Saltar al contenido

Foto

El Ordenador No Se Apaga

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
36 las respuestas a este tema

#1 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado el 10 febrero 2011 - 05:55

Por lo que me he parecido comprobar, después de varios intentos, ésta sería la situación:
- ordenador con W7 64 bit y W XP SP3, todo activado OK.
- en W XP todo funciona perfecto, sin problemas
- en W7 el ordenador no se apaga. Sí se cierra Windows, pero la torre queda encendida. Por el ruido también parece que los discos duros se apagan. Tiene dos luces, una verde, señal de que está encendido, y otra naranja que parpadea cuando el ordenador está trabajando. Bueno, pues al darle apagar, pone lo de cerrando windows, se apaga la pantalla, y la luz naranja se apaga, pero queda encendida la verde.
De las veces que lo he probado, en una ocasión salió un mensaje del que únicamente me dió tiempo a leer algo así como TAK HOST WINDOWS. Por la semejanza me pareció que era lo mismo que cuando un programa no se cierra al salir de windows y hay que forzar su desconexión, algo así.
Lo volveré a intentar a ver si vuelve a aparecer y me da tiempo a sacar una foto.

El ordenador está recien formateado e instalado. El W7 se ha reiniciado varias veces y no ha habido ningún problema. No he podido ir a ningún punto de restauración porque aún no había creado ninguno. Desde que todo iba OK hasta que se ha dado el problema he instalado algunas cosillas: vlc, corel, nero 10, jdownloader, 7z, AVG y Realtek HD Audio (este último lo desinstalé pero no lo solucionó).

Según escribo el mensaje me doy cuenta de que hice una cosa más que, me juego el cuello :victory: , fue la que creó el conflicto. Para poder hacer funcionar algunas características del corel hay que copiar algunas dll en la carpeta de system/system32 y una de las veces creo que me equivoqué en lo que copiaba, pero ahora no tengo las dll originales de la instalación para poder volver a su sitio.

Hay alguna forma de reparar el sistema operativo sin tener que formatear e iniciar de cero? Es más que nada por no volver a echar más horas ante el ordenador, porque estoy ya un poquito saturada, la verdad. ;)

Salu2 y gracias.

#2 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 11 febrero 2011 - 12:13

Ve a inicio, luego en la consola de busquedas escribe cmd y le haces click derecho y en el contextual click en Ejecutar como Administrador. Se abrirá una ventana de comandos y escribes lo siguiente sfc /scannow (con el espacio antes de la barra) y le das enter. Dejas que haga el proceso. Esto verificará la integridad de los archivos protegidos de windows. Si encuentra errores, el mismo windows lo reparará. De no poder hacerlo, lo mejor es reparar el sistema con el disco de instalación, de esta forma no pierdes tus datos.
Saludos.-

#3 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado el 11 febrero 2011 - 12:50

Ok, gracias ;) . Probaré a ver si se soluciona de alguna de las dos maneras. Si no lo consiguiera, empezaría otra vez de cero. Pero esta vez sería más cuidadosa y haría un punto de restauración por si las moscas.
Saludos

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.509 Mensajes

Publicado el 11 febrero 2011 - 07:16

Hola, ten en cuenta que el Corel 100 x 100 compatible con w7 es el X5, supongo al mencionar Corel haces referencia al CorelDraw que es el software más famoso de dicha compañía, el X4 es bastante compatible, pero el X3 extrañamente no, aunque funciona tiende a cometer un error y se cierra, lo sé porque esa versión lo he utilizado por años desde que salió y para mi es el mejor, pero tiene sus fallos en w7 debiendo saltar al X5, también no te olvides de si instalas el CorelDraw de instalarle también sus SP que corrigen diversos errores y que se los puede descargar desde su página oficial.

Ten en cuenta que si vas a remplazar DLL para activar alguna clase de plugin especial, estos DLL sean compatibles con w7, porque aunque de pronto digan que son para Vista o son de Xp y funcionaban en Vista, en w7 tengan fallos porque w7 tiene algunas cosas cambiadas pese a que tiene el mismo motor que Vista Sp1

Esperemos que no tengas que reinstalar de nuevo.

Saludos. ;)

#5 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado el 11 febrero 2011 - 02:42

El programa es Corel Paint Shop Pro Photo X2. Creo que la última versión que existe es la X3, pero la X2 ya es compatible con W7.

Aún no me he puesto con él, proque tengo unos trabajos que hacer antes y entoy en el XP. En cuanto encuentre un hueco me pongo y ya os cuento.

Por cierto, para reparar el SO desde el disco, tengo que reiniciar y arrancar desde DVD o con el SO ya en marcha meto el disco y sale la opción de reparar? Es que me suena que en XP lo hice así una vez, al dar abrir al dvd salía la opción de reparar.

Saludos y gracias

#6 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 11 febrero 2011 - 03:17

Lo del Corel, no te puedo decir nada ya que no uso ese soft. Lorshaft es quien mas sabe de ello.
Para reparar el equipo, puedes iniciar el pc en modo seguro y luego la opcion Reparar, el asistente te indicará como seguir, y obviamente con el disco de instalación. Pero antes realiza el sfc /scannow.
Saludos.-

#7 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.509 Mensajes

Publicado el 12 febrero 2011 - 12:08

Hola, ha el Corel al que te refieres es al PSP de la ex Jasc Software, si me acuerdo de ese soft y que luego fue comprado por Corel, ese fue el primer soft que use para editar imágenes hace mucho tiempo atrás, debo decir como Charlie, no lo utilizo aunque en mi caso hace mucho, lo he visto y siempre ha sido muy completo.

Estuve mirando y hay plugins para ese software que al pasar determinados DLL o instalarse en el System 32 pueden traer problemas si el caso es un w7 64bit, uno de estos es este "Msvcrt10.dll" que comparte con el PS, la diferencia es que en el Photoshop dicho dll ya no viene más, debe ser insertado en la dirección donde se instaló para que funcionen plugins antiguos, en el caso del Pait Shop Pro va en el System32, ahí es donde hay percances, los fallos pueden ser de distinta forma, aunque e leído que en el caso de ser un w7 64 dicho dll no solo debe ser insertado en el System32 sino que también el SysWOW64.

Es más en algunas páginas dicen que no es recomendable insertar ese dll en w7 si el editor es el Paint Shop Pro porque debe ir en los archivos del sistema, cosa que en el Photoshop no sufre ese percance porque se lo inserta en el directorio donde se instaló y si hay fallos es el mismo PS el que tiene errores.

Pero bueno esto que te comento es interpretación del inglés y no estoy seguro de si lo entendí bien, ya que mi ingles no es el mejor.

Lo que te puse es un ejemplo, si necesitas habilitar plugins revisa por Internet si esas dll funcionan en w7 y en todo caso si hay referencia del w7 64 donde deberían ir si no hay problemas.

Pero has lo que te comenta Charlie, esto que te pongo haslo cuando ya tengas solucionado el problema, puede que las dll no sean culpables, pueda ser otra cosa.

Saludos. ;)

#8 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado el 12 febrero 2011 - 02:56

Entendido. La cuestión entonces es que efectivamente venían esas dll y al darle copiar borré las originales del W7. Así que entonces, únicamente si no vienen con el SO es cuando hay que añadirlas.

Investigaré lo que me dices del W7 64 bit y lo de SysWOW64.

Hice el scan y no encontró ningún problema. Voy a probar ahora a reparar el sistema con el disco de instalación.

Sino, únicamente me quedará volver a empezar, aunque ahora que sé cómo se hace no me preocupa tanto como lo hacía en un principio, se trata de echarle paciencia.

Gracias ;)

#9 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado el 12 febrero 2011 - 05:50

Ahora que me decidí a instalar de cero incluyendo formateo de disco, instalo y activo, creo un punto de restauración, instalo el 7z, el vlc y el xvid, y creo otro punto de restauración. Digo, antes de seguir, voy a probar. Le doy a apagar y...........nada, no se apaga. Windows sí se cierra, pero el ordenador no apaga.

Desinstalé los programas que había instalado y vuelvo a probar. Sigue sin apagar.

Restauro al primer punto que creé, nada más instalado windows y activado. Sigue sin apagar. ;)

El otro día cuando instalé, antes de meter nada más sí apagaba. ¿Cuál puede ser el problema? ¿la activación, tal vez?

Sólo me queda probar volver a instalar el SO y no activar y probar.

Ya os diré.

Saludos

#10 aquacan

aquacan

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 93 Mensajes

Publicado el 12 febrero 2011 - 06:38

Una última cosa, por si acaso tiene algo que ver.

Como en el SO anterior tenía los HDD y las unidades de DVDrom con unas determinadas letras asignadas, ahora para no liarme, por la costumbre, he cambiado las letras asignadas automáticamente por W7 y les he puesto las que tenía antes. Lógicamente ni C ni D las he variado, que son donde están los dos SO.