2011 - 05:18

Hola, viendo que hay usuarios que quieren hacer andar el Sims 2 en Windows 7, voy a pasar a explicar la forma de hacerlo andar, esta forma no difiere en nada de la manera de hacerlo andar en Windows Vista, ha sí que parte del texto esta extraído del tema creado por el usuario Guapach en el cual explica cómo hacerlo andar en Windows Vista.

Bien pasamos a la explicación

Lo primero que necesitamos es adquirir tres cosas indispensable para que todo funcione bien y podamos correrlo.
-El juego "lógico" The Sims 2
-Un programa Daemon Tools Lite.
-Un archivo SIMS 2.mir.

1º: Por lógica el juego ya se lo debe tener.

2º: Descargar de la página oficial el programa Daemon Tools Lite que sea compatible con Windows 7, siempre es aconsejable utilizar la versión más actualizada, no especifico versión porque es un programa que se actualiza, repito siempre adquirirlo de su página oficial y la versión más nueva.

3º: Conseguir un archivo llamado mini imagen SIMS 2.mir este archivo puede venir comprimido tanto en RAR, WinZip o en 7ZIP.

Bien teniendo las tres piezas necesarias, procederemos a instalar el juego; lo más aconsejable es omitir el auto run del juego y nos dirigiéremos al Explorador de Windows > Unidad Óptica "donde se halla el disco del juego" desplegamos el menú contextual sobre Setup “preferentemente” o Autorrun y seleccionamos Ejecutar como Administrador

Esto causará que el juego se instale sin problemas, claramente después se sigue las instrucciones que se indica en la instalación del juego, terminado de instalarlo, no ejecutarlo por nada del mundo solo salir.

Si ya está instalado, desinstalarlo totalmente, pasar el programa CCleaner tanto en su modo limpiador de archivos como de registros tal cual está configurado de fábrica, ordenando claramente que corrija los errores, antes previamente hacer un punto de restauración manual, luego reiniciar la maquina.

Instalaremos el programa Daemon Tools Lite si en el momento de instalar llega a preguntar si por la versión pro o versión gratuita, elegir la gratuita, esa es la versión Lite, seguimos las instrucciones que el programa indique, si en un momento también llega a preguntar o aparecer una ventana para aceptar la instalación del SPTD aceptar la instalación, porque si no, no va a funcionar, continuar con las instrucciones que dé hasta que la maquina pida reiniciar, sino pide reiniciar la máquina, reiniciarla igual. Este programa creará una unidad óptica virtual.

Nota: da a elegir en que idioma se lo quiere instalar, preferentemente en español.

Bien, instalado los dos componentes principales, solo falta la última pieza del rompecabezas, deberemos descomprimir el comprimido que contenga el archivo mini imagen SIMS 2.mir, su descompresión dependerá con que programa fue comprimido, ya sea RAR, WinZIP o 7ZIP, preferentemente en lo posible descomprimir los archivos con el compresor/descompresor que corresponda, así evitar problemas. Al descomprimir nos aseguraremos en donde lo descomprime para luego poder localizarlo en el futuro, es recomendable mandarlo a un lugar fácil de encontrar.

Revisaremos en la barra de tareas, puede que este oculto, un icono circular con un rayo en azul, si no está, buscar el icono tanto en el escritorio o en el Menú Inicio para ejecutarlo previamente, con el botón normal de selección, haremos doble click sobre el icono que está en la barra de tareas, nos abrirá una ventana que es un gestor.

Este gestor nos mostrará distintos iconos, en lo que tenemos que centrarnos es en tres uno es un CD con un + presionamos en ese icono y nos abrirá el explorador de archivos, buscamos la carpeta donde se descomprimió nuestra mini imagen, una vez hallada entraremos en la carpeta y no veremos el archivo SIMS 2.mir, la razón es que el archivo no es un tipo de imagen estándar, así que deberemos indicarle al explorador que nos muestre todos los archivos, desplegaremos el desplegable donde dice Todas las imágenes soportadas y lo cambiaremos a Todos los archivos (*.*), ahí nos mostrará el archivo que estamos buscando, lo seleccionaremos y presionamos el botón Abrir.

Una vez que la mini imagen está cargada en el gestor, nos aseguramos que este seleccionado el archivo y solo basta con presionar el icono que tiene un CD con una flecha de Play, esto nos montará la mini imagen en la unidad virtual que crea el Daemon Tool, el icono que está al lado el CD con un cuadrado de Stop, sirve para desmontar los archivos de imagen que se cargan en la unidad virtual.

Listo todo está preparado para ejecutar el juego, sobre el acceso directo del juego, desplegamos el menú contextual y ordenamos que se Ejecute como Administrador, iniciándose así el juego.

A disfrutar de Sims 2.

Nota: Es posible que se lance una advertencia de que el programa pueda tener problemas de compatibilidad, ignoramos ese cartel y le damos siguiente, también es muy posible que el juego tenga problemas, todo depende de la máquina y versión de Windows 7 utilizada, en ese caso se prueba ejecutar el juego en Modo Compatibilidad con Xp Sp2 ó Xp Sp3.

Podemos también programar la ejecución en Modo Compatibilidad y el modo Ejecución como Administrador, desde la ficha Compatibilidad, desde el menú contextual > Propiedades sobre el ejecutable directo o sobre el acceso directo del juego, para así evitar tener que hacer siempre el paso previo.

Es muy probable que al iniciar cada vez la computadora o esta ser reiniciada se deba montar la mini imagen para ejecutar el juego, si este archivo no está montando en la unidad virtual, el juego no se ejecutará.

Si se instalan las expansiones del juego Sims 2, no se puede utilizar el archivo descrito, se debe conseguir uno similar que corresponda a la versión de la expansión.

Para un buen funcionamiento se recomienda que el Windows no sea un adulterado por terceros, ya sean lite, desatendido, auto activado, todo en uno, etc. además de que el mismo este actualizado hasta la última actualización ofrecidas en el Windows Update.

Las instrucciones aquí dadas también sirven tanto para Windows Xp como para Windows Vista.

Saludos :cry:

#2 Naramith

Naramith

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 26 febrero 2011 - 11:04

Waaaaaaaaaalaaaaaaaaaaa!!!!
Muchisimas graciassssssssssss!!! por fin pude jugar a Los sims 2!!!
EXCELENTE GUIA!!!!

#3 Naramith

Naramith

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 26 febrero 2011 - 11:16

EXCELENTE GUIA!!!!

Perdon por doble post pero no me deja editar el mensaje anterior, una última pregunta.
Dice:
Si se instalan las expansiones del juego Sims 2, no se puede utilizar el archivo descrito, se debe conseguir uno similar que corresponda a la versión de la expansión.
Eso quiere decir que si me descargo las expansiones de Los Sims 2, tiene que venir un archivo similar a Sims2.mir? por ejemplo: Sims2universitarios.mir??
Y si es asi, se seguirian los mismos pasos con el Daemon Tools?
Mil gracias ^^

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 27 febrero 2011 - 04:00

Hola, cita cuando sea necesario, utiliza el botón responder.

Sí tú instalases una de las expansiones eventualmente debes utilizar una mini-imagen que le corresponda a la versión de expansión, como claramente has comentado, necesitarías la mini-imagen para esa expansión que le corresponda a ella, no puedes utilizar la mencionada porque esa corresponde al Sims 2 original, motivos, versión de secures, cada expansión traen un secure mas nuevo y pide el disco de esa expansión, no el disco del juego como tal, no forzosamente tiene que tener el nombre de la expansión como tal, puede incluir sus iniciales o su número de expansión, tampoco forzosamente tiene que ser con extensión mir, puede ser de otro tipo de archivo de imagen, que los hay como los de Alcohol 120%, ya que autores hay varios, unos son más grandes otros son más pequeños, y todos mayormente cumplen el cometido.

La inclusión de la mini-imagen en el juego depende en sí de quien lo integre y su procedencia, están los que traen un fixed exe y otros con una mini-imagen, los que traen un fixed exe son más antiguos, ya que son los primeros y no es recomendable remplazar el exe, porque el fixed exe, aunque ejecuta el juego, los secures deshabilitan el modo construcción, el corazón del juego desde sus inicios, sin eso es inútil jugarlo, la mini-imagen carece de ese percance.

El método corre tanto para Xp, Vista como w7 y los pasos son iguales, incluso sus expansiones.

