Saltar al contenido

Microsoft Security Essentials Campeón En Prevenir Amenazas Desconocidas

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

#1 Kbite

Kbite

Gran Elegido Winvista

• Administrador
  • 4.257 Mensajes

Publicado 23 junio 2010 - 04:34

Microsoft Security Essentials campeón en prevenir amenazas desconocidas.

Poco a poco Microsoft está posicionando su antivirus gratuito de forma envidiable. Los test que van apareciendo están mostrando una gran eficacia de detección y poco consumo de recursos.

La eficacia de una aplicación anti-malware puede medirse por lo actualizado que esté su base de datos de amenazas para detectarlas, pero también por su “inteligencia” que le permite pararle los pies a las amenazas aún no clasificadas pero que tienen un comportamiento sospechoso. El organismo independiente AV-comparatives ha realizado una prueba con 20 antivirus para medir precisamente cómo se comportan como “adivinos”.

Al realizar las pruebas se expuso a cada programa a una colección de amenazas para la que su base de datos no estaba actualizada. Se detuvieron las actualizaciones de todos los productos el 10 de febrero y se evaluaron las detecciones realizadas desde el día 11 al 18. De esta forma se pudo medir la eficacia de los mecanismos de prevención de estas aplicaciones. Los productos a prueba eran tanto gratuitos como de pago.

Los resultados dieron como antivirus más eficaces en la detección de amenazas no clasificadas al TrustPort Antivirus 2010 y Panda Antivirus Pro 2010 con un 63% de eficacia y al G Data Antivirus 2010 con un 61%, todos ellos de pago. Microsoft Security Essentials quedó cuarto con un 59%. Sin embargo y en una prueba complementaria también fue el que menos falsos positivos señaló, solamente tres muestras erróneas, al mismo nivel que BitDefender y ESET.

Comentar Imagen

La conclusión es que en funcionamiento global si se tiene en cuenta la combinación de eficacia en predecir amenazas y el número de falsos positivos la solución de Microsoft es la más eficaz. Y eso sin tener en cuenta que ha competido con soluciones de pago, lo que hace que los resultados sean aún más interesantes.

Hay que tener en cuenta que algunos productos utilizan servicios de protección adicional para amenazas en ejecución de las que se detecta un comportamiento sospechoso cuando están en funcionamiento. En este caso solamente se ha medido el comportamiento de las funciones heurísticas de detección general que detectan nuevo malware sin necesidad de ejecutarlo.

FUENTE

#2 terco2009

terco2009

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 171 Mensajes

Publicado 24 junio 2010 - 08:26

Dudo de las comparativas, hay intereses comerciales en algunas...

probaron en ese test Avira Premium version 9, cuando hay version 10 hace meses....y lo compararon con la ultima version de otros antivirus, absurdo e injusto...¿porque?

que versiones de los otros antivirus usaron, verificaron las ultimas...lo dudo...

Segundo, que configuración usaron, por defecto..., Avira por defecto usa heuristica media,y obvia tipos de archivos....

Yo siempre configuro mi antivirus, heuristica maxima, y detectar todos los archivos y no entra nada...

creo es mas importante la experiencia del usuario...con el antivirus que use...

#3 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 24 junio 2010 - 09:43

Yo opino lo mismo que tú, terco2009.
Yo uso AVG como residente y AVIRA bajo demanda, que para mí son muy buenos, al igual que AVAST, aunque este último falla un poco en la heurística. En mi opinión todo el que tenga un buen antivirus, como estos que menciono o AVIRA que mencionas tú, que para mi es el que mayor tasa de detección tiene junto a GDATA, o incluso de pago como ESET o KASPERSKY, está más que protegido, siempre como bien dices tú que los tenga bien configurados.
Ahora será cuestión de probar los que nos dice esta prueba que son mejores en heurística, habría que ver que tal en tasa de detección real.
A ver si tengo un poco de tiempo este verano y pruebo el de microsoft a ver que tal. No me convence de entrada, pero habrá que darle una oportunidad.
Saludos.

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows