Saltar al contenido

Foto

No Me Funciona Ningun Programa P2p

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 pistachosims

pistachosims

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 julio 2009 - 02:48

Me instale el utorrent, pero era muy lento, asi que me pase al Ares.
Funcionaba bien, hasta que de repente ya no volvio a conectar.
Siempre se queda conectando, ya no pone online, ni siquiera busca canciones.
Lo he desinstalado varias veces (tambien con el ccleaner), y lo he vuelto a reinstalar, incluso he probado el dreamule y el bittorrent pero ninguno funciona.
Supongo que tendra algo que ver con el firewall, pero no se hacer nada de eso...

#2 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 08 julio 2009 - 03:12

Me instale el utorrent, pero era muy........

Es muy probable que el firewall no deje pasar las descargas. En la instalación del programa, en este caso Utorrent, si es la ultima version, tienes la opcion de que el firewall (de Vista estamos hablando) permita las descargas mediante este soft. Sinó debes ir al firewall y hacerlo manualmente.
Otra cosa tambien es que depende del proveedor de Internet, o si tienes conexion Wf, y de su configuración.
Saludos.-

#3 jav

jav

Winvista Argento

• Diplomados Vista
  • 605 Mensajes

Publicado el 08 julio 2009 - 07:30

Aprovecho el tema abierto por Pistachosims, para comentar que ami también en estos días se me murió el P2P, utilizo uTorrent desde hace un tiempo instalado en W7 sin problemas, pero en estos días no pasa de 1 ó 2 KB/S en promedio, (no controlési es en todo los horarios).

El puerto que utilizo es el 54000, y el uTorrent me dice que Está Abierto, en el Firewall de Windows está habilitado el uTorrent, y en el Router inalámbrico tambien está declarado el puerto como abierto.

Conseguí un testeador para saber si mi proveedor, (TELECENTRO - Argentina), me está bloqueando P2P, pero sin embargo el resultado es que no. (Glasnost: Test if your ISP is manipulating BitTorrent traffic).

Desconfío de la prueba que hice para saber si mi proveedor me bloquea, ¿hay alguna otra?, ¿hay alguna medida extra a tomar?

Las configuraciones del uTorrent no las modifiqué, por lo que supongo que no está ahí el problema.

Desde ya gracias.

#4 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 08 julio 2009 - 07:57

Hola Jav, en primer lugar te diré que pruebes de cambiar el puerto por uno superior a 60000 con el boton de buscar un puerto aleatorio, y tambien lo mismo que respondo aqui en el foro a muchos que postean con problemas de descarga: No hay que estancarse con un solo programa P2P, hay que probar con otros, por ejemplo Vuze (Azureus). Hay veces que intento una descarga con Utorrent y va "lento", me paso a Vuze y baja como por un "caño" o viceversa.
Por otro lado, veo que usas W7. Si tienes la posibilidad, intenta la misma descarga, con el mismo puerto y obvio mismo programa p2p, con w.vista o xp y cuentame los resultados.
Saludos.-

#5 jav

jav

Winvista Argento

• Diplomados Vista
  • 605 Mensajes

Publicado el 09 julio 2009 - 08:10

Bueno, de nuevo yo aquí :thumbsup:

No se como le habrá ido a Pistachosims, pero yo cuento mi experiencia:

El uTorrent seguía bajando a 3 ó 4 como máximo, así que instalé el Vuze y lo puse a bajar, ¡ peor que uTorrent !, mas baja velocidad y de a ratos se quedaba en cero. Está bien que no le cambié la configuración, solo el puerto, tal vez haya que indicarle algo, por ej. la encriptación de uTorrent para que el proveedor no te vea.

Probé con uTorrent en Vista sin ninguna mejora, (aclaro que Vista lo tengo en una Máquina Virtual, ya que soy de los que creyeron de entrada en W7 y no tengo Vista real en mi equipo).

Seguí con uTorrent hasta media noche de la misma manera, velocidad bajísima, y decidí dejar el equipo encendido y bajando por la noche.
Hoy a las 8 de la mañana, reviso, y ¡oh sorpresa!, se habían completado los 3,5 Gb que estaba bajando. :sons:
Puse a bajar algo, y de nuevo lento. :yaahooo:

Moraleja:
A mi criterio, mi proveedor me está bloqueando P2P en las horas pico, y me abre el chorro a la madrugada. ;)
El testeador de si mi proveedor me bloquea, parece que no sirve. :blink:
Me tendré que transformar en vampiro, y salir a bajar, (material legal, por supuesto :whistling: ), por las noches.

¿O No? :unsure:

#6 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 09 julio 2009 - 10:16

No voy a discutirte nada Jav, pero gente amiga que tiene telecentro, ya sea con vuze o utorrent, no tiene problemas en las descargas. Eso sí, y a mi me sucede, por las noches y sobre todo de madrugada, aumenta la velocidad de descarga. Pero eso es normal porque a esas horas, es el comun de la gente dejar conectadas sus pc para descargas/compartir y ahí es cuando se arma el mayor nodo de conexion (relación seed/leechers) p2p, y a la vez disminuye el trafico de datos comunes de las horas laborales.
Nombre vuze porque es el otro que tengo, como podria ser cualquier otro p2p conocido para cambiar y probar.
Tambien hay que tener en cuenta: la relacion seed/lechers de lo que uno quiere descargar, la velocidad que te entrega tu proveedor de que no disminuye en horas pico y la configuración tanto del programa como de la pc.
De que los uses sobre un virtual, no puedo decirte nada porque no he tenido experiencia, y no sé si ello influye en el buen funcionamiento del programa, aunque escuche por alli que hay aplicaciones que se enlentecen, pero si te digo que no le tengas miedo a WVista, y menos ahora despues de los sp 1 y 2. Si tu pc esta capacitada para el SO, te puedo asegurar que dudaras de volver a XP. (Recuerdo el primer año de XP y que quería volver a W98).
Te diria que pruebes con testeadores (no con uno solo) para saber si la velocidad que entrega tu proveedor es real. Aqui en el foro hay algunos.
Saludos.-

#7 jav

jav

Winvista Argento

• Diplomados Vista
  • 605 Mensajes

Publicado el 09 julio 2009 - 11:50

Gracias Charlie por tu respuesta.
Si, te doy la razón en que las PC Virtuales no se comportan como las reales en lo que se refiere a velocidad, estuve probando solo por curiosidad.
Creo que voy a hacer lo que decís, seguir probando con otros programas, (en un tiempo usaba Bitlord), elegiré alguno de los que más se usan.
En lo que se refiere a la velocidad que me entregan, normalmente la chequeo con SpeedTest sobre el servidor de Buenos Aires, y ahí me marca siempre 1.05 Mb, (tengo contratado 1 Mb), lo que voy a hacer es ver si baja mucho la velocidad sobre otros servidores, y además probar con otros testeadores.
Pero no hay apuro, no me voy a desesperar, tengo bastante material bajado para ir tirando, :thumbsup: ... después si, me van a empezar a aparecer los síntomas de la abstinencia. :whistling:

Saludos :unsure:

PD: (creo que entendiste que tengo XP y que no quiero pasar a Vista,... Noooo! Tengo Windows 7 y no quiero volver a Vista)

#8 pistachosims

pistachosims

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 11 julio 2009 - 02:47

Hola a todos, siento muchisimo haberme demorado tanto.
Lei sus respuestas, pero no me atrevi a tocar nada del firewall por si acaso, porque encontre algo raro.
En panel de control/firewall/permitir programa me aparece un montonazo de veces seleccionado uTorrent (TCP-in); uTorrent (UDP-in)
¿que opciones deberian estar seleccionadas?
¿Deberia accionar Ares p2p for windows? Me sale desactivado.
...
No se si les importara pero Mi velocidad de bajada es 1946 y de subida es 249 (tengo 1Mb contratado).
Lo miré aqui: www.testdevelocidad.es/

Muchas gracias a todos por responder

#9 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 11 julio 2009 - 03:21

En panel de control/firewall/permitir programa me aparece un montonazo de veces seleccionado uTorrent (TCP-in); uTorrent (UDP-in)

Tiene que aparecer una vez por cada uno nada más, no sé porqué sale varias veces. Eso es que el firewall le da permisos al programa de pasar, para que entiendas.

¿Deberia accionar Ares p2p for windows? Me sale desactivado.

No entiendo que quieres decir. Ares es una cosa y Utorrent es otra. Cuando usas programas p2p, tienes que hacerlo de a uno por vez.
Saludos.-

#10 pistachosims

pistachosims

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 11 julio 2009 - 03:39

Hola Charlie
Me refiero a que ¿para que funcione el Ares deberia estar activada la casilla Ares p2p for windows del firewall?