IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
 Ayuda 2 Diskos Duros Y 2 Sistemas Operativos¿puedo Quitar Un Disco?

Digg this topic · Save to del.icio.us · Slashdot It · Post to Technorati · Post to Furl · Submit to Reddit · Share on Facebook · Fark It · Googlize This Post · Enviar a ma.gnolia · Tag to Wink · Add to MyWeb · Enviar a Netscape· Enviar a meneame
canido29
mensaje Mar 2 2010, 06:07 PM
Publicado: #1

Winvista Newbie
*

Grupo: Members
Miembro No.: 20,608

hola que tal ?necesito ayuda...

tenia instalado el xp en un disco duro de 500 y tengo otro de 1000 para datos....

pero me empezo a fallar el pc...hasta dar,...con la supuesta averia que esta en el disco de 500 gigas....

para llevar el disco duro a la tienda pues esta en garantia y poder usar el pc he instalado windows 7 en el disko de 1000 gigas en una particion de 50 gigas
par asi quitar el disco duro de 500 con el sistema operativo del xp

el windows 7 lo isntale desde el xp....y ahroa cuando arranco el pc me pregunta desde que sistema operativo quiero arrancar.....

mi duda es....si quito el disco de 500 con el sistema de windows xp....me arrancara por defecto el w7 o tendre algun problema de que no lo detecta?

tb observo que el hdtv player del tdt usb se me uqeda mas pillado de lo normal con w7 ....alguien sabe el porque puede ser?hay alguna alternativa o solucion o otro programa en sustitucion al hdtvplayer que vaya mejor?o alguna forma de mejorar este?
saluds y gracias
Go to the top of the page

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Mar 2 2010, 11:24 PM
Publicado: #2

Winvista Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro No.: 7,818

Si tienes el Xp instalado en el duro de 500gb e hiciste una instalación desde Xp del Windows 7 para generar un dual boot estando el w7 en otro duro, si sacas el duro de 500gb el windows 7 no va a poder arrancar, ya que el boot del mismo estaría en el de 500.

Tendrías que sacar el duro de 500gb y teniendo el de 1tr solo, se realiza un boot con el dvd de instalación del w7 y realizar una reparación para que genere un nuevo boot, nunca realice una reparación de boot sin que este existiera anteriormente, es pura teoría, siempre y cuando la partición que asignaste donde estaría el w7 sea primaria y este activada, sino como lógica no andaría.

Otra alternativa es realizar una instalación en limpio o sea de cero, lo que tendrías que haber hecho en un principio, porque al instalarlo desde el Xp o te actualizaba el Xp o claramente generas un dual boot, lo que te pasó.

Saludos.

+Quote Post
canido29
mensaje Mar 3 2010, 12:01 AM
Publicado: #3

Winvista Newbie
*

hola
gracias por contestar
pues casi que hare otra instalacion de w7 desde el dvd que es como intente hacer la primera vez...pero el dvd me dio fallo...lo toste a toda velocidad sad.gif , bueno me lo tostaron a toda velocidad sad.gif

asi que luego probe y me rulo el archivo de w7 desde xp y tire millas y ahora me pasa esto......bueno...asi se aprende....

Porque lo que me cuentas de hacer un bot se me queda muy grande...creo.....

Mensaje modificado por lorshaft92 el Mar 4 2010, 02:06 AM
Razón de edición: Editado por SMS

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Mar 4 2010, 02:12 AM
Publicado: #4

Winvista Supremo
Ícono de Grupo

Por lo general no es aconsejable grabar un disco a su máxima velocidad, ya que contra mas rápido se grabe, mas débil es el quemado y mas fácil de que se comentan errores CRC, es aconsejable grabar a una velocidad moderada, si son discos importantes la más baja posible, aunque se deba esperar más tiempo, es preferible esperar a tirar a la basura un disco por fallado.

Lo que te comenté es que quites el duro roto y boteando el dvd de instalación, hagas una reparación, puede que ese proceso cree un boot nuevo y te evitas instalar todo de nuevo, con probar no pierdes nada.

Saludos.

+Quote Post
canido29
mensaje Mar 4 2010, 01:13 PM
Publicado: #5

Winvista Newbie
*

hola
acabo de instalar w7 desde el dvd... pero ahora tengo otro probelma

el disco duro tiene 3 particiones y solo me detecta 2 sad.gif

me podeis ayudar? que puedo hacer? donde esta? porque no veo la otra particion?

ayudarme porfavor
saludos y gracias por contestar

Mensaje modificado por lorshaft92 el Mar 4 2010, 10:59 PM

+Quote Post
canido29
mensaje Mar 4 2010, 01:35 PM
Publicado: #6

Winvista Newbie
*

ups no veo el boton de editar por aqui como se editan los mensajes?

bueno... perdonar... tengo otra duda...

ahora que instale desde el dvd teniendo el disco del sistema operativo del xp desconectado..... ahora si conecto ese disco del xp me arrancara el xp? o tengo que desconectar el disco que tiene w7 instalado? para arrancar el disco que tiene xp?

estoy loqueando con lo de que el disco de 1000 gigas y 3 particiones solo me detecta 2 particiones....donde se habra metido la particion que falta...¿? sniffff como loqueo....

