Saltar al contenido

Foto

Mi Wi-fi No Funciona?

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
32 las respuestas a este tema

#1 Aguaclara

Aguaclara

Casi, casi muda... Aprendiendo a hablar. :P

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado el 01 febrero 2009 - 01:45

Holaa, :bye1:

Pues vereis, desde el temporal que hubo y desde que se me cortó la luz con dicho temporal el wi-fi dejó de funcionar.

Tengo 2 ordenadores uno con XP (de mesa, suelo..., o donde se quiera poner, pero fijo) y otro con vista (portátil).

Si conecto el cable directo a un ordenador cualquiera, puedo navegar, remar, bucear ... vamos de todo, peero sólo con ese. Si el cable lo conecto al Wi-fi Conceptronic C54BRS4 ya no me puedo conectar a internet con ninguno de los dos.

Sin embargo el portátil, que es el que recibe la señal me dice que estoy conectada a la red, pero no me funciona cuando quiero ir a una pag. y aunque le doy asolucionar problemas no me lo soluciona. (no sé para que te dan esa opción de "solucionar problemas " si luego nunca te solucionana nada!)

A mi ésto nunca me pasó. Y no tengo ni idea de que hacer.

Es un rollo tener que estar siempre en el mismo sitio teniendo un portátil, además de que hay peleas por el ordenador con conexión ¡Claro! ¿o no?

Bueno, el que me conteste que se arme de paciencia.

Un saludo y gracias ¡Eh!

#2 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 01 febrero 2009 - 01:53

No soy ningún entendido en redes inalámbricas, pero deberías de decir como lo tienes todo configurado para que te puedan ayudar mejor.
Quiero decir, que ese router, si no me equivoco es neutro, supongo que tendras un modem cable que es el que te dará realmente la conexion a internet y el router te la administra para los demas pc, independientemente, explica todo esto y di que ISP tienes y te podrán orientar mejor.
Ten en cuenta que no sabemos como tienes las cosas y no las podemos ver, cuantos mas detalles des y mejor lo expliques todo, mejor te podrán ayudar.
Saludos.

#3 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado el 01 febrero 2009 - 03:31

Hola, gracias por responderme tan pronto. aquello era una toma de contacto :blink:

Pues si, básicamente es como dices tu.

Yo tengo conexión por cable sumistrada por "R". Ellos me pusieron un aparatito llamado Thomson modelo: TCM 425 el cual estaba enchufado al ordenador de mesa .
Cuando me compré el portátil, compré un Wi-fi Conceptronic modelo:C54BRS4. Éste, lo configuré no sé muy bien como, pero funcionaba.

Me podía conectar sin problemas con los 2 ordenadores hasta el temporal. Cuando ésto ocurrió, dejaron de tener conexión los 2 ordenadores.
Así que pensé, voy a probar sin el wi-fi, porque si es del Thomsom corre por cuenta de "R" , y cual es mi sorpresa, que si tenía conexión. Osea, culpa de "R" no es, ni del Thomson tampoco.

Probé a enchufar el Thomsom en uno y otro ordenador y me funcionan los dos. Pero ¿que ocurre cuando enchufo el cable de "r" al wi-fi y el otro cable del wi-fi al Thomsom? (ummm..., no sé si me entiende) :bye1:
Pues ocurre que no puedo conectarme con ninguno de los dos. A mí ésto nunca me había pasado, porque a veces, Si, se me desconectaba y no podía conectarme con el portátil, pero con el de "mesa" siempre, siempre me podía conectar.

No sé si ahora me expliqué algo mejor, teneis que perdonar, pero es bastante rollo.

Un saludo y graciassss ;)

#4 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 01 febrero 2009 - 05:15

Osea en resumen, (a ver si lo he entendido bien), que del router a los pcs no tienes conexión, ni por cable ni por wifi, ¿no?
Está claro entonces que el problema es del router y no del modem-cable, ni de las tarjetas de red de los pcs.
Primero prueba a resetear el router, por si por accidente se hubiera cambiado algo en la configuración.
El router por la parte de atras tendrá un botoncito muy pequeño que tienes que pinchar por ejemplo con un lapiz o boli unos segundos.
Lee el manual de tu router para saber mejor como hacer esta operación correctamente.
En algunos tambien se puede hacer esto accediendo al router a traves del navegador o por telnet (si tiene puerto COM), pero esto último no te lo aconsejo, sobre todo si no dominas.
Te dejo un enlace sobre tu router: aquí.
Ahí te explica la configuración con el isp ONO, que es otro operador de cable, en principio el tuyo con R debería de ser una configuración muy parecida.
A ver si entre todos damos con el problema, ya te digo que yo no soy ningún experto en wifi ni redes.
Saludos.

