Saltar al contenido

Eliminar Particiones

• Please log in to reply
80 Respuesta(s) a este Tema

#51 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 21 diciembre 2008 - 06:10

Por cierto, cuando intente acceder a mi partición D: desde el Live CD me dijo que no se podía, eso se debe a que es una partición que no admite Ubuntu??

Hace tiempo que ubuntu tiene soporte sobre particiones con formato de archivos ntfs (creo que desde la versión 7.10).
Asegurate que la versión de ubuntu que uses sea la última 8.10 o si quieres una de soporte de larga duración la 8.04, yo te aconsejo la 8.10.
Si no puedes acceder a ella, hazle una comprobación de errores del sistema de archivos desde windows, si la vas a formatear, nada.
Saludos.

#52 Distriker

Distriker

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 226 Mensajes

Publicado 22 diciembre 2008 - 10:20

La que yo tengo es la 8.04, de todas maneras, se puede instalar en una NTFS verdad??

Saludos

#53 Distriker

Distriker

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 226 Mensajes

Publicado 22 diciembre 2008 - 12:28

Cuando llego al paso de escoger la partición, escogo la D: (o eso creo :S) y cuando le doy a siguiente me dice:

Escoga un fichero Raiz (o algo parecido)

Que dirias NewJersey??

Saludos

#54 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 22 diciembre 2008 - 08:35

Que dirias NewJersey??

Ya te lo dije, no se puede instalar en una partición ntfs.
Tienes que liberar espacio de esa partición D con el administrador de discos de windows, por ejemplo 30 o 40 Gb y lo dejas como espacio libre no particionado, luego cuando instales ubuntu, de ese espacio libre que liberaste bajo windows, haces tres particiones con el programa de instalación de ubuntu: una de 1,5 o 2 veces tu tamaño de memoria ram con formato swap, sera la memoria virtual de intercambio; otra de unos 10 Gb con formato ext3 que será para el sistema operativo linux, con punto de montaje /; y otra del resto que te quede libre con formato ext3 que será para tus datos y configuración de tu usuario en linux, con punto de montaje /home.
Ya te dije esto anteriormente. :flowers: Esa es la forma correcta de hacerlo.

Seguirás teniendo la particion D, pero con menos espacio (el que le hayas quitado de menos), que podrás usar tanto con windows como con linux para lo que quieras.
Saludos.

P.D: Si no te aclaras busca en google que hay manuales de como instalar ubuntu, total es hacer una partición más para el directorio home, de esa forma cuando actualices, si tienes algún problema algún día, tus configuraciones de programas y datos las tendrás siempre, no las perderás.

#55 Distriker

Distriker

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 226 Mensajes

Publicado 22 diciembre 2008 - 11:14

Pero a ver, tengo un espacio libre (sin letra y sin nada) y cuando lo voy a instalar en el no me deja, me dice que le de una ruta de raiz desde el "menu de particiones", pero, cuando voy al "menu de particiones (GParted)" y le doy con el boton derecho al libre, nada, me sale el menu limpio, solo con la opción "Nuevo" e "información". ¿A que se debe?

Saludos

#56 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 23 diciembre 2008 - 11:25

En "nuevo" es donde tienes que hacer la partición del tamaño y tipo que quieras, así hasta crear las tres particiones.
No deberías de tener problemas.
Si crees que no te estoy entendiendo bien, entonces mira a ver si puedes poner una captura de pantalla.
Saludos.

#57 Distriker

Distriker

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 226 Mensajes

Publicado 23 diciembre 2008 - 03:29

Bueno, llendo por donde tu dices, creo que es esto verdad??:

http://www.rcalero.n...=48bb2f97d6.jpg

Saludos

#58 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 23 diciembre 2008 - 07:36

Ya lo tienes como espacio no asignado, no tienes que hacer nada mas bajo windows, tan solo te queda arrancar el ordenador con el cd de ubuntu e instalarlo. En el programa de instalación de ubuntu, cuando llegue la hora del particionado, haces las particiones que te dije usando ese espacio de 40 Gb no asignado y creas las tres particiones que te dije, ya ubuntu se encargará de hacer el resto.
Como te veo un poco perdido con el tema de particionado en linux, en esta revista tienes un manual de como instalar ubuntu la versión 8.04 (revista nº0) y la versión 8.10 (revista nº2). Espero que con esto ya te aclares y se te quite el miedo. Te debí poner el enlace antes, pero la verdad, no lo pensé. :(
Saludos.

Edito: El particionado debes hacerlo manual.

#59 Distriker

Distriker

Winvista Miembro

• Members
  • PipPipPip
  • 226 Mensajes

Publicado 23 diciembre 2008 - 08:23

Pero..., cuando llega a la parte de "preparar el disco", a mi me sale unicamente Automatico o manual, y ahí aparecen: 3 guiados y un manual :S

¿Uso el automatizado o el manual??

saludos

#60 newjersey

newjersey

NewJersey

• Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado 23 diciembre 2008 - 09:22

¿Uso el automatizado o el manual??

El manual y en ese espacio libre de 40 Gb haces las tres particiones que te dije y con los puntos de montaje que te dije. (asegúrate bien que usas el espacio libre de 40 Gb)
Es lo único que cambia respecto al tutorial que te puse de esa revista. Si lo instalas como viene por defecto, cada vez que actualices de versión o reinstales linux, perderás configuraciones y datos, por eso te recomendé hacer las tres particiones y separar el directorio home en otra partición.
Saludos.

Este foro se cierra, queda para lectura.
Si quiere plantear cualquier duda hágalo en el Foro de Windows

Foro Windows