Saltar al contenido


       
Foto

Un 20% De Los Niños Dice Que Sus Padres No Aceptaría Sus Actividades En Internet


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 marga

marga

    El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.

  • Moderador Global
  • 2.834 Mensajes

Publicado el 01 agosto 2008 - 11:48

Un 20% de los niños dice que sus padres no aceptaría sus actividades en Internet

Un 20 por ciento de los niños afirma que sus padres no aprobarían sus actividades en Internet, según recoge un estudio sobre los hábitos de los usuarios menores y adultos publicado por Symantec, empresa que colabora en la Campus Party dando a conocer las Principales Amenazas para la Seguridad del Usuario Moderno en internet, según informaron este miércoles fuentes de la compañía.

El análisis de los hábitos de los usuarios en su vida digital denota el "aumento" de la penetración de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida, ya sea trabajo, ocio o relaciones personales, entre otras cosas. Esta "digitalización" de la vida diaria ha favorecido una mayor concienciación y preocupación por los "posibles riesgos" de la Red, especialmente aquellos que conciernen a los menores, apunta el estudio.

Respecto a los niños y la seguridad en internet, la preocupación de los padres sobre las actividades que los menores realizan en la red aumenta a medida que los niños pasan cada vez más tiempo conectados, puesto que son los "más vulnerables" a los peligros de la red, por lo que es indispensable disponer de los recursos necesarios para prevenir y actuar lo antes posible en caso necesario.

Según revela el informe, la irrupción de las redes sociales también tiene una "gran incidencia" en los hábitos de los usuarios ya que cada vez se comparte más información personal en la red. Además la creación, descarga y almacenamiento masivo de contenidos en los equipos personales es a su vez una tendencia al alza.

Además, las aplicaciones web son las mayores afectadas por las vulnerabilidades, ya que representaron un 58 por ciento de todas las documentadas, que alcanzaron un total de 2.134.

Por otra parte, las amenazas a la seguridad para el usuario están lideradas "por el pirateo y explotación de sitios web de confianza para los usuarios", lo que ha provocado seis millones de afectados en todo el mundo. De todos los "códigos maliciosos" detectados un 8 por ciento se dirigían a juegos en red, establece la investigación.

El secuestro de ordenadores mediante ´bots´ tiene "especial importancia" en España, de manera que ocupa el cuarto puesto mundial en número de redes bot y Madrid es "la ciudad con mayor cantidad de ordenadores infectados del mundo".

Spam

Por otro lado, tanto el ´phishing´ como el ´spam´, que continúan "aumentando en porcentaje respecto a los anteriores periodos estudiados", tienen como objetivo principal "los usuarios finales", y en este sentido, "resulta especialmente preocupante que hasta el 71 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico monitorizado resultó ser spam".

Symantec, gracias a la red de vigilancia y alerta temprana que mantiene en todo el mundo, elabora y publica periódicamente varios informes sobre seguridad como internet Security Report, spam report y phishing report, entre otros, cuyas conclusiones más relevantes junto con datos relativos a los hábitos de los usuarios en la red, proporcionan "una visión amplia y rigurosa de los peligros a los que se enfrentan los internautas día a día", concluyeron las mismas fuentes.


FUENTE

      

#2 vitrox2007

vitrox2007

    Winvista Miembro

  • Members
  • PipPipPip
  • 138 Mensajes

Publicado el 15 agosto 2008 - 05:55

Hola.
Es una gran verdad esa. Aunque, conozco chicos de apenas 7 años, que utilizan el navegador mejor que cualquier abuela.
Se va notando, como a medida que aumentan las generaciones los chicos, ya salen del vientre materno, sabiendo o intentando utilizar un ordenador.
La tecnología vuela, muy buena infor. Marga gracias ! -

un abrazo. :matlingua5bi:

#3 newjersey

newjersey

    NewJersey

  • Administrador
  • 3.365 Mensajes

Publicado el 15 agosto 2008 - 06:52

La verdad es que hoy dia internet se ha convertido en un autentico peligro para los menores, y en algunas ocasiones incluso para los adultos.
En fin, es una pena. :matlingua5bi:
Un saludo.

#4 rioj

rioj

    -·=»‡«=·-

  • Administrador
  • 4.347 Mensajes

Publicado el 15 agosto 2008 - 09:40

Yo a mi madre por si acaso no le pregunto.