Saltar al contenido

Foto

No Puedo Borrar Carpetas Del Sistema Antiguas

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
8 las respuestas a este tema

#1 manolo Sevilla

manolo Sevilla

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 noviembre 2009 - 11:02

Hola, tenia W7 como segundo sistema (instalado con vista: Vista particion primaria y activa y W7 en particion extendida).
Una vez probado W7, me quedo definitivamente con el y no quiero el vista, pero ahora tengo el problema que no puedo formatear la particion de Vista ya que pierdo el arranque.

No puedo reinstaar el W7 ya que la liciencia que me han regalado solo se puede usar una vez (es una licencia especial de desarrolladores con un número maximo de activaciones).

Entonces he optado por dejar los archivos de arranque del Vista del directorio raiz, y eliminar todos las demas carpetas para dejar esa particion para datos.

El problema es que no me deja de ninguna forma borrar la carpetas del sistema (archivos de programa, windows...)

He intentado todo, incluido un soft llamado unlocker que no funciona en W7, y no hay manera, sigo teniendo alrededor de 13 Gb que no hay forma de eliminar.

¿alguna idea entre los expertos?

gracias anticipadas

#2 Jantif

Jantif

Experto Olivero Proffessional

• Moderador Global
  • 4.541 Mensajes

Publicado el 10 noviembre 2009 - 11:46

Primer paso (desde W7), pulsa las teclas Windows + R y ejecuta el comando Msconfig, en la pestaña Arranque pon como predeterminado el W7, quita de la lista el W Vista y aceptas, con estos pasos no debería perderse el arranque.

Segundo paso, abre el administrador de discos y le metes un formateo a la partición del W Vista, luego extiendes la del W7 si te interesa que tenga más espacio, así tienes la del vista sin nada más que espacio libre.

Por otro lado, si la licencia esa que dices no le da algún toque especial al W7, no veo problema en reinstalar el sistema y utilizar alguna "alternativa" B) para activarlo de nuevo.

#3 manolo Sevilla

manolo Sevilla

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 noviembre 2009 - 12:06

Gracias por tu respueta, pero ya he probado lo que me indicas y casi me cargo el W7.

Borre de la lista de arranque el vista tal y como dices, y borre la raiz de la particion del vista, sin embargo como la carga Bootmgr la hace desde la particion del Vista, ya que es la primaria y activa, me decia "bootmgr missing, pulse Ctrl Alt Del para reiniciar (en ingles claro)" y tuve que arrancar desde el CD de Seven y reparar el arranque, y me reparó de nuevo el arranque del vista.

Actualmente, sigue arrancando desde la particion de Vista, pero lo que intento es borrar todo las carpetas de Vista, solo conservando los archivos ocultos del raiz que hacen el arranque.

¿alguna otra idea para borrar las carpetas del sistema del Vista antiguo?

#4 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.511 Mensajes

Publicado el 11 noviembre 2009 - 02:37

¿Probaste con un LiveCD de Ubuntu? Inicias el disco y lo cargas en el modo de que no modifique nada, lo que hará es cargar un Linux en memoria RAM, demorara un tiempo, prueba a ver si te deja.

Saludos.

#5 manolo Sevilla

manolo Sevilla

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 noviembre 2009 - 09:13

No, no lo he probado.

Sí he probado con un LIVECD de XP y tampoco me deja borrar.

No se nada de linux, que Live CD me recomiendas?

#6 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.511 Mensajes

Publicado el 11 noviembre 2009 - 10:59

Si utilizas un LiveCd de Xp, estas en las mismas, ya que Windows trabaja con NTFS, utilizar el LiveCd de Ubuntu es una prueba, puede que no sirva igual, porque como te comente el NTFS tiene seguridad, cosa que carecía el FAT.

Utilizar Linux no es muy distinto a utilizar Windows, me refiero a su manejo, el resto no es tan simple como Windows, pero manejarlo es fácil, solo hay que mirar, leer lo que dicen los iconos.

Lo que tienes que hacer es simple, descargas la distro de aquí, una vez descargado lo grabas en un CD, ya que entra en un CD simple y común de 700mb.

Grabado el disco, haces los pasos como si lo irías a instalar de cero, una vez que cargó lo que sería la previa instalación, elijes el idioma, ya que es multi idioma, luego se te presentarán una serie de opciones, buscas la opción Probar Ubuntu sin alterar su equipo, lo que hará es algo parecido a lo que hace un LiveCd de Xp, lo cargará todo en Ram y puede que en el duro pero en el momento que reinicies la Pc no va a existir absolutamente rastros de él, cuando termine de cargar el sistema que se demorará un x tiempo, no será tan rápido como un LiveCd Xp, y la razón es que dará la impresión de que lo tienes instalado en la Pc pero es todo virtual, te pedirá que le pongas un nombre y una clave, le pones algo sencillo, luego se te presentará el Ubuntu totalmente funcional, ahora no recuerdo como se llama pero hay un enlace que te lleva directamente a lo que sería el Explorador de Windows, veras todos los discos rígidos reales y el virtual de Ubuntu, ese modo de no modificación es para que puedas "arreglar o salvar tus datos si hace kaput" una opción picara, yo no lo uso pero si uso ese modo y más de una vez me ayudó pese a que tengo el Hiren's Boot CD que trae un LiveCd Xp.

Cuando tengas el Ubuntu andado, no te desesperes y estúdialo, con tranquilidad vas a encontrar las formas de llegar

Saludos

#7 manolo Sevilla

manolo Sevilla

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 12 noviembre 2009 - 01:04

Ante todo gracias Lorsaft por tu ayuda, pero no me ha servido.

He arrancado con el LiveCD de ubuntu, he borrado las carpetas, he vaciado la papelera, he arrancado Win7 y ahora hay una carpeta llamada .trash-999 de muchos gigas, que tampoco puedo pedo borrar.

¿he hecho algo mal?

Me jode que no pueda borrar lo que me de la gana...

#8 manolo Sevilla

manolo Sevilla

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 12 noviembre 2009 - 01:37

POR FIN SOLUCIONADO!!!!

He vuelto a arrancar Ubuntu, he enviado la papelera (.trash...) a la papelera, o sea he borrado esa nueva carpeta, y desues de confirmar y dar slip a numerosos mensajes, la ha borrado.

Desues he vuelto a vaciar la papelera, y ya una vez arrancado win7 , tengo una carpeta .trash-999 pero vacia, que esta vez si me ha dejado borrar.

POR FIN.

Gracias por la ayuda.

#9 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.511 Mensajes

Publicado el 12 noviembre 2009 - 02:49

Me alegra que hayas podido realizar lo que querías hacer, ha costado pero se ha tenido éxito, lo que pedias era difícil y raro, esperemos que luego de todo el trajín W7 siga andado bien.

Saludos y suerte. :biggrin20jy: