Saltar al contenido

El Ordenador No Se Apaga

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
36 Respuesta(s) a este Tema

#21 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 17 febrero 2011 - 12:35

Hola, mmmm bueno es posible que pueda tener razón, aunque hay que tener en cuenta que hay dispositivos que en Vista y w7 no los reconoce porque no los soportan, uno de estos posibles es el viejo puerto MPU-401 del Midi, el conector DA-15 comúnmente llamado Midi/Joystick ya que también servía para conectar controles para jugar y que solían traer las tarjetas de sonido, actualmente ya no lo traen más, incluso placas base con sonido integrado solían añadirlo, ese puerto ya no es soportado en Vista y w7, y en el Administrador de Dispositivos aparece como algo no encontrado y no lo puede instalar, porque no sabe que es y no lo soporta, es mas no dice que es, te lo comento porque cuando puse por primera vez Vista cuando salió, me agarré muchas rabietas porque no podía instalar el dichoso controlador del puerto ese, para así conectar mi amado y eternum mando Sidewinder de MS, hasta que mirando, descubrí que no lo soportaba, teniendo que comprar uno USB berreta tipo Playstation, ya rompi como cinco, sinó ¿Cómo juego al PES? :bye1:

Fíjate si en la parte trasera de la maquina ves ese puerto, y si tienes una tarjeta de sonido independiente fíjate si lo tiene, para mejor información puedes consultar este link te mostrará como es.

Sí es eso, no es el causante, lo mejor que puedes hace es deshabilitarlo, pero bueno revisa bien que instales todos los controladores y que sean para el w7 y la arquitectura correcta, recuerda que los drivers deben ser para 64bit, controladores del Chipset, controladores del chip de video, controladores de sonido, controlador de algún hardware especifico que tengas.

Yo estuve consultando y me han dicho en parte algo similar a lo que te han dicho y lo que te comento, yo probaría con otro w7 tal vez uno de 32bit y no de 64bit, quien te dice si no hay alguna incompatibilidad con el ACPI es lo que controla todo eso del encendido, suspensión, hibernación, apagado, es el controlador de corriente, también podrías ver la BIOS si por esas casualidades no tienes configurado el Power Management o que tengas por esas casualices habilitado que la tarjeta de red haga las veces de swich para encender remotamente la máquina, incluso podría llegar a ser la fuente.

Todo lo que te comento es un posible.

Saludos. :biggrin20jy:

#22 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado 18 febrero 2011 - 11:02

Miraré a ver lo que me dices.

Esta tarde me he empeñado en encontrar la solución y me he tirado horas buscando qué demonios podía ser ese dispositivo que no aparecía ok. Pude ver que se trataba de algo como atk0110, así que empecé a tirar del hilo por ahí, llegando a algo así como Intel ICH7.............controller 27B8.

Buscando en Asus he conseguido dar con ello, pero me costó encontrarlo porque venía como "utilidad", así que hasta que dije me descargo todo y pruebo. Menos mal que tienen un programilla que te lleva directamente a los drivers correspondientes según el SO, así que no había dudas.

Finalmente pude instalar el controlador y ahora ya desapareció el triángulo amarillo. Es eso que tú dices de ACPI. Lo que instalé fue ATK0110 ACPI utility.

El resto de dispositivos están con los controladores actualizados, pues he ido uno por uno, por si acaso.

Pero el ordenador sigue igual, no se apaga. :o En caso de que sea una incompatibilidad con el ACPI, tendría solución? :cry:

Ando a la búsqueda de alguien que me pueda pasar un W7 de 32 bit, pero nada.

Lo de la BIOS...........no tengo ni idea de cómo mirarlo. Sé cómo se entra en BIOS, pero no sé hacer más que seleccionar "arrancar desde DVD", eso es todo. :(

Saludos y gracias

#23 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado 18 febrero 2011 - 11:17

Te pongo una imagen del administrador de dispositivos, por si sirve de algo.
Comentar Imagen

#24 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado 18 febrero 2011 - 11:30

Ya que me estás ayudando tanto, voy a intentar hacer los deberes lo mejor posible.

Me he ido a la Bios y enseguida he visto "power", así que allí me metí. Aparece lo siguiente:
Suspend mode....................................auto
Repost video on S3 resume....................No
ACPI 2.0 support.................................disabled
ACPI APIC support...............................enabled

No sé si esto sirve de algo. De todas formas, la bios es la misma para XP y para W7 o cambia algo? Lo digo porque en XP no tengo porblema alguno para apagar el equipo.

