Saltar al contenido


       
Foto

Por Qué Instalar Win7 64 Bits


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
No hay respuestas a este tema

#1 marga

marga

    El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.

  • Moderador Global
  • 2.834 Mensajes

Publicado el 20 enero 2009 - 12:42

Por qué instalar Win7 64 bits


La versión beta de Windows 7 está disponible tanto para ordenadores con procesadores de 32 como de 64 bits. En un artículo de Gizmodo nos sugieren que nos atrevamos a instalar esta última y nos cuentan por qué. La principal razón es la obvia: la cantidad de memoria que podemos manejar con esta versión del sistema, pero hay otras razones a favor y por supuesto también en contra.


En el artículo de Gizmodo no se limitan a animarnos a que instalemos ciegamente la versión de Windows 7 de 64 bits, también nos advierten de los posibles inconvenientes de hacerlo, aunque la conclusión final es que si tenemos un hardware que lo soporte que nos atrevamos. Microsoft también ofrece una guía informativa sobre la diferencia entre ambas versiones. Vamos a ver las razones a favor y en contra que se nos plantean.


A favor


- Porque podemos (y es gratis, no lo olvidemos). Es decir, si tenemos el hardware necesario para correr Windows 7 en nuestro ordenador ¿por qué no hacerlo? Con un procesador Intel Core Duo o superior tenemos suficiente para instalar esta versión del sistema. Además luego no podremos arrepentirnos y si queremos la versión superior tendremos que empezar desde cero ya que no se puede actualizar una a otra.


- Por la gestión de memoria. Con Windows a 32 bits tendremos la memoria limitada a 4 Gbytes (en realidad a 3,3) pero con la versión de 64 bits podemos superar ampliamente esa barrera o aprovechar al máximo 4 Gbytes. Esto agilizará la carga y el funcionamiento de los programas y evitará que el sistema tenga que utillizar memoria virtual en disco si tenemos abiertos gran cantidad de programas.

Comentar Imagen

- Es "lo que se lleva". Microsoft recomienda el uso de la versión de 64 bits si realizamos tareas que requieren mucha memoria o potencia de proceso. Además muchos fabricantes ya empiezan a instalarla en los ordenadores por defecto. También el nuevo Snow Leopard será de 64 bits en el núcleo.


- Las aplicaciones se están pasando lentamente a los 64 bits. Los fabricantes de software están adaptando poco a poco sus productos a estas versiones del sistema operativo para apriovechar la potencia de los nuevos procesadores. Lentamente también lo están haciendo los fabricantes de hardware con sus controladores.


En contra


- Incompatibilidad. Aunque como hemos dicho los fabricantes están migrando a los 64 bits, el camino es lento. Para que un dispositivo funcione debe disponer de driver para 64 bits. Si nuestro periférico favorito no tiene este tipo de controladores nos podemos olvidar de él. Algunas aplicaciones no funcionan correctamente en la versión de 64 bits como Google Chrome (aunque hay una solución para este problema), iTunes o Adobe Flash en navegadores de 64 bits.

Comentar Imagen

- Si no queremos ampliar la memoria. La memoria es barata, pero si no podemos o no queremos comprar módulos más grandes o más módulos de memoria, no para alcanzar o superar la barrera de los 4 Gbytes, no es conveniente que instalemos la versión más potente del sistema.


En cualquier caso el lanzamiento de un sistema operativo beta que ofrece ambas versiones, como es el caso de Windows 7, es un momento ideal para poner a prueba nuestro hardware y aplicaciones favoritas de forma gratuita en la versión de 64 bits así que ¿por qué no probar?


FUENTE