Saltar al contenido


Avatar

Formatear Disco Duro


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
No hay respuestas para este Tema

#1 Tari_

Tari_

    Winvista Junior

  • Diplomados Vista
  • 126 Mensajes

Publicado 03 octubre 2006 - 04:24

Este manual me le paso un amigo que hizo un modulo de informatica, espero que os sirva ;)

Preparar un disco de arranque

La preparación de un disco de arranque significa que Windows grabará en el disquete los comando de MS-DOS necesarios para que la computadora se ponga en marcha. Entre ellos, se encuentran:

COMMAND.COM: intérprete de comandos necesario para el arranque y la comunicación con el ordenador.
FDISK: comando que permitirá crear particiones nuevas en el disco.
FORMAT: permite formatear un disco borrando sus pistas y sectores.
CHKDSK: permite realizar un chequeo del estado de una unidad. Equivale al comando Scandisk
EDIT: editor de textos. Equivale al Bloc de Notas.

Para preparar un disco de arranque, podemos hacerlo de dos formas; grabando simplemente los comandos de arranque o formateando el disquete y grabando los comandos de arranque. Será esta última opción la que vamos a utilizar. Sería conveniente que todos tuviésemos un disco de este tipo por si acaso. Para ello, accede a Mi PC - Panel de Control - Agregar o quitar programas - Disco de Inicio.

Al iniciar el proceso, Windows pedirá que introduzcamos un disquete. Este disquete se borrará y se grabarán en su lugar los comandos de arranque. Ya tenemos un disquete de emergencia.


Formateado del disco duro

Preparación y formateado del disco duro

Con el ordenador apagado, introducimos el disco de Inicio de Windows XP y encendemos el ordenador. Después de unos segundos saldrá una pantalla con varias opciones, entre ellas escogeremos la número 2 "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM y pulsamos la tecla , seguidamente continuará leyendo el disco de inicio"

Cuando termine de leer el disco, nos dará información acerca de los controladores del CD-ROM y lo que es mas importante la letra que le corresponde a la unidad de CD-ROM durante la instalación, normalmente es una mas que la que le corresponde, por ejemplo si tenemos solo un disco duro la unidad de CD-ROM para la instalación será la letra E en lugar de la letra D ¡cuidado solo para la instalación! después de darnos esta información se quedará en A:\>

Tecleamos Format C: y pulsamos la tecla para formatear la unidad C: nos informará que van a perder los datos que no se hayan guardado, tecleamos S y pulsamos la tecla cuando termine de formatear podremos ponerle un nombre al disco duro (máximo 11 caracteres) y pulsamos la tecla y nuevamente se quedará en A:\>

Para instalar el sistema operativo
http://www.multingle...p/instal_xp.htm

      

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows