Saltar al contenido

Foto

Abrir En Modo Seguro

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 algarrobo

algarrobo

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 229 Mensajes

Publicado el 09 febrero 2009 - 05:46

Hola muy buenas , mi pregunta es como puedo abrir en modo seguro? tengo visto por aqui que es pulsando la tecla f8, pero ya lo he hecho y sale igual que siempre.

#2 opc1135

opc1135

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 132 Mensajes

Publicado el 09 febrero 2009 - 07:02

Hola muy buenas , mi pregunta es como puedo abrir en modo seguro? tengo visto por aqui que es pulsando la tecla f8, pero ya lo he hecho y sale igual que siempre.

Hola algarrobo:
Eso se puede dar por dos problemas: que tu teclado tenga una tecla para poder usar las teclas F "que el mio lo tiene" o que el arranque este dañado i se te haya aitosuprimido esa opcion.
Si el caso es la opcion 1: al arrancar la bios, intenta pulsar rapidamente la tecla de activar las teclas F de tu teclado, luego ves pulsando F8 repetidamente
Si el caso es el 2: Apaga el ordenador de golpe. Al encenderlo de nuevo, te habria de aparecer el menu de seleccion de modo.

Espero haberte ayudado. Saludos

#3 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado el 09 febrero 2009 - 07:46

En xp:

* 1/ Cierre todos los programas abiertos.
* 2/ Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. La ventana de dialogo "Ejecutar" aparece.
* 3/ Escriba msconfig luego haga clic en [Aceptar].
* 4/ La Utilidad de configuración de sistema aparecerá, en la pestaña BOOT.INI. seleccione la opción /SAFEBOOT, luego haga clic en [Aceptar].
* 5/ Aparecerá la solicitud para reiniciar el ordenador. Haga clic en [Reiniciar]. El ordenador reinicia en modo seguro. (puede tomar varios minutos.)
* 6/ Proceda a reparar el problema por el que ha utilizado el modo seguro.
* 7/ Cuando haya terminado la reparación en modo seguro, repita las etapas del1 al 5, pero en la etapa 4, deseleccione /SAFEBOOT.
* 8/ Cierre todos los programas luego reinicie el ordenador como acostumbra a hacerlo.

Modo seguro con funciones de red

La activación del modo seguro con funciones de red permite resolver problemas de redes (por ejemplo, dificultades para compartir un recurso).
Puede utilizar el primer método descrito en este artículo, con F8, así como el segundo, con la Utilidad de configuración del sistema. En el segundo caso, bastará con marcar además de la casilla
"SAFEBOOT", la casilla "Network" que está justo debajo.

Independientemente de esto hay ordenadores en los que la tecla es F5 cuando no funciona con F8.

Si el caso es el 2: Apaga el ordenador de golpe. Al encenderlo de nuevo, te habria de aparecer el menu de seleccion de modo.

Esto nunca se debe hacer

Saludos.

#4 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 09 febrero 2009 - 09:20

En W.Vista:
Cerrar todos los programas abiertos, ir a Inicio, en Ejecutar colocar msconfig, aceptar, en la ventana que se abre hacer click en el botón arranque y ahí tildar la casilla "arranque a prueba de errores", luego aceptar. Se puede cambiar el tiempo de espera, pero lo aconsejable es dejarlo en 30 segundos. Luego para salir del modo seguro, volver a los pasos desde Inicio, ejecutar, etc y destildar la casilla de arranque a prueba de errores.
Tambien se puede escribir msconfig en el cuadro de busqueda en el desplegable de Inicio, en el caso de no tener el Ejecutar.
De paso te pregunto si la tecla F8 la haz apretado reiteradas veces cuando comienza a botear. El caso es que si no te das cuenta de ello, comienza a apretarla desde el mismo momento en que le das a encender a la pc.
Saludos.-

#5 marga

marga

El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.

• Moderador Global
  • 2.834 Mensajes

Publicado el 09 febrero 2009 - 09:31

Voy aportar mi experiencia personal. Con F8 no se abría Modo a prueba de Fallo, tenia que hacer siempre lo que indica rioj.

Lei esto en una oportunidad y lo probé, funciono perfecto en MI pc ( Windows XP ):

F8+F5 y se abrio a "Modo a prueba de Fallo"

A ver si te sirve.

