Saltar al contenido

Foto

Como Configurar Monitor Vga

• Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 jabamo25

jabamo25

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 agosto 2009 - 09:41

tengo un acer aspire 5315 y se me rompio el monitor del equipo por lo que tuve q reemplazarlo con un monitor vga, el enciende normal pero a la cargar me dice q revise el cable de señal, he intentado por modo seguro conseguir la configuracion lo cual el pc y el monitor trabajan muy bien, pero a la hora de buscar la oipcion de configuracion en el panel de control no lo he encontrado, lo cual me ha generado los problemas para adaptar el monitor adecuadamente.
el equipo es un acer aspire 5315 cuenta con basic servipack 1 y el monitor es un LG flattron w1942s.

les agradeceria si pudieran ayudarme a solucionar y entender este inconveniente ya q no se si se debe a algun tipo de incompatibilidad.

cabe resaltar q no he podido encontrar la opcion de configuracion de monitor vga en el panel de control ya q es diferente al modo clasico de home premiun.

de antemano gracias por su colaboracion..

#2 lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado

• Administrador
  • 2.510 Mensajes

Publicado el 30 agosto 2009 - 04:09

No sé si esto te pueda llegar a servir, estuve mirando en mi caso como lo veo en un Vista Ultimate 64 en "modo seguro" y deberías poder acceder en Panel de Controles/Personalización/Configuración de pantalla/Configuración avanzada - deberías tener la solapa Monitor (seria raro que no te aparesiera ya que eso es parte de la configuracion del Windows y debe estar desde el mas basico hasta el mas completo), en esta estaría la frecuencia del monitor, por lo general es recomendable frecuensiarlo a 60hz, ese es el estándar, en un LCD no importa mucho bajo que frecuencia trabaja, si 60 o 85, pero para Windows si es importante.

En mi observación en modo a prueba de fallos "modo seguro" no me dejó cambiar la frecuencia, no podía elegir otra cosa que lo que mostraba por defecto, algo raro porque en Xp y anteriores si para solucionar este tipo de problemas, tampoco me mostraba el monitor en el administrador de dispositivo, algo raro, si te lo muestra elimina el monitor.

Fíjate no se si lo habrás hecho de ejecutar la configuración automática que tiene el monitor, yo tengo un LG Flatron 1753s y tiene un botón de configuración automática.

Otra posible es en modo a prueba de fallos en Panel de Control/Sistema/administrador de dispositivo elimines en adaptador de pantalla, la tarjeta de video, cuando reinicies el Windows debería detectarla de nuevo, puede que la frecuencia que trabaja el monitor integrado no sea muy compatible con el externo.

Otra posible es que mires en el BIOS si no hay alguna opción para deshabilitar el monitor de la portátil para que trabaje el conector VGA exclusivamente, una vez repare una portátil que no le andaba la pantalla no podía ver nada por el monitor externo, el hecho es que en la BIOS tenía una opción de desactivar el monitor de la maquina adrede, sé que eso es algo automático, pero esta tenía esa opción por eso te lo comento.

Lo de eliminar la tarjeta de video lo haría como último cartucho, pero no estoy seguro si te pueda servir o solucionar el problema, a lo mejor otro tiene una mejor opción, tal vez podrías probar con otro monitor, ir a la casa de algún conocido que tenga PC y la pruebas a ver si carga o te tira lo mismo problema, si arranca, seteas la frecuencia en 60hz.

Saludos.