Saltar al contenido

Windows No Configura Red Inalámbrica

• Please log in to reply
13 Respuesta(s) a este Tema

#1 Aguaclara

Aguaclara

Casi, casi muda... Aprendiendo a hablar. :P

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado 29 noviembre 2009 - 04:44

Holaaa!! :biggrin20jy:

Pues por si estáis aburridos... :whistling: Aquí os dejo el problema de mi hermana y ahora el mío propio, ya que ésta se cree que yo soy Dios y que soy muy lista. Pero es pasión de hermana ¡Eh! :P Hummm... Tantos años conociéndome y aun no está enterada de que tengo sólo una neurona. ¡¡En fin!!

El Problema:

Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica. (Y yo me pregunto ¿ Windows no puede o no quiere?) :Confundido:

Equipo:
Intel® Celeron ® 540@ 1.86GHz 1.86 GHz, 0,99GB de RAM con Windows Xp profesional versión 2002 service pack 2

- El icono de abajo, ese que es como un ordenador, me dice que por lo menos tengo una red en el alcance de este equipo. Y me sale una ventana que dice:
Windows no puede configurar esta conexión. (¡Genial!)
Si deseo que Windows configure esta conexión que inicie el servicio de configuración inalámbrica rápida (WZC) y que si quiero ayuda que mire el artículo 87122 en Microsoft Knowledge Base en el sitio Web de Microsoft.com (Por supuesto que quiero, quiero solucionarlo y que mi hermana no se entere de que tengo sólo una neurona :sons: Y ya que en todo este tiempo no se enteró, dejaré que sea una ilusa y siga sin enterarse :angle_not: jajaja)

Bueno, como soy super obediente he ido a mirar a Mocosoft, pero no sólo miré. No, no,no...
He hecho lo siguiente:

Ve a Inicio, luego encima de Mi Pc tienes que hacer click derecho, luego haz
click en administrar. En la pantalla vete a la ultima opcion de la ventana de
la izquierda en Servicios y Aplicaciones, luego dentro de Servicios en la
ventana de la derecha, ahi activaras el servicio llamado: Configuracion
Inalambrica Rapida.

Yo lo tengo en Iniciado Automático. Así que lo he detenido y vuelto a iniciar ¡Total! para lo que me sirvió! , después de reiniciar el equipo :) ¡Sigue sin funcionar! :blink:

- Los dispositivos están bien aparentemente, y digo aparentemente porque no hay ningún signo de ? o !
- He intentado restaurar a un punto anterior pero no hay punto anterior ¡¡%&•$””$&&$!!
- He ido a Conexiones de Red. Tengo deshabilitada las conexiones de red inalámbricas. Le doy a propiedades y no aparece
la ficha redes inalámbricas con lo cual la configuración automática de red inalámbrica no está disponible
- Le di a reparar conexiones de red inalámbrica y me dice que Windows no puede terminar de reparar el problema.

Creo que windows me está tomando el pelo :whistling: ¡Por amor de Dios! mira que se lleva mal el tal windows conmigo ¡Eh!

En fin! A ver si tenéis por ahí un brazo para echarme porque una mano no será suficiente (creo). :P

Saludos ¡eh! ;)

EDITO: Se me olvidó mencionar que el pc traía el Vista Basic de fábrica y como no andaba ni "pá tras" le instaló el Xp.

#2 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 30 noviembre 2009 - 12:35

Dices que tienes deshabilitada la conexión de red inalámbrica, ¿Probaste decirle activar cuando despliegas el menú desplegable para ir a las propiedades? Si no está activada, claramente no va a decirte mucho en las propiedades, ya que en las propiedades si esta activa la tarjeta, te dirá la IP y un montón de otras cositas.

También puedes habilitar la tarjeta WiFi en el administrador de dispositivos

Otra posible es que vayas al administrador de dispositivos y elimines la tarjeta de red WiFi, reinicies la maquina y dejes que el Windows la vuelva a detectar, luego realizas los pasos para conectar poniendo el pasword y toda la información pertinente, es preferible utilizar el administrador de red WiFi del propio Windows y no del software que venga con la tarjeta, también es recomendable que el LAN este deshabilitado para evitar colisiones, o sea el chip de red por cable.

Cuando tengan conexión a internet, instálenle el Sp3 al Xp ya que el Sp2 deja de tener soporte.

Saludos. :)

#3 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado 30 noviembre 2009 - 01:35

Holaaaa :)

Ay! no sé que sería de mi sin ti!

Mira, he ido al administrador de dispositivos, Adaptadores de red y he desinstalado Atheros AR5006X Wireless Network Adapter he reiniciado y me está instalando otra vez lo mismo pero eso si, me dice que no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows XP. Me recomienda detener la instalación así que... la he detenido y voy a esperar a que me digáis que hacer porque estoy..... ¿acongojada? :biggrin20jy:

Mañana volveré a intentarlo porque hoy ya tengo cansada mi neurona. :whistling:

Saludos ¡Eh! :Confundido:

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 30 noviembre 2009 - 03:27

No le hagas caso al Windows, te dice que no ha superado la prueba del logotipo de Windows, porque los drivers de la tarjeta no deben de estar firmados por la propia Microsoft en sus laboratorios de calidad, o sea no fueron testeados por ellos lo que es llamado el WHQL, así que ni le des articulo y justamente dile que los instale igual.

Si no puedes experimentar y prueba justamente decirle que no y dejar que en el Administrador de dispositivos te muestre el signo de pregunta, en los siguientes links están los drivers para la tarjeta WiFi Ateos que mencionas, también mira tu Mp por si no los puedes descargar, parece que no pasa nada porque tira la barrita de arriba si usas el IE.

http://www.atheros.cz/

http://www.atheros.c...s...6X&system=1

Lamentablemente tendrás que instalarlos manualmente, para hacerlo utiliza el método que te explique para cambiar los controladores de video en otro post, solo que lo haces sobre el signo de pregunta o sobre la tarjeta wifi.

EDITO

1-Actualizar controlador.
2-Te preguntará si quieres usar el Win Update le dices “No por el momento”.
3-Instalar desde una lista o ubicación especifica.
4-Tildar “No buscar, Seleccionaré el controlador que se va a instalar.
5-Utiliza la opción “Utilizar disco”.
6-Luego haces en “Examinar”.

En el último punto deberás buscar la carpeta donde descomprimiste el controlador, cuando lo tengas, selecciona “netathw.inf” ese es para Windows Xp 32bit, el que tiene una X agregada es para Windows Xp 64bit.

Luego procedes aceptar para que prosiga la instalación, eso es si quieres instalar los controladores mas nuevos que hay y que son de Xp según la pagina

Te aconsejo que si le dices que instale igual los controladores que están en el Windows, le instales los que descargaste, ya que son nuevos y dicen que están firmados, yo aprovecharía y omitiría que instale los que están e instalaría estos, pero eso ya queda a tu voluntad.

Saludos.

#5 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado 02 diciembre 2009 - 12:35

Holaaa...

Pues no hay tu tía! Me dice: El controlador no está pensado para esta plataforma. :wacko: ¡¡Hay que fastidiarse!!

Que conste que he hecho tal cual me dijiste, eh!
Incluso he conectado el cable directamente para ver si podía conectarme a internet y ¡No le da la ganaaa! ¡¡GRrrrrrrrrrrrr!!

Voy a "conexiones de red" y me dice: Conexión de área local Conectado, con servidor de s... NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek.

¿CONECTADO? ¿Me dice conectado? :blink: ¡De eso nada monada!

Así que por hacer, le he hecho un diagnóstico de red que os pongo aquí para que veáis :P Estoy segura de que vosotros lo entenderéis mejor que yo. Y es que mi neurona y yo ya no damos para mas. Hummmmm... creo que la tengo atrofiada. :confused: ¡Vaya por Dios!

Hora de ejecución del último diagnóstico: 12/02/09 12:19:12
Diagnóstico de adaptador de red
Detección de ubicación de red

info Uso de la conexión de Internet doméstica
Identificación de adaptador de red

info Conexión de red: Name=Conexión de área local, Device=NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek , MediaType=LAN, SubMediaType=LAN
info Conexión de red: Name=Conexión de área local 2, Device=Atheros AR5006X Wireless Network Adapter, MediaType=LAN, SubMediaType=LAN
warn Este equipo tiene más de un adaptador Ethernet o adaptador inalámbrico.
info Redireccionamiento de usuario a llamada de soporte

Diagnóstico de HTTP, HTTPS y FTP
Conectividad HTTP, HTTPS y FTP

action IE está actualmente en el modo sin conexión. Cambiando al modo con conexión.
action IE se puso correctamente en el modo con conexión.
warn HTTP: error 12007 al conectar a www.microsoft.com: No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección
warn HTTPS: error 12007 al conectar a www.microsoft.com: No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección
warn FTP (Pasivo): error 12007 al conectar a ftp.microsoft.com: No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección
warn HTTP: error 12007 al conectar a www.hotmail.com: No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección
warn HTTPS: error 12007 al conectar a www.passport.net: No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección
warn FTP (Activo): error 12007 al conectar a ftp.microsoft.com: No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección
error No se pudo establecer una conexión a HTTP.
error No se pudo establecer una conexión a HTTPS.
error No se pudo establecer una conexión a FTP.

Un saludo y muchas gracias por el interés. ;)

PD:
Insisto. En los dispositivos lo tengo todo bien. :(

#6 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 02 diciembre 2009 - 07:47

Deshabilita la tarjeta de red que no usas en el administrador de dispositivos, reinicia y asegurate de que conectas el cable de red, en la tarjeta que dejaste habilitada.
Ahora te debería de funcionar.
Saludos.

#7 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado 03 diciembre 2009 - 08:51

Holaaa... :sons:

Pues después de mirar como los búhos por ahí adelante y de hacer todo lo habido y por haber sólo he logrado que se conecte por cable. El Wifi no quiere saber nada. :sons:

El portátil es un HP y dos personas me dijeron que si tenía la luz roja es que estaba estropeado porque la tenía que tener azul. Mañana iré a comprar uno externo para ver si es de eso. Ya os contaré.

Y yo me pregunto...

¿Se puede saber por que diablos siempre que posteo algo en el foro se me complica y nunca lo puedo solucionar previo pago de su importe? ¡¡·$%"$%&"&!! No me parece justo. ¡Jo! ¡Hay que fastidiarse! ¡No sé ni como no pierdo los papeles con los pcs! :(

Saludos ¡eh! :sons:

Continuará....

#8 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 03 diciembre 2009 - 11:57

Una pregunta tonta, primero explico la razón de la pregunta, puede que ya lo hayas probado no sé tu eres la que ve la maquina, pero sé que hay portátiles que tienen exactamente una luz para la WiFi sino todas, creo que en la mayoría la luz roja significa que esta desconectada o apagada la WiFi "no forzosamente rota, puede que sí, sí está dañada no prende algo lógico" y la luz azul es de que esta conectada sea que esta prendida, luz roja o naranja apagado, luz azul prendido "puede estar azul y la WiFi estar dañada ojo con eso", ahora bien, por lo general en las portátiles dicha WiFi se prende y se apaga con un botón o una tecla física en la computadora, ahora viene la pregunta tonta ¿Esa portátil tiene dicho botón o tecla? ¿Probaste accionar aquel adminiculo físico?

Sé que me vas a tirar con un ladrillo por una pregunta tan obvia pero bueno, suele pasar que se le pase, te lo digo porque me ha pasado intentando arreglar uno de esos monstruos traedores de problemas.

Saludos.

#9 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado 04 diciembre 2009 - 12:40

JAJAJAJa :(

No te tiraré el ladrillo porque a mi nunca se me hará una pregunta tonta ya que soy de las que no enciende el botón :blink:

De todas formas, en este caso en concreto si le he dado a dicho botón :sons: y no va. :sons:

Saludos eh! :sons:

¿Ya has tomado tus pintas? que hoy te toca. jajaja

#10 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 04 diciembre 2009 - 01:12

Hoy no hubo pinta, tengo a tutu en el médico, tiene un poco de incontinencia por la bomba de agua y se hace pis y ordené que de paso cambien la correa de transmisión, y mi tío ya no tiene más auto, la pinta queda para la semana que viene.

Qué cosa, una vez me pasó que hice un ungrade de Vista a Xp y no quiso andar la WiFi, tampoco quería andar en Vista, pero en Xp hizo un atisbo de arrancar pero bueno no quería mas y era imposible manejar Xp porque andaba peor que Vista hasta que uno no apagaba la WiFi, tengo entendido que si está rota la WiFi para arreglar eso es complicado si es que no te tienen que cambiar toda la placa base de la portátil si es el chip.

Esas son las desventajas de las portátiles, muy difícil de arreglar sus piezas soldadas.

Saludos.

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows