Saltar al contenido

Foto

Cambiar Nombre De Administrador

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
7 las respuestas a este tema

#1 Salvatore

Salvatore

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 92 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 12:44

Hola,

Mi cuenta es de Administrador, y la ruta actual es la siguiente: c:\users\Salvatore Y quiero cambiarle el nombre por C:\users\coop ¿ Como podria hacerlo ?

En el panel de control por cuentas de usuario logre cambiar el nombre a coop Pero esto solo sirve para ver el nombre en los inicios de sesion, pero la ruta
c:\users\Salvatore sigue siendo la misma.

Muchas gracias por la gran ayuda que me puedan poporcionar.

Saludos.

#2 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 03:45

Si no me equivoco hay que tocar el registro para cambiar el nombre en la ruta, y es algo peligroso, creo que lo más sensato sería que crearas una nueva cuenta Administrador con el nuevo nombre que quieres o esperar a la respuesta de otro, lo del registro lo tengo por algún lado pero como no me fue bien una vez con el Xp, ni lo toco, si lo encuentro te lo paso.

Saludos.

#3 Salvatore

Salvatore

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 92 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 05:37

Por el registro logre ingresar a dos partes diferentes, hice los cambios, reinicie el equipo, pero no sirvio de nada.

Luego decidi habilitar la cuenta de Administrador, y por medio de esta logre cambiar el nombre, y lo acepto
pero al ingresar de nuevo a la cuenta note que me habia eliminado absolutamente todo; Volvi nuevamente a la
cuenta de Administrador, y volvi a dejar el nombre como estaba, y afortunadamente la cuenta volvio a ser como antes.

La idea es poder cambiar el nombre, pero siempre y cuando deje intacto todo lo que tengo en ella.
Con estas dos formas que probe, no logre buenos resultados.

Pero creo que debe existir algun metodo para lograr hacerlo.

saludos.

PD: Sera bien recibido el metodo que conoces sobre el registro.

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 08:11

Te pego el texto tal cual lo tengo en un txt, así tal cual lo saque de una página que ni recuerdo donde fue, el instructivo es para Windows Xp, pero los parámetros y ruta existen en w7, así que en Vista debe andar también, yo sinceramente no tuve éxito porque puede que lo haya hecho mal, fue hace bastantes años, por suerte fue en mí mismo y no perdí nada que no fuera perdible y que no se pudiera solucionar importando el registro nuevamente, así que ojo con lo que haces, antes de trastear el registro has una backup de todo el registro con Archivo > Exportar, tal cual como recomienda el mismo texto, te resalté los puntos importantes.

Como hemos dicho anteriormente, la carpeta Documents and settings en el directorio raíz de la unidad donde instalamos el sistema se encarga de almacenar todos aquellos archivos y carpetas relacionados con los perfiles de usuarios con acceso al sistema. Para cambiar el nombre o mover el contenido de la misma a otro sitio. Iniciaremos sesión en el ordenador como el usuario y teclearemos la orden "SET" en una ventana del intérprete de comandos CMD. Prestaremos atención al valor para la variable "USERPROFILE" e iniciaremos el editor del registro del sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave que identifica el perfil de usuario cuya carpeta que almacena el perfil queremos trasladar de entre las existentes bajo la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList, seleccionando en el menú Editar/Ver de la opción Buscar e introduciendo el valor de la variable USERPROFILE. Una vez encontrada, cambiaremos el valor "ProfileImagePath" con la nueva ruta que almacenará los archivos que forman el perfil de usuario. Trasladaremos si es necesario todos los archivos de la anterior ubicación a la nueva y volveremos a introducir el comando "SET" para verificar que el valor ha sido modificado correctamente.

RECUERDA: si vas a usar trucos para windows en los que haya que modificar el regedit, hazte antes un backup del regedit por si acaso. Vas a inicio ejecutar escribes regedit y das al enter y luego en archivo importar/exportar

Saludos.

#5 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 12:11

Ciertamente si no es absolutamente indispensable yo no tocaria eso, ante todo haz copia del registro antes como ya te indican.

Saludos.

#6 Salvatore

Salvatore

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 92 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 03:59

Muchas gracias por tu respuesta lorshaft92.

De esta forma me sucedio lo mismo que al hacerlo por administrador; Me elimino todo.
Pero volvi a dejar en el registro la ruta inicial, y todo volvio a la normalidad.

Por google he probado las difrerentes maneras de hacerlo, y sin ningun resultado.

Saludos.

#7 Salvatore

Salvatore

Winvista Junior

• Members
  • PipPip
  • 92 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 05:09

Ya esta solucionado:

1. Por la cuenta de Administrador, ingresar a c:\users y cambiar el nombre de la carpeta

2. Luego realizar el procedimiento que indico lorshaft92

Y de esta manera se logra hacer el cambio.

Si no se hacen los dos procedimientos; No es posible que funcione.

Saludos.

#8 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 22 abril 2010 - 10:16

Gracias por avisar que lo has solucionado y la forma correcta de realizar el procedimiento.

Saludos.