Saltar al contenido

Foto

Como Dejar Una Ip Fija En Windows 7

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
5 las respuestas a este tema

#1 Saint Phoenix

Saint Phoenix

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 agosto 2010 - 10:28

Buenas tardes, les comento que yo tengo mi pc conectada por router y pues cada vez que reinicio la pc se me cambia la ip. Hay algun modo de dejarla fija? salu2

#2 Harlock

Harlock

Winvista Avanzado

• Diplomados Vista
  • 438 Mensajes

Publicado el 07 agosto 2010 - 12:41

Hola.

A qué IP te refieres? A la del equipo o a la del router?

Si lo que quieres es tener una IP real fija (la del router) lo tienes que solicitar a tu ISP y pagar por ello una cuota mensual.

Si lo que te interesa es que tu equipo tenga una IP fija de entre las que le asigna el router (imprescindible por ejemplo para los programas de intercambio P2P) tienes que entrar en el Centro de redes y recursos compartidos, pinchar en lo que te aparezca junto a Conexiones y en la ventana que te aparece pinchar en Propiedades. Luego haces doble click en Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y te saldrá una ventana en la que podrás fijar todos los parámetros de tu conexión.

Cualquier duda aquí estamos.

Saludos!

#3 jav

jav

Winvista Argento

• Diplomados Vista
  • 605 Mensajes

Publicado el 08 agosto 2010 - 02:04

Si la IP fija es la del router, y no quieres gastar dinero solicitándolo a tu ISP, tienes la opción de utilizar DynDNS, que es gratis y te da la opción de tener un nombre de dominio fijo.

Saludos :(

#4 Saint Phoenix

Saint Phoenix

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 19 Mensajes

Publicado el 12 agosto 2010 - 02:54

Ok muchas gracias pero viendo en propiedades me aparece esto
Comentar Imagen

Que debo hacer aca??? estaba tratando de colocar una ip y me dice que invalido. que debo colocar aqui? gracias

Editado por lorshaft92, 12 agosto 2010 - 07:43 .
Todo el texto en mayúscula y borrado IP en imagen

#5 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 12 agosto 2010 - 07:50

Hola no escribas todo en mayúscula da la sensacion de estar gritando, en mi firma tienes un enlace a las normas del foro.

Comentes un pequeño error, Harlock explica que te dirijas a las opciones del Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), y tú según las imágenes estas en las opciones del Protocolo de internet versión 6 (TCP/IPv6), el cual sería muy raro que tengas internet por ahí, ya que por ahora el Internet va por el viejo protocolo TCP/IPv4, en el IPv4 pones la IP y en DNS la IP del router si no me equivoco, por lo menos en mi caso que tengo la configuración automática el DNS es la IP del router modem ADSL que tengo, deberías ponerla en donde dice Preferred DNS server, si tienes un router divisor para varias máquinas deberías poner en DNS la IP con la que se conecta la computadora a dicho router y lo más probable que tengas que configurarla para que no cambie, en un modem router por LAN o sea por cable la IP es la dirección con la que entras a dicho aparato ya de por si es fija.

Otro punto, jamás pongas la IP de tu máquina, he tapado el número de IP que aparece en la imagen, es por cuestiones de seguridad, más si la vas a poner fija.

Saludos.

#6 Harlock

Harlock

Winvista Avanzado

• Diplomados Vista
  • 438 Mensajes

Publicado el 12 agosto 2010 - 09:50

Hola.

Como ya te han dicho debes acceder a Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y especificar la dirección IP que quieres que tenga el equipo, teniendo la precaución de que ésta esté dentro del rango que maneja el router. La Máscara de subred aparece automáticamente, no la toques. La Puerta de enlace es la dirección del router y suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1. En el apartado de las DNS pon las que te facilita tu proveedor. Si no las conoces puedes llamar a su servicio técnico o, lo más fácil, buscarlas en google poniendo DNS nombre proveedor.

Para averiguar los datos que no conozcas puedes hacer lo siguiente: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Click derecho en Símbolo del sistema + Ejecutar como administrador. En la ventana de DOS que aparece escribe ipconfig y te aparecerán todos.

Saludos!!