IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
 Una Ayudita Con Ubuntu Y Scanner Lpt

Digg this topic · Save to del.icio.us · Slashdot It · Post to Technorati · Post to Furl · Submit to Reddit · Share on Facebook · Fark It · Googlize This Post · Enviar a ma.gnolia · Tag to Wink · Add to MyWeb · Enviar a Netscape· Enviar a meneame
lorshaft92
mensaje Nov 12 2009, 04:51 AM
Publicado: #1

Winvista Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro No.: 7,818

Hola chicos, haber si me pueden dar un poco de luz en esto, se que aquí hay gente que sabe de Linux y yo no, salvo manejarlo, configurar cero.

Tengo instalado el Ubuntu 9.04 en una maquina virtual específicamente en el Virtual PC, la razón es que soporta el puerto LPT y Virtual Box no, algo raro "a no ser que sepan como activar el LPT en Virtual Box for Windows", y el MVware, me hace desastres y me elimina el autorrun del sistema y después es un parto volver a activarlo nuevamente, así que mi mejor opción es Virtual PC, además que uso un solo programa, bueno voy al grano.

El asunto es que lo he instalado, se actualizó y esta todo actualizadito, la red arrancó de una, detectó la placa de red virtual del Virtual PC, de video “me gustaría que pudiera aumentarle la resolución, está muy chico”, puedo acceder a la red inalámbrica, desde el Ubuntu puedo ver las maquinas, accesar a ellas, solo que desde la real no veo Linux pero eso es lo de menos, todo anda perfecto, el asunto es el siguiente, tengo un Scanner LPT que lo he mencionado en varias oportunidades al usar un sistema de 64bit y este solo poseer drivers para 32bit, debo hacerlo andar con una maquina virtual, Windows elejido el ME. El Scanner es un Genius ColorPage Vivid+ "también puede pasar como Genius ColorPage Vivid Pro" he buscado y claramente no he encontrado los drivers para Linux ni sé si existen, ya que desde la página oficial solo ofrecen drivers para Windows desde el 3.11 pasando por NT, 98, 2k y Xp; da la casualidad que los drivers de 2k/xp andan en Vista y W7 32bit.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Existe una forma genérica de instalar dicho scanner en Ubuntu? Otro punto es que si uno lo enciende y no hay drivers la maquina ni se percata que está conectado, he visto que otros si lo hacen, por ende no es Pnp, ¿Habría una forma para que Ubuntu lo detectase y poder instalarlo o es en teoría lago inútil intentar? Es más que nada cierta curiosidad por saber que tal anda y escanea.

Eh estado viendo y en algunos lugares explican que hay que tener determinado programa el cual lo tengo instalado el Xsane que debería reconocer el Scanner claramente dice que no hay dispositivos disponibles, porque por regla tengo que instalarlo primero, y no existen drivers que yo sepa para ese hardware si hay uno genérico mejor, ¿Me pueden dar una manito? De paso aprendo un poquito de este singular SO.

Saludos. biggrin20jy.gif
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

Collapse

Similar Topics

Título Respuestas Creador del Tema Visitas Última acción
No New Posts   4 rasheed 736 19th February 2007 - 12:33 AM
Último mensaje: Theoden
No New Posts   0 marga 507 19th June 2007 - 03:55 PM
Último mensaje: marga
No New Posts   2 juanpablomelnik 2,762 8th August 2007 - 08:07 PM
Último mensaje: humdrum
No New Posts   3 criguma 2,275 12th July 2007 - 01:06 PM
Último mensaje: Lestat
No New Posts 13 bullock 858 16th August 2007 - 02:44 AM
Último mensaje: lecastilloh

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 9th September 2010 - 09:25 PM

Educación no Formal | eLinks Peliculas |Foros informatica |Foro de Spyware |Info Spyware | Recursos para Universitarios  | Seguridad Informatica | Todo Messenger Gratis  | Tutoriales Photoshop  | Trucos Windows   |