Salí de bios sin guardar cambios, por si acaso toqué donde no debía, jeje.

Puedo mirar algo más en Bios que me ayude a determinar el problema? o algún programilla que lo detecte?

Saluditos.

#25 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 19 febrero 2011 - 01:11

Hola, bien sobre como configurar el BIOS eso va es más difícil, porque cada placa base tiene un BIOS distinto y más dependiendo la marca de procesador y marca del fabricante del BIOS.

Las veces que reviso la configuración de la BIOS en las maquinas, nunca me encuentro con algo igual, aunque se parecen pero son distintas y a su vez se comportan distintas.

Bien, por lo que describes de la disposición de las opciones del ACPI me da la impresión que la BIOS de tu computadora es de marca AMI “American Megatrends Inc.” en teoría lo que describes de cómo está puesto está bien, el ACPI - APIC debe estar activado si o si, lo que no estoy seguro es si debes activar el ACPI 2.0, técnicamente debería estar activado si tuviste Vista, me parece que debe estar en enabled, en muchos casos y dependiendo la BIOS eso es automático, y se maneja en forma interna, por lo general si son BIOS Award que son las mas comunes, despues biene AMI y luego Phoenix que vienen en las maquinas de marca.

Pero ten en cuenta una cosa, es muy probable que si llegases a poner en enables el ACPI 2.0 debas reinstalar el Windows de cero y no sé cuánto afecte la funcionalidad del Xp, porque técnicamente también debería ser reinstalado de cero, después se puede prender o apagar sin problemas y no debería causar efectos colaterales, pero es curioso que hayas tenido Vista sin problemas con el ACPI 2.0 desactivado, eso cuestión de probar, también probaría antes que el ACPI de ver si se puede deshabilitar el Suspend mode y probar que pasa, si después no se soluciona se lo vuelve a poner en auto y probar con el ACPI 2.0

La BIOS de mi computadora es muy distinta y el ACPI está activado por defecto y las versiones lo maneja en forma automática, lo único que puedo controlar en ello es si quiero que la suspensión trabaje en forma clásica de que la maquina se va a dormir pero sigue encendida o el formato hibrido que simula una hibernación pero a través de la ram y la computadora se apaga, es lo único que puedo controlar en ese apartado, ademas de tiempos y otros menesteres.

Habría que ver la fecha del propio BIOS “con el Everest actual Aida 64 se puede ver” porque puede que el Hardware sea compatible con w7, pero haya algo en el BIOS que no y a lo mejor se soluciona con un upgrade, deberías ver si en la página oficial de la placa base y el apartado de descarga en BIOS no hay una más actualizada y si justamente hay algún arreglo sobre el SO, por eso es que te comentaba de probar otro w7 y que fuere de 32bit, porque si después vuelve a repetirse el efecto es probable una incompatibilidad, deberías probar habilitando el ACPI 2.0 reinstalar el w7, y ver que tal reacción al Xp probablemente debas reinstalarlo también y ver cómo se comporta y si no presenta anomalías con el ACPI 2.0 activado, además de revisar si hay alguna actualización de la BIOS para la placa base de tu máquina.

Si no encuentras a alguien que te lo pueda prestar, no te quedará otra que buscarlo en la red.

NOTA: El Repost video on S3 resume no tocarlo

Saludos. :cry:

#26 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado 20 febrero 2011 - 08:32

Me suena que mi Bios es una AMI, creo haberlo leído al arrancar el pc.

Leyendo más en profundidad sobre el ACPI 2.0, está claro que si lo cambio debo reinstalar el SO nuevamente. Parece que puedo probar y reinstalar el W7 y si así funcionara, luego volver a instalar nuevamente el XP y de nuevo el W7 para poder elegir entre el arranque con uno u otro SO.

Aún así, me da miedo meterle mano a la Bios, incluso actualizarla, por si las moscas. Y me da miedo lo del ACPI por el tiempo que me llevaría después.

Pero no me queda otra que probar. Si el problema con W7 no se soluciona, me seguirá quedando el XP.

Saludos :cry:

#27 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 20 febrero 2011 - 11:46

Lamentablemente es así, porque el ACPI 2.0 tiene algunas cosas que si no está activado el Windows no las instala, y si se instala y se activa después comienzan los errores, ten encuentra una cosa, es que si al activar el ACPI 2.0 el w7 se apaga con normalidad y funciona bien, cuando resiéntales el XP, antes de continuar con el w7, debes corroborar que el Xp funciona correctamente.