Mensaje modificado por lorshaft92 el Mar 4 2010, 10:39 PM

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Mar 4 2010, 11:41 PM
Publicado: #7

Winvista Supremo
Ícono de Grupo

Bueno haber tranquilo, las tres particiones que tú dices pues deberías aclarar como tienes particionado el disco duro, ¿De cuánto es cada partición? Puede que esa partición no tenga letra de unidad, ve al icono de sistema, lo que en Xp seria MiPC, click derecho para desplegar el menú alternativo > Administrar, ahí vas a Administración de equipos, ahí te muestra todas las particiones, si aparece la que te falta deberás darle una letra de unidad.

Ahora si tu le indicaste al Windows 7 cuando lo instalaste que me debo de imaginas que habrás hecho una instalación de cero, o sea con formateo de la unidad donde lo tenias instalado, si eliminase la partición donde lo tenias instalado y volviste a crearla, el Windows 7 crea automáticamente una partición de 100mb, esa partición es reservada para el sistema y queda oculta, algo muy similar pasa con Linux, según Microsoft dice que hace que w7 sea más rápido, si es esa partición la que te falta, déjala, es exclusiva del SO y no se toca.

Para que puedas iniciar el Xp deberás conectarlo y cambiar la prioridad de arranque del disco duro, o sea que disco duro va a arrancar primero, si el que tiene Xp o w7, si quieres que arranque Xp deberás indicar que el disco que tiene dicho Windows que sería el de 500gb arranque primero y si es con w7 deberá ser el de 1trb, claramente en el disco que tiene Xp permanece con dual boot, ten en cuenta que ahora tiendes Windows 7 por un lado y Windows Xp por otro, ya no dependen de un multibot, sino que cada uno tiene su boot propio, solo que el Xp tiene puesto el multiboot y te preguntará.

Para asignar la prioridad de arranque de disco duro debes entrar en la bios e ir a la opción correspondiente, o presionar alguna tecla indicada en el inicio de la computadora que indique algún selección para elegir que bootear primero, eso en las computadoras nuevas ya es común.

Canido29, tú no puedes editar tus mensajes porque eres nuevo, los usuarios que pueden editar sus propios mensajes son los que suben de rango, los mensajes te los estoy editando porque estas incumpliendo las normas del foro que te pedí que leyeras, los incumplimientos es que estás en algunas palabras utilizando lenguaje SMS y esta prohibido utilizar dicho lenguaje al igual que llegar a utilizar regionalismos, puede que sean algunas palabras aisladas dentro de un mismo mensaje, pero no se puede, es recurrente, no son por mero descuido y asilado, escribe cada palabra como corresponde para eso la Real Academia las aprobó y no contempla el SMS, ten en cuenta que aquí entran usuarios de todas partes del mundo, además de que al abreviar las palabras o artículos se torna confuso porque hay que interpretar o decodificar, no utilices la K donde debe ir QU, no pongas pk, cuando puedes poner porque, si estas acostumbrado a escribir así o en otros foros te lo permiten, pues lo siento aquí no se puede, pensé que con las recurrentes ediciones de los mensajes te darías cuenta, pero al parecer tengo que decirlo. No es que te este retando ni mucho mas, porque mas allá de un error ortográfico que a cualquiera se le puede escapar tus fallos son puntuales pero que no son permitidos, es para que aprendas, solo pido que cumplas las normas como los otros al igual que todo moderador y admin debe cumplir, no importa que sean palabras sueltas, yo te aviso, si no estás acostumbrado a escribir a máquina o teclado, entonces utiliza un Word para que este corrija, si veo que permaneces incurriendo en falta voy a tener que darte una advertencia.

Saludos

+Quote Post

Closed TopicStart new topic

Collapse

Similar Topics

Título Respuestas Creador del Tema Visitas Última acción
No New Posts   0 lobezzno 21,693 24th September 2006 - 09:26 PM
Último mensaje: lobezzno
No New Posts   0 Tari_ 67,144 3rd October 2006 - 04:24 PM
Último mensaje: Tari_
No New Posts 0 Theoden 503 8th December 2006 - 10:31 AM
Último mensaje: Theoden
No New Posts   1 Jenchi 668 10th October 2006 - 04:55 PM
Último mensaje: jbex
No New Posts   0 Lestat 38,017 16th October 2006 - 12:17 AM
Último mensaje: Lestat

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 1st August 2010 - 01:51 AM
publicidad contextual en textos

Educación no Formal | eLinks Peliculas |Foros informatica |Foro de Spyware |Info Spyware |  Luis kano | Noticias Informatica  | Recursos para Universitarios  | Seguridad Informatica | Todo Messenger Gratis  | Tutoriales Photoshop  | Trucos Windows   |