Edito: Supongo que sabrás que primero tiene que coger conexión el modem-cable, lo apagas completamente esperas unos minutos y lo enciendes y dejas que conecte a la red de cable. Despues enciendes el router y dejas que conecte al modem y por último conectas los pcs y reparas la red, para que conecten con el router. Prueba esto a ver, pero claro si ya lo usabas, supongo que sabrás todo esto.

#5 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado el 01 febrero 2009 - 08:26

Hola newjersey,

Conmigo nunca des nada por supuesto.

Es que el caso es, que los dos aparatitos tienen las luces encendidas como lo tienen que estar. Reinicié 20 veces, le di al reset de atrás como me decías y ¡nada!. llamé a "R" por ver si colaba pero ¡claro! no coló.

Es que es todo tan raro... Yo reinicio todo y no me funciona. A la pag del wi-fi no puedo ir porque no tengo internet. si enchufo el cable modem al ordenador directo, como no pasa por el wi-fi tampoco puedo acceder a la pag. para configurarlo.

¿Será de la IP? cuando le doy a reparar me dice que no funciona porque la red no asignó dirección de red al equipo. Miré en las instrucciones del Conceptronic me dice que vaya a Panel de control-conexiones de Red-Propiedades-General-Protocolo Internet (TCP/IP)-Prpiedades- Optener una dirección automáticamente-aceptar y que reinicie el ordenador si así me lo pide.

¡¡NO me lo pideeee!! pero como yo soy buenísima, lo reinicio igual. Pero da igual estoy en las mismas y ¡No hay tu tía ni la de nadie!

Si me quiero conectar a internet tengo que enchufar el cable modem directamente a un ordenador. ¡Buag! :bye1:

Bueno espero sugerencias un saludo :blink:

#6 charlie

charlie

Charlie

• Moderador
  • 2.548 Mensajes

Publicado el 02 febrero 2009 - 04:00

Tere: no sé mucho de conexiones inalámbricas, pero te voy a aportar lo que a mí me sucedió. No sé que tipo de temporal pasó por ahí, pero hace un año aquí tuvimos uno muy grande con tormentas eléctricas y luego de eso pasé casi casi por el mismo problema tuyo y no podía dar en la tecla. Hasta que después de batallar me encontré que la tormenta había afectado al router (y el módem, que no es tu caso) y tube que reponerlo ya que no tenía arreglo.
Espero que te sirva mi aporte.
Saludos.-

#7 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado el 02 febrero 2009 - 04:40

Bueno, pues gracias a los dos :notengoidea:

Tendré que comprar otro entonces, porque ésto de estar en un mismo sitio para navegar, bucear, etc. me pone de los nervios

Pues con el que voy a comprar ya llevo 3. Supongo que será cierto lo de "no hay dos sin tres" :biggrin20jy:
Pasaré de vez en cuando por aquí a ver si hay otras sugerencias y sino, mañana compro otro y ¡Punto!

Un saludo :biggrin20jy:

#8 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 02 febrero 2009 - 06:09

Es raro que te haya fundido el router y el cable-modem no, solo pudo ser debido a un rayo o a una variación de tensión de la red eléctrica (subida). Parece que el modem tiene mejor protección que el router.
Para la próxima desenchufa todo de la red electrica. Yo suelo hacer eso cuando hay tormenta, y la última se me olvido desconectar el telefono inalámbrico y lo quemó.
Así que ya somos dos los afectados.
Saludos.

P.D: Se me olvidó,si tienes seguro básico en casa, te lo cubrirá, dí que ha sido el día de la tormenta eléctrica por un rayo que cayó. :notengoidea:

#9 Aguaclara

Aguaclara

• Moderador
  • 1.726 Mensajes

Publicado el 02 febrero 2009 - 06:25

Es que lo raro es que si se hubiera quemado no encendería ¿No?

El aparatito enciende las lucecitas como si funcionaraaa. ¡¡No sé!! pero como no sé, tendré que cambiarlo a ver!

¡anda que como no funcione el nuevo me da algo!

Y gracias Eh! :notengoidea:

#10 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 02 febrero 2009 - 06:55

Es que lo raro es que si se hubiera quemado no encendería ¿No?

Debería de haberse quemado la alimentación y no encender, pero mi teléfono inalámbrico enciende pero no puedes llamar ni contestar llamadas, aunque las llamadas entran.
A mi me lo aceptaron en el seguro por caida de rayo, la verdad es que fue caer el rayo y al dia siguiente ya no iba.
Si dices que todo paso tras la tormenta eléctrica, es muy probable que sea esa la causa, pero tampoco te lo puedo asegurar.
Por eso te decía antes de comprar otro ir probando todas las posibilidades, aunque también puede ser perder el tiempo, por el precio que tienen, creo que sobre 30 € en España, porque me quiero comprar uno para ono y lo estube mirando.
Saludos.