De modificar alguna cosa del BIOS no hay que tenerle miedo, solo hay que tener cuidado, es preferible tener a mano el manual si la placa base donde se explica, por lo general están en inglés, pero explica generalmente que es que cosa si uno no está acostumbrado a hacerlo, y eventualmente recordar o anotarse que se modificó si después hay algo que no anda.

Sobre el update de la BIOS, bueno hay que tener un buen respeto en eso, pero si no me equivoco las Asus vienen con un programa que puede hacer esa tarea, pero antes de todo eso es mejor probar las otras opciones, ya que el updateo de una BIOS es asumir un riesgo.

Saludos. :cry:

#28 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado 21 febrero 2011 - 02:41

Modifiqué el ACPI 2.0 e instalé W7 de 32 bit (finalmente conseguí uno). He instalado todos los drivers. Desde el administrador de dispositivos he ido actualizando también uno por uno, pues los descargué todos desde la página de Asus (placa y sonido) y Ati (tarjeta gráfica).

No ha funcionado. Sigue sin apagar. :cry: :(

Lo más curioso de todo, es que cada vez que he instalado el W7 la primera vez que he dado "apagar" ha funcionado, pero una vez arrancado de nuevo y probando a apagar ha dicho que no y no hay tu tía. Me mosquea el hecho de que en un principio sí apaga y luego ya no. Algo sucede mientras que provoca el error pero no lo localizo por más vueltas que le he dado.

Después de haber cambiado el ACPI he entrado en XP y parece que funciona sin problemas, aunque sólo lo he probado un poco.

Ahora ya me voy a liar la manta a la cabeza, síiiiiiiiiiiii, más aún, y he hecho un amago de instalación de W7 pero sólo hice el formateo, para ver si ahora desde XP puedo formatearlo totalmente y luego intentaré instalar W7 en la partición donde tengo el XP, a ver si siendo SO único funciona. Si no, pues vuelvo a instalar XP y ahí ya sí que no pruebo nada más.

Creo que ya no me queda nada por hacer. ¿A ti qué te parece?

Salu2.

#29 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 21 febrero 2011 - 08:54

Hola ¿Revisaste sobre si hay alguna BIOS actualizada? Por lo general dice los cambios que se realizan, simplemente para ver si hay alguna cosa referida con el w7 que repare, recuerda que debe ser la que está en la página de tu placa base, al punto de actualizarla eso está en tu decisión si hay una versión actualizada.

Otra es probar una versión de 32bit del w7, si no encuentras alguien que te lo preste para probar, deberás ver de conseguirlo por la red, como te comenté puede que haya alguna incompatibilidad con la versión 64bit, no sería nada raro, si después la versión 32bit hace el mismo efecto, entonces sabes que es el w7, otra cosa.

Otra cosa asegúrate también de actualizarlo mediante el Windows Update ¿Lo has probado también así? No vaya a ser que sea por falta de actualización el problema.

Si después de tu prueba no funciona, recuerda desactivar el ACPI 2.0 ya que Xp no lo necesita y puede llegar a tener algún comportamiento errático cuando se suspende y esas cosas.

Saludos :cry:

#30 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado 22 febrero 2011 - 01:23

Formateé por completo, desde el XP, la partición donde tenía el W7 e instalé únicamente el W7 cargándome el XP, a conciencia, para ver si dejando un solo sistema operativo lo solucionaba, pero no. Además, este W7 que instalé era de 32 bit.

Escribí a ASUS y me respondieron que descargara un driver para el ATK0110 ACPI UTILITY, así que está claro que el problema viene de ahí. Sólo que el archivo que descargué no es compatible, por lo visto, con W7. Es más, aunque en apariencia pone que es una versión de controlador superior, resulta que en "detalles de controlador" aparece que es una versión anterior a la que trae el propio ATK. Incluso me he ido a la carpeta System 32 de Windows y aparece también denominado como versión anterior. Bueno, de hecho al darle a actualizar y elegir el archivo descargado, me dice que se ha encontrado software de controlador pero que no es compatible con esta plataforma. Así que entiendo que no es compatible con W7. :cry:

El caso es que sí tienen un archivo superior para la versión de 64 bit, así que no sé si no volveré a probar con ella, ahora que sabemos de donde parece que viene el fallo. Total................... qué más me da instalar el SO 10 veces o 15. :o

Voy a actualizar W7, por si acaso, de todas formas.

Este parece el cuento de nunca acabar. :(

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows