Saltar al contenido

De Archivos De Programa A Program Files

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

#1 KiD

KiD

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 20 Mensajes

Publicado 18 noviembre 2009 - 10:19

Hola. Tengo un compaq portatil. El caso es que desinstalando las aplicaciones que vienen de serie y que no me van a servir, el nombre de la carpeta C:Archivos de programa me ha cambiado a C:PRogram files.
Se que no pasa nada, que funcionará igual, pero: porque se me ha cambiado? como lo dejo como antes? hice lo del desktop.ini y nada...
Gracias
SAlu2

#2 Jantif

Jantif

Experto Olivero Proffessional

• Moderador Global
  • 4.541 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2009 - 12:23

Si no me equivoco, eso pasa al instalar programas, no desinstalarlos, que están en inglés, por eso te crea la carpeta Program files.

#3 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2009 - 01:24

Si no me equivoco, eso pasa al instalar programas, no desinstalarlos, que están en inglés, por eso te crea la carpeta Program files.

Jantif, con tu permiso, discrepo en parte con tu repuesta. En W.Vista con idioma español original, al instalar programas en ingles, no modifica el nombre por Program Files, de hecho he instalado muchos programas en el idioma de Shakespeare y no ha modificado para nada el nombre. Lo más probable, y eso si, es que no haya tenido el SO de KiD el idioma español nativo, y entre tantas aplicaciones que dice haber desinstalado, y más aún si luego ejecutó algun limpiador como Ccleaner o algun otro, alguna de ellas correspondiente al MUI o a algun "parche" de esos que pululan por la web que traducen los SO, pudo haberse borrado.
Saludos.-

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.524 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2009 - 06:18

Yo tuve una vez ese problema con una versión de Vista que traía Sp1 pese a que instalé puro software en español, saltó de pronto en media instalación de programas cuando revisaba el Explorador de Windows la desaparición de la careta Archivos de programa por Progran files, por ende pensé que podía ser un problema del SO que había en el DVD y que era una versión en inglés con MUI agregado por el modificador, porque con mis RTM originales tal cual salieron de fabrica jamás me han dado ese problema pese a que instalé programas en español, inglés, juegos y todo tipo de cosas, los SP.

Me adhiero a lo que Charlie comenta, un problema de MUI que se dañó algún registro yo diría script, no nos olvidemos que pese a que el Vista este en español en realidad está en inglés, solo que en el momento de instalarse carga el MUI en la instalación y queda como parte del SO, así también es w7, tiene ese pequeño error de los MUI que a pesar que uno ve Archivos de programa, en realidad se llama Program files, la razón es que el código de registro no está traducido y solo pone una careta, hay que estar atentos porque hay programas que buscan su término castellano y hay que redireccionar ese trozo a la carpeta real, porque si no hace desastres y terminas teniendo dos Archivos de programa, como es posible, el Archivos de programa que uno ve es sinceramente un acceso directo a Program files.

KiD, como puedes arreglarlo, reinstalando el SO, no sé como lo hacen es como un pequeño script, yo tengo un DVD con el Xp64 Sp2 en español, pero ese SO jamás salió en ese idioma, solo como MUI, al termino de instalarse automáticamente se instala el MUI así el que lo edito lo configuró, pero el Program files queda Program files, en realidad no pasa nada solo que bueno cambia el lugar donde está la carpeta, en vez de estar arriba está entre medio de otras.

Saludos

#5 KiD

KiD

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 20 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2009 - 08:42

Gracias por las respuestas. La solucion de reinstalar el so ya la hice la 1ª vez que vi ese cambio, y al borrar no se que programa, se me cambió...
Gracias
SAlu2

#6 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2009 - 12:32

Realmente, esto no deberia de afectar al funcionamiento del SO. Si no te molesta el que esté en inglés, puedes dejarlo como está. Cuanto menos "repares" con el disco es mejor. Esto hay que usarlo cuando sí se vé afectado el buen funcionamiento y cuando otras herramientas no lo solucionan y como un paso anterior al formateo.
Saludos.-

#7 Jantif

Jantif

Experto Olivero Proffessional

• Moderador Global
  • 4.541 Mensajes

Publicado 19 noviembre 2009 - 02:18

..........Jantif, con tu permiso, discrepo en parte con tu repuesta.........

Discrepa todo lo que creas :biggrin20jy: por eso empiezo con "si no me equivoco" yo tengo cosas que me salen en tres idiomas. :biggrin20jy:

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows