Saltar al contenido

Foto

Conectar 2 Pc En Red Con Windows 7

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4 las respuestas a este tema

#1 Diego®

Diego®

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 marzo 2010 - 08:37

Hola!

Tengo un problema! me acabo de comprar una Laptop para realizar mis trabajos de la Universidad. Necesito pasar archivos grandes desde mi PC hacia mi Laptop. Ambas tienen Windows 7 (PC->Professional; Laptop-> Ultimate).
He intentado ponerlas en RED a través del cable de varias maneras y no he podido de ninguna.
Una de ellas es dándole el mismo nombre del grupo de trabajo en las 2, luego he desactivado el "Uso compartido con protección por contraseña" y por último fui a la carpeta que necesito pasar y en Propiedades-Compartir la he compatido con "Todos" con derecho a "Lectura y escritura".
Al buscar la conexión me dice "Red No identificada" (una particularidad es que con ese mismo cable conectando un extrema al MODEM, la compu que está del otro extremo se conecta sin problemas), hago clic para ir al solucionador de problemas y primero me dice si tengo bien conectado el Router, yo omito este paso ya que no tengo Router. Y en el siguiente paso realiza un testeo y me dice "Conexión de área Local no tiene una configuración IP válida".

Además probé realizando un "Grupo Hogar" y tampoco pude...

Alguien que me pueda ayudar??
Gracias!

#2 Harlock

Harlock

Winvista Avanzado

• Diplomados Vista
  • 438 Mensajes

Publicado el 14 marzo 2010 - 09:01

Hola, bienvenido.

No estoy muy seguro pero creo que no sirve cualquier cable de red, tiene que ser un cable cruzado.

Qué modem usas? Tienes posibilidad de conectar uno de los equipos a él por USB? En tal caso prueba con uno conectado al rj45 y otro al USB a ver si puedes crear así la lan. Si no siempre puedes intentar pillarte un router baratito o pedírselo a tu isp a ver si cuela.

Saludos!!

#3 jav

jav

Winvista Argento

• Diplomados Vista
  • 605 Mensajes

Publicado el 15 marzo 2010 - 01:42

Como bien dice Harlock, el cable que necesitas es uno CRUZADO, (si bien he leido por ahí que hay algunas placas que aceptan cualquier cable y se autoconfiguran, te aconsejaría que utilices uno CRUZADO).
Luego seguramente ambos equipos no tienen configurada la placa de red, para eso entra en Centro de Redes, buscas el adaptador Ethernet y con botón derecho entras en Propiedades, ahí seleccionas el protocolo TCP/IPv4 y haces click sobre el botón Propiedades.
Seguramente tienes tildado Obtener una dir. Automáticamente, tilda la de abajo Usar la sig. dir. IP, y colocas por ejemplo en el primer equipo 201.32.22.1 con máscara 255.255.255.0, y en el segundo equipo 201.32.22.2 con igual máscara, aceptas todo y pruebas.
Corrobora además que en Centro de Redes, Config. avanzada de uso compartido tengas tildado Activar la Detección de Redes y Activar el uso compartido de Archivos.

Recuerda volver todo a sus valores originales cuando conectas nuevamente los equipos al modem.

Saludos :biggrin20jy:

#4 Diego®

Diego®

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 15 marzo 2010 - 04:39

Gracias Gente!! ya está solucionado. Es cierto lo del cable cruzado... yo estaba usando uno que no estoy seguro y está cruzado o no; ahora me prestaron uno cruzado.
Vino un Amigo que sabe del tema (aunque on maneja mucho Win 7) y renegamos un poco pero lo pudimos hacer.
Hicimos lo que dijiste vos Jav, y anduvo perfecto.
Sabía que tenía que poner la IP yo, pero no encontraba dónde... y además tuvimos que desactivar los Firewall (ya voy a ver de no desactivarlo sino de agragar una excepción).
Ahora me quice conectar e Intenet y no podía (me asusté al principio!!) pero puse la opción de obtener una IP dinámica y aquí estoy.
Muchas gracias por su ayuda y tiempo! Valoro mucho su ayuda!

Editado por lorshaft92, 15 marzo 2010 - 06:14 .
Disminución de fuente en párrafo en rojo

#5 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.505 Mensajes

Publicado el 15 marzo 2010 - 06:16

Daré por solucionado el tema, si necesitas que sea reabierto, contáctate por Mp con un Moderador o Administrador, explicando la razón y proveyendo el link del tema.

Saludos