Nombre factibe para Universitarios es Sims2EP1_1.MDF/MDS

Saludos. :thumbsup:

#5 melii_13

melii_13

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 julio 2011 - 03:14

Hola mira tengo windows 7 ultimate, la verdad que he intentado todo para poder hacer andar los sims 2, hice todos los pasos como pusiste, lo reinstale para no usar crack, pero no estoy segura si la imagen que tengo es la correcta es un icono sims 2.ico...queria saber si me podes explicar eso del "icono circular con un rayo en azul" que es eso? es el programa Daemon Tools Lite?? La verdad que estoy perdida, te agradeceria un monton si me ayudas a resolver mi problema. Muchas gracias desde ya

#6 ondaqennida

ondaqennida

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 julio 2011 - 02:30

Hola yo tambien tengo la misma duda sobre la mini imagen ! parece ser que no es correcta la que he descargado, pero nose de que medios la puedo descargar, me gustaria que me pasen el archivo directamente. hace 4 años que quiero los Sims y no logro conseguirlo

Editado por lorshaft92, 14 julio 2011 - 02:43 .
Todo escrito en mayuscula y en negrita

#7 ondaqennida

ondaqennida

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 julio 2011 - 02:32

EXCELENTE GUIA!!!!

Naraaa, de que pagina has logrado descargar la mini imagen?! ayudameeeeee

Editado por lorshaft92, 14 julio 2011 - 02:45 .
Escrito todo en mayúscula

#8 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 14 julio 2011 - 02:34

Hola mira tengo windows 7 ultimate, la verdad que he intentado todo para poder hacer andar los sims 2, hice todos los pasos como pusiste, lo reinstale para no usar crack, pero no estoy segura si la imagen que tengo es la correcta es un icono sims 2.ico...queria saber si me podes explicar eso del "icono circular con un rayo en azul" que es eso? es el programa Daemon Tools Lite?? La verdad que estoy perdida, te agradeceria un monton si me ayudas a resolver mi problema. Muchas gracias desde ya

Hola Melii_13 sí el icono redondo plateado con un rayo azul que aparece en la barra de tareas donde está el reloj, es el Daemon Tool, con ese programa debes cargar el archivo que sea la mini imagen correspondiente a los Sims 2, teniendo en cuenta que sea la correspondiente si tienes expansiones instaladas, ya que por cada expansión cambiaron la versión de los secures, que llaman al CD comprobar que la copia sea original, que solo los discos estampados superan.

O sea el Daemon Tool es un programa que simula virtualmente una lectora óptica sea CD o DVD, en los que se cargan archivos contenedores llamados Imágenes ISO, los cuales pueden tener distintos formatos y extensiones.

La mini imagen que habilitaría la ejecución del juego, se monta de la misma manera como una Imagen ISO, solo que en algunos casos, hay que pedirle al Daemon Tool que muestre todos los archivos, ya que hay formatos que posee la extensión cambiada, como el caso de los MIR

Lo del archivo ico es, no es una mini imagen, sino que es la extensión de los iconos

Si instalaron el juego y sus expansiones sin insertar ningún crack exe, mira tus Mp's.

Saludos :biggrin20jy:

#9 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 14 julio 2011 - 02:50

Hola yo tambien tengo la misma duda sobre la mini imagen ! parece ser que no es correcta la que he descargado, pero nose de que medios la puedo descargar, me gustaria que me pasen el archivo directamente. hace 4 años que quiero los Sims y no logro conseguirlo

Naraaa, de que pagina has logrado descargar la mini imagen?! ayudameeeeee

Hola tranquilizaros, primeramente no escribas en mayúscula, ya que da la impresión de que estas gritando, te sugiero que leas las Normas del Foro, en mi firma tienes un enlace a estas.

No todas las mini imágenes andan correctamente, debes también tener en cuenta que si instalaste una expansión del juego, la mini imagen debe ser la que corresponda a dicha expansión.

Mira tus Mp's

Saludos :biggrin20jy:

#10 ondaqennida

ondaqennida

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 julio 2011 - 09:46

Hola tranquilizaros, primeramente no escribas en mayúscula, ya que da la impresión de que estas gritando, te sugiero que leas las Normas del Foro, en mi firma tienes un enlace a estas.

No todas las mini imágenes andan correctamente, debes también tener en cuenta que si instalaste una expansión del juego, la mini imagen debe ser la que corresponda a dicha expansión.

Mira tus Mp's

Saludos ;)

Disculpa, no sabia que tenias reglas, ya las he leido y prometo desde ahora respetarlas y ser un buen usuario ! saludos gracias por la ayuda con la mini imagen. Si tengo mas dudas te las comento !

:biggrin20jy: