Saltar al contenido

Foto

Sin Sonido Y /supuestamente/ Con Drivers.... Y Muy Agobiado

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#11 marcosinoff

marcosinoff

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 noviembre 2010 - 07:17

Hola Lorshaft92
De veras que muchas gracias por la página y por ponermelo todo tan sencillo, a veces creo que soy horrible para los ordenadores...
He bajado los drivers de la página, al instalarlos se detiene la isntalación:
Los archivos del controlador no son compatibles con el hardware de su computadora. .,... y luego que si desinstalé y demás, que reinicie, he reiniciado, pero nada, no me deja. Entonces me he bajado una versión Beta, pero tampoco me deja, me dice que está actualizando primero el hardware de audio en el ordenador y luego me sale un mensaje de error y me dice que el dispositivo no está presente. ¿puede ser que me haya cargado la tarjeta de sonido?... todo esto empezó porque me regalaron unos altavoces nuevos, y dejó de funcionar todo al poco tiempo de usarlos....
Sé que soy un poco pesado, pero ¿cómo podría saber esto?.
Muchas gracias :)

#12 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.511 Mensajes

Publicado el 13 noviembre 2010 - 01:31

Hola, ¿Probaste instalando los drivers en modo administrador, con el antivirus apagado y el UAC desactivado? Si no lo probaste, inténtalo.

Es posible que el problema pueda venir del BIOS y haya que actualizarlo, muchas veces suele suceder que hay un fallo, es una posibilidad, pero actualizar el BIOS de una placa base tiene su riesgo que debes asumir si sale mal, en la propia página de ASUS explica cómo se updatea, lo que te comento es una posibilidad, puede que también el chip de sonido o algún circuito este por así decirlo fastidiado, ha veces puede deberse por algún capacitor inflado en la zona del sonido.

Habría que probar apagando el chip de sonido desde el BIOS, guardar los cambios e iniciar el Vista sin el sonido, luego reiniciar la máquina y volver a entrar al BIOS, activar el chip de sonido, guardar los cambios e iniciar nuevamente el Vista haber que dice.

Otra posibilidad que puedes hacer antes de lo que te comenté arriba, es entrar en Modo Seguro, cuando la computadora está iniciando, antes que el Windows comienza a cargar, presionas intermitentemente la tecla F8, te aparecerá una pantalla negra con opciones, eliges Modo Seguro, cuando se inició en modo seguro, vas al Panel de Control > Sistema > Administrador de dispositivos, revisas si esta detectado el sonido aunque este marcado, seleccionas el sonido y con el botón secundario despliegas el menú contextual y le dices desinstalar, si te pregunta si quieres desinstalar los controladores de sonido le dices que sí, cuando terminó, reinicias la computadora para que el Vista vuelva a detectar el chip de sonido, viendo la posibilidad de instalar los controladores, si aun así no quiere, puede que este dañado el chip o algún circuito, a no ser que se pruebe updateando el BIOS pero eso es responsabilidad tuya, en ese aspecto deberías informarte bien o bien que lo haga alguien que sepa.

Puede que lo más aconsejable sea apagar el chip de sonido de la BIOS y ponerle una placa de sonido genérica como recomendó Rikarce.

Saludos. :)