Saltar al contenido

No Puedo Abrir Los Archivos

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

#1 manuel121

manuel121

Winvista Newbie

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado 02 julio 2009 - 10:34

gracias de antemano a todos.

tengo windows vista home premiun original. de un tiempo a esta parte no puedo abrir los archivos que guardo en el escritorio y tengo que buscar manualmente algun programa para abrirlos y unas veces puedo y otras no. haber si me podeis echar una mano tengo winrar para de3scomprimir archivos un saludo

#2 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado 03 julio 2009 - 12:12

¿Que tipo de archivos?. ¿Con qué extensión?- Para cada extensión ( .xls, .exe, .doc, .jpg, etc) existe un programa determinado.
Saludos.-

#3 terco2009

terco2009

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 171 Mensajes

Publicado 03 julio 2009 - 07:09

Algun virus o limpiador de registro te daño la asociación de archivos, primero pasa scandisk y tu antivirus. Si no se soluciona crea tu mismo la asociacion de archivos. 1.-Entra en cuenta administrador, a panel de control, apariencia y personalización, opciones de carpeta, desmarca Ocultar extensiones de archivo. Aplicar y aceptar. 2.- ahora ya veras la extensiones, .doc .xls, etc.
3.- Has un solo clic sobre tus archivos que no puedes abrir, para seleccionarlos, con boton derecho del Mouse selecciona, Abrir con, marca usar este programa siempre predeterminado, selecciona luego arriba el programa con el que abriras ese archivo, si no esta a la vista, usa el boton Examinar, y busca en Disco C: program files o archivos de programa, al seleccionar el programa, pulsa predeterminado, aplicar y aceptar.
4.- Esta es la lista de lo que asociaras, si tus archivos tienen extension .doc .rtf . docx selecciona Word 2003 o 2007, si son .xls o .xlsxm y lo que empieze asi, asocialo a Excel; los .jpeg .bmp .gif asocialos a Galeria Fotografica de windows o a Paint o a Microsft office Picture manager; los .mp3 .wmp .waw (musica) y .avi .mpg .vob. .mp2 .mp1 (video) al reproductor multimedia de Windows; los .xml .url al Internet Explorer (el de webs); el .pw al Microsoft office power point. Nota.-Si no te parece el Excel, Word, etc. En la lista de programas buscalos en C: program files o archivos de programa, Microsoft Office, carpeta ofice 12 o 11, y alli estan, como iconos winword.exe, Excel.exe, etc.
5.- Después verifica si se arreglo el problema en las demas cuentas de usuario, y repite este trabajazo en cada usuario, si no se arreglo. Busca en tus carpetas documentos , musica, imagenes, si hay archivos sin asociacion y arreglalos igual, en cada cuenta de usuario.
6.- Yo hice este trabajo con cuatro archivos que me desasocio el quemador Nero 9. 7.- Por dios, ¿guardas archivos en tu escritorio?, eso lentea tu arranque de windows, guardalos en C o D...

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows