Saltar al contenido

Foto

Formateo Completo Para Instalar Windows 7

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
5 las respuestas a este tema

#1 freakfrac

freakfrac

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 marzo 2010 - 11:56

¡Buenas!

He intentado instalar Windows 7 en mi ordenador portátil (antes tenía Windows Vista), así que he elegido la opción de instalar el SO desde cero, borrando todos los datos y el SO anterior.
El problema es que el formateo que hace el instalador es inusualmente rápido, cuando en teoría formatear un disco duro (de 120 gigas, en este caso) es un proceso lento.

He leído este topic en este mismo foro http://www.trucoswin...s-7-t16452.html y cito al moderador lorshaft92:

Ahora la parte más cruda, claramente cómo te han comentado el Windows 7 y cualquier Windows o mejor dicho cualquier Sistema Operativo es aconsejable que se instale formateando el disco duro, la razón es para que no herede los malos funcionamientos del anterior, claramente antes de realizar dicho proceso, se debe salvar los datos personales previamente, porque al formatear elimina registros para dejar limpio un sector del disco duro simulando no tener nada, pero no está borrado físicamente, tanto en Windows Vista como Windows 7 ya no formatean el disco duro físicamente que es un proceso largo y que borra físicamente los datos, sino que hacen lo que te comenté un formateo corto, borran solo el principio, el problema se da cuando los archivos que estaban antes y que no tienen registro de existencia para el nuevo SO son sobre escritos por nuevos y ahí es donde se pierde dicha información.

Entonces, ¿qué debo hacer para formatear completamente el disco duro de mi portátil (sin disquetera, claro, no puedo usar discos de arranque) para luego instalar Windows 7?

¡Muchas gracias por vuestra atención!

#2 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 20 marzo 2010 - 12:38

A que le llamas rápido?. Todo depende de cuan ocupado estuviese el disco.
Faltarian más datos del tipo de portatil que tienes.
Saludos.-

#3 freakfrac

freakfrac

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 marzo 2010 - 05:03

Tenía el disco lleno con 90 gigas de un disco duro de 120... No creo que se pueda formatear eso en 30 segundos :biggrin20jy:
Cuando formateo mi disco duro externo de modo completo, tarda una hora mínimo, dependiendo de los datos, claro está.

Sobre los datos... Es un OKI NB 0307, procesador Intel Core 2 Duo T5250, 1GB de RAM, venía con Vista de serie, dos años y medio de uso... No sé, ¿qué necesitas saber, exactamente?

¡Gracias por tu respuesta!

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.511 Mensajes

Publicado el 20 marzo 2010 - 05:45

Freakfrac, a lo que hago referencia es que el formateo corto es esto format /q del viejo Ms-Dos que significa formateo rápido, no es un formateo profundo a la antigua, claro esta no demora una hora ni nada, como Charlie dijo todo depende de que tan lleno este el disco, pero no va a ser como es el formateo de baja densidad que es el formateo físico que es el largo e interminable que se encuentra en Ms-Dos, Windows Nt, Windows 9x, Windows 2000 y Windows Xp, este es el último en traer en el sistema de instalación del mismo la opción de formateo rápido o formateo lento que es el que tarda una eternidad, imagina tener que formatear 1tb o 2tb utilizando el formateo profundo, puedo asegurarte que no instalarías el Windows ni en una semana "con un poco de exageración".

Para una mayor rapidez de instalación Microsoft suprimió esa opción de formateo lento en el instalador tanto de Vista como de w7 ya que confía en el sistema S.M.A.R.T. de los duros que detecta errores en estos y los dos últimos Windows tienen mejor interacción con ese sistema que Xp y anteriores.

Que a través del Windows ya instalado indiques que formateé en forma profunda es otra cosa, en la citación hago referencia al sistema de formato que se ejecuta en el instalador del Windows, Vista y w7 no tienen formateo lento para instalase, utilizan el formateo rápido, así que pierde cuidado, no vas a tener problemas de que se llegase a mesclar con algo antiguo, si utilizas programas como Acronis Disk Director o Partition Magic, veras que no hacen formateos profundos.

Saludos. :biggrin20jy:

PD: Sí podría ser capaz de hacerte el formateo en 30" porque es un formateo rápido, pero puede depender de lo lleno que este el disco como dice Charlie, pero dudo que llegase a pasar los 1' o 2', no es que no pueda hacerlo profundamente, pero no lo programan por la razón de que demora mucho y los duros son cada vez mas gigantes, eso podrán hacerlo después cuando el SO esta instalado.

#5 freakfrac

freakfrac

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 21 marzo 2010 - 02:11

Todo solucionado, entonces. Muchas gracias por la respuesta, y disculpa mi ignorancia, que uno ya no está al día en informática... ah, la vejez.

#6 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.511 Mensajes

Publicado el 21 marzo 2010 - 11:29

No hay problema para esto estamos para ayudar, gracias por avisar que has resuelto tu duda.

Doy por solucionado este tema y lo cierro.

Saludos.