Saludos :)

#6 algarrobo

algarrobo

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 229 Mensajes

Publicado el 09 febrero 2009 - 11:52

Hola algarrobo:
Eso se puede dar por dos problemas: que tu teclado tenga una tecla para poder usar las teclas F "que el mio lo tiene" o que el arranque este dañado i se te haya aitosuprimido esa opcion.
Si el caso es la opcion 1: al arrancar la bios, intenta pulsar rapidamente la tecla de activar las teclas F de tu teclado, luego ves pulsando F8 repetidamente

Espero haberte ayudado. Saludos

yo tecleo mis teclas f , y como si nada, y me he leido la guia del usuario y no he visto nada, solo me dice que la f1 y la f3 siempre estan activas, y yo no las veo que esten.
la bios que es? perdonar pero estoy muy verde

#7 opc1135

opc1135

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 132 Mensajes

Publicado el 10 febrero 2009 - 12:19

la bios que es? perdonar pero estoy muy verde

La bios es como un cerebro para el ordenador, le dice al SO donde ha de arrancar, donde esta su unidad, desde donde quieres arrancar, etc... es un menu con varias opciones para configurar el arranque de la compu. Creo que en algunos se entra pulsando la tecla SUPR i en otros la tecla F2

Sobre lo del modo seguro: apaga el ordenador de golpe, luego al encenderlo te deberia dar la opcion de encenderlo en Safe Mode (modo seguro)

Saludos

#8 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 10 febrero 2009 - 03:00

Sobre lo del modo seguro: apaga el ordenador de golpe, luego al encenderlo te deberia dar la opcion de encenderlo en Safe Mode (modo seguro)

Esto nunca se debe hacer

Las consecuencias por el apagado de golpe o repentino del pc puede acarrear problemas con el SO, los programas abiertos y/o en ejecución, como así también en el micro y demás, todos ellos pueden ser irreversibles. Este modo de apagado para forzar el arranque seguro es el mismo que cuando sufrimos un corte de la energía eléctrica, y ya se sabe las consecuencias que puede acarrear este tipo de "cortes". Por lo que aconsejo no sea de práctica, sino como un ultimísimo y único recurso. Es más, siguiendo la línea de Rioj Nunca Se Debería Hacer.

yo tecleo mis teclas f , y como si nada, y me he leido la guia del usuario y no he visto nada, solo me dice que la f1 y la f3 siempre estan activas, y yo no las veo que esten.

Intenta hacerlo como te indicó rioj, o marga, o como te indiqué yo, que es lo mismo a lo de rioj, nada más que en español y un cambio en el tipo de ventana si es que tienes windows vista.
Acuerdate como ya te expliqué de el momento en que debes apretar F5 o F8 o ambas.
Saludos.-

#9 rioj

rioj

-·=»‡«=·-

• Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado el 10 febrero 2009 - 01:00

Que quede claro en todo momento que la administracion del foro no se hace responsable si se siguen consejos de este tipo. El objetivo del foro es la resolucion de problemas con el pc dentro de lo que en nuestros pocos conocimientos sea posible, en ningun caso ayudar a romperlos recomendando algo que todo el mundo sabe que no se debe hacer.

Quien siga este tipo de cosejos que lo haga bajo su propia responsabilidad o si tiene que pedir cuentas lo haga a quien lo aconsejo, en ningun caso al foro ni a sus miembros que estamos dejando muy claro que asi no se debe entrar NUNCA a modo seguro.

Saludos.

#10 algarrobo

algarrobo

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 229 Mensajes

Publicado el 10 febrero 2009 - 04:24

En W.Vista:
Cerrar todos los programas abiertos, ir a Inicio, en Ejecutar colocar msconfig, aceptar, en la ventana que se abre hacer click en el botón arranque y ahí tildar la casilla "arranque a prueba de errores", luego aceptar. Se puede cambiar el tiempo de espera, pero lo aconsejable es dejarlo en 30 segundos. Luego para salir del modo seguro, volver a los pasos desde Inicio, ejecutar, etc y destildar la casilla de arranque a prueba de errores.
Tambien se puede escribir msconfig en el cuadro de busqueda en el desplegable de Inicio, en el caso de no tener el Ejecutar.
De paso te pregunto si la tecla F8 la haz apretado reiteradas veces cuando comienza a botear. El caso es que si no te das cuenta de ello, comienza a apretarla desde el mismo momento en que le das a encender a la pc.
Saludos.-

si voy a inicio, no veo ejecutar, pero si escribo ejecutar en iniciar busqueda si, por esos pasos voy bien, ? muchas gracias por contestarme a todos.